Fandom

Megaman HQ

Quick Man

2.301páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Principal

Mega Man 2 - Lista de Robot Masters

Metal Man Air Man Bubble Man Quick Man Crash Man Flash Man Heat Man Wood Man
MetalMan-retrato.png AirMan-retrato.png BubbleMan-retrato.png QuickMan-retrato2.png CrashMan-retrato.png FlashMan-Retrato.png HeatMan-Retrato.png WoodMan-Retrato.png
DWN-009 DWN-010 DWN-011 DWN-012 DWN-013 DWN-014 DWN-015 DWN-016

QuickMan-retrato.png
Quick Man
QuickMan-retrato.png
Quick Man
Quick Man en Rockman Complete Works
DWN-012
Tema Musical
"Laboratorio Subterráneo"
Tema Musical en Mega Man 2
"QUICKMAN"
Tema Musical en Mega Man: The Wily Wars
Mega Man 2 Mega Man 3 Mega Man: Dr. Wily's Revenge Mega Man: The Wily Wars Mega Man 2: The Power FightersSuper Adventure Rockman
Este artículo es sobre el Robot Master Quick Man, para ver la información de su contraparte NetNavi vea QuickMan.EXE
"Y aquí estamos... repitiéndolo todo de nuevo. Las secuelas rara vez son tan entretenidas como el original."
―Quick Man, El Regreso del Dr. Wily

Quick Man (クイックマン Kuikkuman?, Trad. Hombre Rápido) es un Robot Master creado/diseñado por el Dr. Wily con el único propósito de "ridiculizar", por ese entonces, al veloz Elec Man, con las nubes de polvo que deja tras su paso.[1] Tras todos estos años, Quick Man sigue siendo el Robot Master más rápido, con una velocidad que sobrepasa el Mach-5.[1] Quick Man siempre se mantiene en constante movimiento en todo momento de la batalla, previniendo recibir golpes de sus enemigos, o en cualquier caso, entrar en contacto de ellos, cosa que lo podría sacar de balance.

Quick Man es un gran corredor, él tiende a reservar energía para pelear o participar en carreras. Él está orgulloso de su estatus del "más rápido", y no tolera a cualquiera que lo desafíe a una carrera; por impulso, siempre confronta a quién se crea más veloz que él. Quick es visto como un líder para los robots en todas partes, pero también es impulsivo e impaciente, siempre con ganas de moverse. En ese sentido, Quick Man y Turbo Man conllevan una gran rivalidad.[2]

En Mega Man 2, Quick Man utiliza un grupo de robots re-programados para tomar el control de un laboratorio de investigación láser. Quick Man hace uso del Quick Boomerang, construido de materiales ligeros, le permite arrojarlo a grandes velocidades y que regresen a él. Así mismo, Quick Man tiene un dramatismo por "llegar al límite", o lamentarse, si alguien realmente lo supera. Su debilidad es el Time Stopper en Mega Man 2 y en Mega Man: Dr. Wily's Revenge. A su vez, es débil al Air Shooter en Mega Man 2: The Power Fighters.

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega Man 2Editar

Quick Man
Quick Man vs. Mega Man, Laboratorio Subterráneo
Mega Man 2.

Quick Man
Quick Man vs. Mega Man, Wily Castillo [Fiebre de Jefes]
Mega Man 2.

IconoAlerta.png Nota: En el Wily Castillo, en la Fiebre de Jefes, la cápsula de Bubble Man se encuentra en la cápsula derecha de las dos que se hallan al centro.
GuiaFiebre2.png

Estrategia: Una vez que hayas ingresado a la habitación de batalla, Quick Man aparecerá, moverá su brazo, y habrá un destello en la insignia de su cabeza [presentación]. Observa que hay desniveles en la superficie de la habitación. Quick Man correrá muy rápido, ten en cuenta que una colisión con él provocan un daño de 4 HP, luego, lanzará su Quick Boomerang, 3 rápidos boomerang de corto alcance, los cuales una vez llegan a su límite de distancia se detienen por 1 segundo y regresan a Quick Man. Utiliza el Time Stopper, al activarlo paralizarás a Quick Man hasta que se agote toda la Barra de Energía del Arma; si el medidor de energía está al 100%, provocarás un daño de 14 HP a Quick Man. Posteriormente, debes atacarlo por medio del Mega Buster, aunque otras armas como el Crash Bomber o el Atomic Fire son más efectivas: aún así, estas 2 armas son necesarias para eliminar a la Wily Máquina 2 durante la Fiebre de los Jefes; por ello es necesario ahorrarlas en aquella ocasión, sin embargo, si es solamente su 1º batalla vs. Quick Man, esta indicación no es necesaria.

Mega Man: Dr. Wily's RevengeEditar

Quick Man
Quick Man vs. Mega Man, Mega Man: Dr. Wily's Revenge.
IconoAlerta.png Nota: En este videojuego, Quick Man no tiene un "Escenario" sino que es hallado en la cápsula izquierda-superior del Sistema de Teletransportación del Dr. Wily en el Wily Castillo.
GuíaFiebreGB1.png

Estrategia: Luego de haber ingresado a la cápsula, Quick Man aparecerá moviendo su brazo, y habrá un destello en la insignia de su cabeza [presentación]. Quick Man correrá a gran velocidad, el valor de daño de una colisión con él sigue siendo de 4 HP, luego, el hará uso de su Quick Boomerang, aunque es igual de veloz, el daño del ataque se ha reducido a la mitad, sólo 2 HP. Utiliza el Time Stopper, con una barra de energía al 100%, ocasionas un daño de 9 HP a Quick Man. Posteriormente, atacaló con el Mega Buster, o el Atomic Fire. Una vez vencido, toma la Cápsula de Vida de Quick Man y vete por el teletransportador.

Mega Man: The Wily WarsEditar

QuickBatallaWW.png

Quick Man vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

Estrategia: Una vez que hayas ingresado a la habitación de batalla, Quick Man aparecerá, moverá su brazo, y habrá un destello en la insignia de su cabeza [presentación] - observa que hay desniveles en la superficie de la habitación. Quick Man correrá muy rápido, ten en cuenta que una colisión con él provocan un daño de 4 HP, luego, lanzará su Quick Boomerang, 3 rápidos boomerang de corto alcance, los cuales una vez llegan a su límite de distancia se detienen por 1 segundo y regresan a Quick Man. Utiliza el Time Stopper, al activarlo paralizarás a Quick Man hasta que se agote toda la Barra de Energía del Arma; si el medidor de energía está al 100%, provocarás un daño de 14 HP a Quick Man. Posteriormente, debes atacarlo por medio del Mega Buster -aunque otras armas como el Crash Bomber o el Atomic Fire son más efectivas.

Mega Man: Battle & ChaseEditar

Quick Man es un personaje jugable en el juego de carrera en Battle & Chase, donde él entra para competir contra Turbo Man, pero este último no participo. En su Despedida se menciona que en su victoria desafia a Turbo Man. Aunque en la versión japonesa se menciona que este par forma el campeonato Circuit G-1 para competir en una carrera a la máxima velocidad.

Super Adventure RockmanEditar

Durante las escenas finales de 1er Episodio, Mega Man y Quick Man se confrontan. Mega intenta convencer a Quick Man a unirse a él y que no prefería un combate. Quick Man no podía creer que el Dr. Wily los estaba utilizando. Entonces Shadow Man aparece para terminar el combate, la shuriken de Shadow Man iba en dirección a Mega Man pero Quick Man lo protege. Tras la ira de Mega Man por el sacrificio de su nuevo amigo encuentra la fuerza para derrotar a Shadow Man. Es en eso, que Quick Man le informa a Mega de la ubicación de Ra Moon.

Durante la escena final, Quick Man es devuelto a la vida junto con los demás Robots Master, donde en un momento de unión dan toda su fuerza a Mega Man para acabar con Ra Moon.

Otras AparicionesEditar

Quick Man así mismo aparece en otros juegos como Mega Man 2: The Power Fighters y Mega Man Pinball. Además de su uso como tarjeta en RockBoard. Y su aparición en la Introducción de  Mega Man 8.

Datos Editar

Descripción en Mega Man: Dr. Wily's RevengeEditar

Quick Man
Alcanzará a Rockman con su movimiento rápido. También, durante su salto ataca en rango amplio.[3]

Descripción en Mega Man 2: The Power FightersEditar

Dr. Light: Quick Man es muy ágil. Tú tendras que usar toda tu velocidad. Juzgando por su velocidad, él es muy ligero. Debes absorverlo.

Datos del CD de Mega Man & BassEditar

CDData-12-QuickMan.png

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 2
R2CW-46.png
No. 46 Nombre クイックマン
(Quick Man)
Data ワイリーメカで、ダントツのきどうりょくをほこる。あのスピードにかてるか?地形をりようして、攻撃しよう。
Data traducida Entre los Wily Mecha, cuenta con el mayor poder de aceleración por mucho. ¿Podrás superar su velocidad? Aprovecha el terreno para atacar.
HP 28 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Time Stopper

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man 2)
MMLC quick man data MM2.png
Nombre Quick Man
Dato Este es, de lejos, el robot más móvil del Dr. Wily. ¿Podrás igualar su velocidad? Usa el terreno a tu favor a la hora de atacarlo.

Datos en Mega Man: Battle & ChaseEditar

Sonic Formula

Vehiculo: Sonic Formula.
Carroza: Turbo Body.
Motor: Dash Engine.
Aleron: Rocket Wing.
Neumatico: On-Road Tire.
Frases de Derrota:

  • ¡Esto es vergonzoso...Quiero decir, yo soy Quick Man!.
  • ¡Mi orgullo!¡Tú me has herido donde me duele más!.

Datos de EscenarioEditar

Enemigos de EscenarioEditar

Enemigos del Escenario de Quick Man en Mega Man 2
Mm2boomerangblowersprite.png
Boomerang Blower
(Scworm)
Descripción: Un robot que fábrica tuberías de acero que se mueven solas.
Debilidad: Metal Blade
SpringHead-azul.png
Spring Head
(Springer)
Descripción: Un pequeño robot que patrulla los niveles bajos.
Debilidad: Leaf Shield
Mm2hotheadsprite.png
Hothead
(Changkey Maker)
Descripción: Robot que crea Tackle Fires desde su cabeza.
Debilidad: Air Shooter
Mm1tacklefiresprite.png
Tackle Fire
(Changkey)
Descripción: Enemigo de fuego que es expulsado por Hothead.
Debilidad: Air Shooter
Mm2robotwalkerjoesprite.png
Robot Walker Joe
(Sniper Armor)
Descripción: Un gigantesco "mecha" piloteado por el Returning Sniper Joe. Si se destruye este vehículo, el Sniper Joe puede seguir peleando.
Debilidad: Air Shooter
Returningsniperjoe.gif
Returning Sniper Joe
Descripción: Nueva versión del Sniper Joe original.
Debilidad: Quick Boomerang
Trampas del Escenario de Quick Man en Mega Man 2
¿Existen precipicios? No.
RayoFuerza-MM2.png
Rayo de Fuerza
Descripción: Un poderoso rayo láser que sale de derecha o izquierda. Un toque de este láser provoca una "muerte instantánea".
Debilidad: Time Stopper
Apagón-MM2.png
Apagón
Descripción: Una vez dentro de las instalaciones las luces se desactivarán. Sólo el fuego de los Hothead alumbrará en esta oscuridad.

Datos en tarjetas "Carddass"Editar

Carta de Rockman 2-74.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
75 クイックマン Quick Man 200
Descripción Descripción (Traducción):
3発塰続のブーメランに気をつけろ!! ¡¡Cuidado con los 3 bumeranes consecutivos!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):

Cartilla de DañoEditar

Valores de Daño que recibe Metal Man de cada Arma Especial en Mega Man 2, Mega Man: Dr. Wily's Revenge y Mega Man: The Wily Wars.

Mega Man 2
Modo Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Bubble Lead Quick Boomerang Crash Bomber Time Stopper Atomic Fire Leaf Shield
Normal 4 0 4 0 0 8 14 4:12:20 0
Dificil 2 0 2 0 0 4 14 2:6:10 0
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Plasma Cannon Rolling Cutter Ice Slasher Fire Storm Thunder Beam Bubble Lead Quick Boomerang Time Stopper Atomic Fire Mirror Buster
1 0 1 1 0 0 -- 9 2:4:10 --
Mega Man: The Wily Wars
Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Bubble Lead Quick Boomerang Crash Bomber Time Stopper Atomic Fire Leaf Shield
2 0 2 0 0 4 14 2:6:10 0

Otros MediosEditar

QuickManIkehara3.jpg QuickmanArchie.jpg
Quick Man/Ikehara Quick Man/Archie Comics
(mangas de Shigeto Ikehara) (cómics de Archie Comics)

Mega Man TVEditar

180px-No012quickman.jpg

Quick Man en la serie americana.

Quick Man aparece en la serie americana, donde si su aspecto físico no han cambiado en nada absolutamente su habla se ve modificado a una especie de dialecto rápido como un ligero chiste a su nombre.

En los dos episodios que aparece Quick Man, su mayor participación lo muestra como un líder de su grupo, siendo él, el dirigente de las misiones al robo del museo de historia y en el robo del helicóptero. Además se lo añade como uno de sus enemigos más fuertes pues ha sido capaz de derribar a Mega Man y a Rush en sus vuelos e inclusive ha dañado a Roll.

Mega Man MegamixEditar

180px-Quick.gif

Quick Man en Mega Man Megamix.

Quick Man aparece en el episodio "Ordenes de destruir R" donde él aparece durante el último segundo cuando Elec Man e Ice Man atacan sorpresivamente al Dr. Wily. Quick Man derrota fácilmente a los dos y de eso al escuchar de la venida de Mega Man, empieza a esperarlo en la Fortaleza de Wily.

En su combate, Quick Man lleva toda la delantera, pero Mega Man aprovecha un descuido de su enemigo para dirigirse hacia lo más alto de la fortaleza, donde Quick Man ya lo esperaba junto con su mascota, el Mecha Dragon. Es ahí que Flash Man aparece para cobrar venganza de Mega Man. En un choque de fuerzas, Quick Man y Flash Man chocan sus armas entre si.

Tras la derrota de Wily, la fortaleza abandonada solo se mueve al ver salir dos cuerpos. Uno de Quick Man quien pensaba en su próxima pelea con Mega Man mientras era maldecido por Flash Man. Es desde que empezaria su rivalidad.

Mega Man (Archie Comics)Editar

Perfil: "DWN-012 fue ¡el rival más feroz de Mega Man en esta ocasión! Basado en Elec Man, ¡Quick Man se mueve más rápido de lo que el ojo electrónico puede ver! Si él regresa, tú sabes que él está buscando una revancha." QuickmanArchie.jpg
Participación: Quick Man aparece en el Volumen "El Regreso del Dr. Wily" - en el #9 - él ataca Laboratorios Light, derrotando fácilmente a Rock, allí lo desafía a una batalla contra él y sus 7 hermanos robots - en el #10 - tras la derrota de Bubble Man, Quick Man atrapa a Mega Man, nuevamente, y lo lleva a la alcantarilla hacia una pelea contra Heat Man - en el #11 - Quick Man ataca a Flash Man por la espalda, solo para tener una última batalla contra Mega Man, a quien le da un Tanque E para que recuperé todas sus fuerzas. Quick Man golpea rápido, pero Mega Man usa el Time Stopper, con lo que logra moverse tan rápido como Quick Man, y vencerlo; al copiar su Quick Boomerang, Mega Man queda corrompido al 100% por el virus del Dr. Wily. Quick Man es el 8vo Robot Master que Mega Man derrota en el Volumen 3.

GaleríaEditar

Ilustraciones, Bocetos y ConceptosEditar

Capturas de PantallaEditar

ComercialesEditar

CuriosidadesEditar

  • El "Laboratorio Subterráneo", que viene a ser el Escenario de Quick Man, es muy reconocido por los Rayos de Fuerza. En Mega Man X5, el Espacio Cero 1 (Escenario de Shadow Devil), es un "guiño" a este nivel en específico - inclusive, tiene todos los ítems y enemigos ubicados en el mismo orden.
  • Quick Man es uno de los 2 Robot Masters que no puede ser vencido usando solo su debilidad, el Time Stopper, solo le ocasiona un daño igual a la mitad de su Barra de Vida; el otro robot es Magma Man.
  • En Mega Man 2: The Power Fighters, en la batalla de Quick Man se utiliza una re-mezcla del tema musical "Jefe" de Mega Man 2.
  • En los mangas Rockman Battle & Chase y Mega Man Megamix Quick Man muestra tener sentimientos hacia Plum.
  • Estaba planeado que Quick Man apareciera en Wily and Right's Rockboard: That's Paradise, pero fue eliminado antes de lanzar el videojuego.
  • En la pre-producción de Mega Man 2, el nombre original de Quick Man era Boomerang Man.[4]
  • En Mega Man 2 el único Robot Master con una parte sobresaliendo de su recuadro de selección siendo esta su cresta la cual se sale y se sobrepone. Aunque en Mega Man: The Wily Wars esto no ocurre. Un caso similar es el de Splash Woman.
  • Quick Man comparte cierta similitud con el superhéroe Flash ​y con el villano Captain Boomerang, personajes de la saga The Flash de DC Cómics.
    • Probablemente, esto tenga que ver con su rivalidad con Flash Man.
  • Es considerado por muchos uno de los Robot Master más populares, difícil y representativo, junto con su nivel, de Mega Man 2
  • Por su perfil en Mega Man Megamix, se lo podría considerar un Robot Master manipulador del Tiempo y Espacio, dado que en el manga el altera el tiempo a su alrededor. Sin embargo, esto es solo canónico de Megamix y no de los juegos.

VídeosEditar

Mega Man 2 ~ Laboratorio Subterráneo   Mega Man: Dr. Wily's Revenge ~ Quick Man
Mega Man 2 - Quick Man's Stage03:12

Mega Man 2 - Quick Man's Stage

Vídeo del Escenario de Quick Man en "Mega Man 2", NES.

MegaMan Dr. Wily's Revenge - Boss QuickMan00:35

MegaMan Dr. Wily's Revenge - Boss QuickMan

Vídeo de Quick Man en "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", Nintendo Game Boy.

Mega Man: The Wily Wars ~ Laboratorio Subterráneo
Mega Man The Wily Wars (Mega Man 2) - Quick Man03:07

Mega Man The Wily Wars (Mega Man 2) - Quick Man

Vídeo del Escenario de Quick Man en "Mega Man: The Wily Wars", Sega Genesis.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Rockman & Rockman X Daizukan
  2. Desenlace de Quick Man en Mega Man: Battle & Chase
  3. Manual de Rockman World
  4. Mega Man Official Complete Works - ARCHIVES, Página 118

También en Fandom

Wiki al azar