FANDOM

Principal
Quint
Quint
Quint en Mega Man II
???-???
Mega Man II, Mega Man V
"Debido a ti yo TENGO que ser. Sin ti, YO no seré, deja que la corriente del tiempo descifre el resto."
―Quint, Roca de las Eras

Quint (クイント Kuinto?) es Mega Man desde un pacífico futuro que fue modificado por el Dr. Wily para destruir al Mega Man del presente durante los eventos de "Mega Man II". Físicamente similar a Mega Man, su traje es de color verde, su armadura es más detallada, incluyendo una placa en forma de "V" sobre su casco y un visor.

El "Arma Especial" de Quint es el Sakugarne, un robot diseñado en base a un martillo mecánico, que Quint monta como si se trátase de un pogo saltarín. Quint es capaz de andar saltando sobre Sakugarne, desprendiendo rocas para atacar.

Se ha dicho que el punto fuerte de Quint es su buen conocimiento del futuro, pero estar en el pasado es muy confuso para él, y constantemente sufre de "descompensación horaria". Quint gusta de cavar trampas pero odia las paradojas, que lo incluyen a él mismo.

Historia, Apariciones y EstrategiasEditar

Antes del PresenteEditar

En un futuro pacífico, Mega Man ha vencido al Dr. Wily de una vez por todas. Por ello, el Dr. Light regresó a Mega Man a su estado original de un robot doméstico. Sin embargo, en el presento, el Dr. Wily robó la "Espumadera del Tiempo"[1] viajando 37.426 años hacia al futuro.[1] El Dr. Wily se encuentra con su "yo del futuro", descubriendo que Mega Man ahora es un robot indefenso.[2][3] Ambos "Dr. Wilys" confabulan un plan para atrapar al Mega Man del futuro, quien al ver que el pasado corre peligro, viaja en una máquina del tiempo del Dr. Light para reunirse con el Mega Man del presente, sin embargo, al llegar al pasado es capturado por los robots del Dr. Wily. Mega Man del futuro sufre un lavado cerebral, siendo re-programado como el misterioso robot Quint. Con los conocimientos del futuro, el Dr. Wily considera que será fácil destruir al Mega Man del presente con la ayuda de Quint.[3]

IconoAlerta.png Nota: En la versión norteamericana del manual de "Mega Man II" sólo se menciona que Quint es un robot del futuro, pero jamás se revela su verdadera identidad. No fue hasta la salida de Mega Man & Bass, que la verdadera historia de Quint se dio a conocer.

Mega Man IIEditar

Quint
Quint vs. Mega Man, Wily Castillo
Mega Man II.
IconoAlerta.png Nota: En este videojuego, Quint no tiene un "Escenario" sino que es hallado en el pasaje subterráneo del Wily Castillo después de haber derrotado a los 4 Robot Masters del Sistema de Teletransportación del Dr. Wily.

Estrategia: Tras haber caído por el pasaje subterráneo, Quint habrá aparecido, su Sakugarne vendrá hacia él, inmediatamente Quint monté su arma la batalla comenzará [Quint no tiene una Barra de Vida, debido a que tiene 32 HP, que sobrepasan al límite de 19 HP de los otros jefes en Game Boy], Quint saltará avanzando sobre Sakugarne, cada salto hace volar 2 pedazos de rocas hacia la derecha y a la izquierda [cada roca ocasiona un daño de 2 HP], deslizaté bajo Quint para no ser golpeado cuando se acerqué a tí (Quint va de un lado de la pantalla al otro, ignorando por completo a Mega Man). Debes de utilizar el Hard Knuckle, con sólo 7 puños lo habrás eliminado; ten en cuenta que su punto débil es él, no Sakugarne (que es invulnerable). Tras haber finalizado la batalla, Mega Man y Quint se teletransportarán. Mega Man ha conseguido el ítem de Quint, Sakugarne.

DatosEditar

Datos del CD de Mega Man & BassEditar

CDData-66-Quint.png

Rockman 7 & Rockman X3 ChouhyakkaEditar

Quint chokyakka 54.jpg
Quint
W2, W5

"Quint es el Rockman del futuro quien volvió del futuro para ayudar al Rockman del presente, pero fue capturado y remodelado por el Dr. Wily. Montando lo alto de su arma especial la Sakugarne, la cual puede atacar por saltar alto desde el aire y cayendo hasta abajo enfrente de sus oponentes."[3]

Datos de EscenarioEditar

Enemigos de EscenarioEditar

Trampas del Wily Castillo en Mega Man II
¿Existen precipicios? No.
CapsulaJefeGB2.png
Fiebre de Jefes
(Boss Attack)
Descripción: Una sala con 4 cápsulas teletransportadoras, que te llevarán a los Escenarios de Hard Man, Top Man, Magnet Man y Needle Man.

Datos en tarjetas "Carddass"Editar

Carta de Rockman 2-48.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
48 ロックマンVSクイント Rockman VS Quint
Descripción Descripción (Traducción):
謎のロボット・クイントの攻撃を,ロックマン危うし!! El misterioso robot Quint ataca, ¡¡Rockman está en peligro!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
No: Título: Título (Traducción): HP:
81 クイント Quint 500
Descripción Descripción (Traducción):
Dr.ワイリーにて改造された未来のロックマン!! ¡¡Rockman del futuro remodelado por el Dr. Wily!!

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que recibe Quint de cada Arma Especial en Mega Man II y Mega Man V.

Mega Man II
Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Clash Bomber Leaf Shield Needle Cannon Magnet Missile Hard Knuckle Top Spin Sakugarne
1 2 2 4 2 2 2 5 2 --
Mega Man V
Mega Buster/Arm Grab Buster Bubble Bomb Photon Missile Electric Shock Black Hole Deep Digger Break Dash Salt Water Spark Chaser Tango
1:3 0 1 3 1 0 -- 0 1 1 1

Otros MediosEditar

Quint-Ikehara.jpg
Quint/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man (Archie Comics)Editar

Aparicionde Quint en MM Archie Comics.jpg

Quint en Mega Man #20.

Quint aparece como un especial en la celebración de los 25 años de Mega Man, en un capitulo llamado "Rock of Ages" (lit. Roca de las Eras),en ese capitulo Mega Man va de eras a eras hasta que al fin se reúne con Quint, recibiéndole con la frase "Debido a ti yo TENGO que ser. Sin ti, YO no seré, deja que la corriente del tiempo descifre el resto". Después de una pelea corta Mega Man es teletransportado de nuevo. En el World's Collide, Quint hace un cameo jugando cartas con Big the Cat.

GaleríaEditar

Ilustraciones, Bocetos y ConceptosEditar

Capturas de PantallaEditar

CuriosidadesEditar

  • MMIIQuintnousado.gif
    En los datos del ROM de "Mega Man II" se encuentran "sprites" no utilizados de Quint que servirían para su presentación, pero no fueron añadidos al producto final por razones desconocidas.
  • "Quint" es una referencia al término musical "quinteto" siguiendo con la tradición de Keiji Inafune de nombrar personajes con algo relacionado a la música.
    • Aún así, "quint" también significa "quinto", la placa de su cabeza es una "V" que simboliza el "5" en la numeración romana.
  • Quintet.jpg

    Quint(et) en un artículo de la revista Nintendo Power.

    En el manual de Mega Man II (versión occidental), Quint es coloreado de color rojo y blanco, siendo similar a Proto Man.
    • Este mismo error ocurre en la página 48 de Nintendo Power #34, donde Quint es referido como Quintet.
  • El manual de Mega Man II declará que el Dr. Wily viajó 37,426 años en el futuro. En la versión japonesa, el periodo de tiempo no es especifícado.
  • En el Manga Mega Man Megamix, se le otorga un número serial a Quint, SVN.001 (Special Variant Number).
    • Sin embargo, en el libro Mega Man: Robot Master Field Guide, Quint es referido como DLN-001 -que viene a ser la numeración de Mega Man. Oficialmente, en la versión japonesa de Mega Man & Bass, el CD de Quint dice que su número de serie es ???-???, haciendo incierto si sigue siendo un Light Number, o si debe ser considerado un Wily Number.
  • En el juego de Super Smash Bros. 3DS/WII U uno de los colores alternativos de Mega Man es verde con detalles amarillos, tal vez es en honor a Quint.
  • La razón porque su disgusto es el mismo es debido a que fue modificado por el Dr. Wily, mientras que el siempre deseo la paz y gracias a ello no la pudo conseguir.

VideosEditar

Mega Man II ~ Quint  
Mega Man II (9) Quint01:25

Mega Man II (9) Quint

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 1 en Mega Man II, Game Boy.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Manual de Mega Man II
  2. The Reploid Research Lavatory-Dr. Right’s “Ask Me!”
  3. 3,0 3,1 3,2 The Reploid Research Lavatory-It’s Quint’n Time!

También en FANDOM

Wiki al azar