"Proto Soul ofrece tanto superior Ofensiva como Defensiva! Buena suerte!"
―Mensaje de Dr. Yuichiro Hikari, Mega Man Battle Network 4

"La Proto Soul te convertirá en un Maestro de la Espada!"
―mensaje de Eugene Chaud, MegaMan Battle Network 5

BluesSEmo.png
Proto Soul
BluesSEmo.png
ProtoSoul.jpg
Información
Información de Juego
Viene de: ProtoMan.EXE
Disparo de carga: Proto Sword
Elemento: Espada
Debil Ante: Nada
Compartible con: MegaMan.EXE
Japones: プロト魂
Romaji: Puroto Sōru
Apariciones: Mega Man Battle Network 4

Mega Man Battle Network 5

Sprite
ProtoSoul.png

Proto Soul (プロト魂 Puroto Sōru?, Alma Proto) es una Double Soul que MegaMan.EXE se puede realizar despues de vencer a Chaud y su Net Navi ProtoMan.EXE mediante el sacrificio de un Chip tipo Sowrd. Tiene aparición en Mega Man Battle Network 4, Red Son y en MegaMan Battle Network 5, Team Protoman. MegaMan recibe la Proto Soul tras Misión de destruir el interuptor central en Undernet Area5.

Apariencia

Estrategia

  • Para usar la Máxima capacidad del Step Slice es recomendable usar Moon Blade, que ataque 8 paneles alrededor de Mega Man, si se usa en el panel central del área enemiga, ataque en toda el área en total.
  • MegaMan es completamente inmune a todos los ataques mientras Reflect sigue frente a el, esto también aplica a Mega Chips, ya que si se usa por ejemplo Meteor y MegaMan tiene el escudo arriba no recibirá daño alguno.
  • MegaMan también es inmune a efectos de estado si es afecto por estos mientras Reflect este activo.
  • Un consejo al usar Charge Step Slice con chips como Slasher, y VarSwrd / NeoVariable:
    • VarSwrd / NeoVariable: Cargarlos, suelta A, entonces Inmediatamente presiona A y sostenla, e introduce el código.
    • Slasher: Cárgalo, suelta A y Mantenga presionado. (sin embargo, MegaMan no usara de Step Slice en cuando Slashers se active)
  • Únicamente en MMBN4:
    • Si Wide Sword se usa antes de que el enemigo ejecute un ataque, puede causar un Counter Hit, y paralizar al contrincante. 
    • Si se consigue la Proto Soul en una partida anterior, al seguir de nuevo en modo normal, usted puede utilizar el chip Dark Sword con la Proto en las siguientes partidas posteriores durante el escenario de Cielo Castillo. 
  • Debilidad: La Proto Soul posee un rango muy limitado, y si el enemigo usa ataques Tipo-Ruptura, el escudo es completamente inefectivo y la Soul es totalmente inútil.
  • Jefes:
    • ProtoMan.EXE:Cuando se transporta a tu zona lo puedes cortar.
      • ShadeMan.EXE:Lo mismo que lo anterior, ademas de poder bloquear su ataque sonico y devolver el daño y evitar el efecto de parálisis.

Juego Competitivo

  • Esta Soul es muy usada por muchos jugadores del Team Proto Man y Blue Moon, debido que es muy usable, con su capacidad de escudo y espada, es un adversario formidable.

Poderes y Habilidades

  • Elemento: BC Attribute Sword.png Espada
  • Debilidad: Ninguna
Proto Shield BN4
Proto Shield BN5

Reflect Program: Al pulsar (B + ←) MegaMan usara un escudo. Si un ataque golpea el escudo, el ataque es negado y es devuelto, causando 50 de daño, al primer enemigo más cercano que este en la fila del frente.

  • en MMBN5, tiene una duración mayor por unos segundos y un diseño diferente.
  • El escudo reflejara todos los ataques, a excepción de los tipo Ruptura.
  • Otros programas que utilizan Navi custom B + ← serán sobrescritos.
Proto Soul 2-4.png

Charge Step Slice: Chips espada que no detenga el tiempo pueden ser cargados para infligir daño x2, al usarse MegaMan ejecutara un Step Slice y aparecer en el segundo panel frente a el, ejecutando el Chip en el tercer panel.

Proto Soul 3-4.png Disparo de carga: Wide Sword
  • Mega Man realiza un Corte 1x3 paneles frente a el.
  • MMBN4: golpeando con 80 de daño Espada.
  • MMBN5: golpea con (10x Nivel del buster, + 70) daño Espada.

​Chaos Unison

"USA UNA LARGA ESPADA Y CORTA"
Dark Chip, MegaMan Battle Network 5

CBluesEmo.png
Proto Caos
CBluesEmo.png
Mmbn5-proto-soul-chaos.jpg
Información
Información de Juego
Viene de: ProtoMan.EXE
Dark MegaMan.EXE
Disparo de carga: Dark Sword
Elemento: Espada
Debil Ante: Nada
Compartible con: MegaMan.EXE
Japones: {{{Japones}}}
Romaji: {{{Romaji}}}
Apariciones: Mega Man Battle Network 5
Sprite
Dark-Proto.png

Disparo de carga: Dark Sword, MegaMan usar una espada que llega a un espacio de 3x2 paneles y causa 400 de daño. Con una sola Area Grab este ataque puede cubrir todos los paneles restantes.

Dark Sword.png

Como todas las Chaos Unison, si sueltas el ataque en la carga azul, después de que esta este completada, Megaman perderá su unión, y Dark megaman sera invocado en el campo enemigo, y te atacara con todo, pero el sera invisible, y no podrás dañarle, desaparecerá después de 3 minutos.

Galeria

Curiosidades

  • Dark Sword Carga.png
    En la batalla contra ShadeMan, si MegaMan tiene uso de la Proto Soul, puede cargar el Chip Dark Sword, causando así 800 o hasta 1000 de daño, la Proto Soul no puede hacer esto en MMBN5.