RainFlush-Icono
Rain Flush
RainFlush-Icono
MM4-RainFlush-Art
Mega Man usando el Rain Flush
MM4-RainFlush-SpriteRainFlush-MM4 MMIV-RainFlush-Sprite Arma de Toadman gamegear

Rain Flush (レインフラッシュ Rein Furasshu?, Trad. Flujo Lluvioso) es el Arma Especial de Toad Man. Cuando Mega Man lo utiliza es capaz de disparar al aire una cápsula que contiene una formúla de lluvia-ácida artificial, la cual, tras unos segundos estallará dejando caer su sustancia que afectará a todo enemigo presente en la pantalla.[MM4 1] Posteriormente, el Rain Flush serviría para solidificar desiertos, e inclusive, apagar incendios.[MM4 2]

El Rain Flush es la debilidad de Bright Man, tanto en "Mega Man 4" como en "Mega Man IV"; la lluvia ácida también es capaz de destruir a enemigos con protección como el Met EX.

En "Mega Man (Game Gear)", el Rain Flush es renombrada Rain Weapon, actuando igual al original. Sin embargo, sólo es utilizable en el último nivel del videojuego, y siendo que el jefe final no es vulnerable a esta arma, la convierte en un arma casi "inútil".

Cartilla de Daño

Valores de daño que causa el Rain Flush en Mega Man 4.

RainFlush-Icono Rain Flush (TOAD) Rm4 toad
Jefe Daño
Bright Man 4
Toad Man 1
Drill Man 1
Pharaoh Man 2
Ring Man 1
Dust Man 1
Dive Man 1
Skull Man 2
Robot Moth 0
Intruder Prevention Shutter 0
Metal Crawlers 0
Cossack Catcher 0
Met King 0
Octopus Furnace 1
Wily Máquina No. 4: 1ra Fase 0
Wily Máquina No. 4: 2da Fase 0
Wily Cápsula 0

*El primer icono es de Mega Man 4; el segundo, de Rockman Complete Works.

Valores de daño que causa el Rain Flush en Mega Man IV.

Rain Flush (TO)
Jefe Daño
Toad Man 2
Bright Man 6
Pharaoh Man 2
Ring Man 2
Satélite Parabólico 0
Ballade (1ra Forma) 2
Crystal Man 2
Napalm Man 2
Stone Man 2
Charge Man 4
Ballade (2da Forma) 0
Guardián Copiador 0
Hunter 0
Wily Robo Iron Golem: 1ra Fase 0
Wily Robo Iron Golem: 2da Fase 0
Wily Cápsula 0

Valores de daño que ocasiona el Rain Flush en Mega Man (Game Gear).

Rain Flush (Rain Weapon)
Jefe Daño
Stone Man --
Napalm Man --
Bright Man --
Star Man --
Wave Man --
Toad Man --
Wily Cápsula 2 1

Capacidad

El Rain Flush usa 4 unidades de la Barra de Armas en Mega Man 4 y Mega Man de Game Gear, pero, tan solo 1 unidad en Mega Man IV. Por lo tal, con un medidor al 100%, el Rain Flush puede ser utilizado 7 veces en Mega Man 4, y por defecto en Mega Man de Game Gear, pero, hasta 19 veces en Mega Man IV.

Jefes débiles al Rain Flush

Datos

Descripción en Mega Man 4

Rain Flush
Dejas caer una lluvia que daña a los enemigos en la pantalla.[1]

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-11 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
11 ロックマン[レインフラッシュ] Rockman (Rain Flush) 280
Descripción Descripción (Traducción):
浴びた物全てにダメージを与える,毒の雨攻撃!! Daña a todo lo que baña, ¡¡ataque de lluvia venenosa!!
ブライトマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Bright Man

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡Detén la Ambición del Dr. Cossack!" del manga "Rockman 4", tras haber derrotado a Toad Man, Mega Man recoge el chip C.I. de Toad Man y copia el Rain Flush.

En "¡Debes Derrotar al Equipo de Defensa Más Fuerte!" también del manga "Rockman 4", Mega Man al verse en aprietos durante una batalla contra Bright Man, utilizaría los datos del chip de Toad Man, así, con el Rain Flush en su poder lanzaría un proyectil de lluvia ácida que provocaría un cortocircuito en Bright Man.

Mega Man TV

Cartoonrainflush

Mega Man copíando el Rain Flush en la serie animada.

El Rain Flush fue utilizado en la serie Mega Man TV, durante el Episodio 10. Donde tanto Mega Man y Toad Man usan como si fuera un proyectil dirigido hacia el cielo, del cual explota formando una nube de la cual cae lluvia, pero siguiendo un solo objetivo.

  • Si se usa el Rain Flush tras haber derrotado a la Wily Máquina Número 4, es decir, mientras el Dr. Wily escapa en una pequeña nave, la lluvia-ácida "matará" al Dr. Wily. Siendo un fallo de programación, provocará que Mega Man no pueda seguir avanzando al siguiente nivel, obligando al videojugador a resetear el cartucho.

Notas

  1. Rain Flush como se lo presentaba en Mega Man 4.
  2. Habilidades añadidas al Rain Flush en Mega Man IV.

Referencias

  1. Manual de Rockman 4