FANDOM

Drop Spike
MM2PressArt
Mm2presssprite PressGB Mmwwpresssprite

Drop Spike,[1] conocido en Japón como Press (プレス Puresu?, Trad. Prensa), es una máquina creada para la prevención de crimenes. Cuando siente que algo se acerca deja caer una enorme prensa de picos. Son indestructibles.

En "Mega Man 2", Drop Spike es visto en el Escenario de Metal Man, además del  Wily Castillo. En "Mega Man II", re-aparece en el Escenario de Metal Man, además de la Wily Estación. En "Mega Man: The Wily Wars", aparece en la 4º Wily Tower. Drop Spike es indestructible, pero utiliza el Time Stopper para ralentizar su movimiento.

Robots relacionados al Press

Needle Press

Needle Press
MM3Needlepress
Mm3needlepresssprite NePressGB Mmwwneedlepresssprite

Needle Press (ニードルプレス Nīdoru Puresu?, Trad. Prensa Aguja) es un dispositivo de trampa que consiste en una enorme aguja que se extiende desde los techos. Se suponía que se activará cuando detecte un cuerpo moviéndose cerca de él, pero parece que solo se presiona continuamente. No puede ser destruido.

En "Mega Man 3", Needle Press es visto en los Escenario de Needle Man, y de Doc Robot [Needle Man]. En "Mega Man II", aparece en los Escenarios de Wood Man y de Needle Man.

Ladder Press

Ladder Press
Mm4ladderpress
LadderPress-Rojo LadderPress-Amarillo Mm4ladderpresssprite Mmiiiladderpresssprite

Ladder Press (ラダープレス Radā Puresu?, Trad. Prensa Escalera) es un robot creado para repeler intrusos. Se desliza hacia arriba y abajo de las escaleras y tratará de aplastar a cualquiera que trate de subirlas. No pueden ser destruidos.

En "Mega Man 4", Ladder Press es visto en la 1º y 2º Ciudadela del Dr. Cossack. En "Mega Man III," aparece en el Escenario de Snake Man. No pueden ser paralizados por el Flash Stopper, ni por el Spark Shock.

Pendulum Press

Pendulum Press
Mm5teckyun
Mm5pendulumpresssprite Pendlum Presgamegear

Pendulum Press, conocido como en Japón como Teckyun (鉄キューン Tekkyūn?), es un mecánismo de trampa construido con picos en su cabeza, resulta ser un pesado martillo de acero columpiado rápidamente por una cadena. Usando un dispositivo anti-gravedad es capaz de bambolearse de izquierda a derecha. Es indestructible.

En Mega Man 5, Pendulum Press es visto en los Escenarios de Wave Man y de Gravity Man. En Mega Man (Game Gear), solo en el Escenario de Wave Man. Utiliza el Charge Kick para pasarlos sin recibir daños.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

Datos en Mega Man Legacy Collection

Otros Medios

Mega Man (Archie Comics)

PressArchie
En el Volumen "El Regreso del Dr. Wily" - en el #11 - Mega Man es avisado de una extraña actividad robótica dentro de la planta de procesamiento industrial; allí es casi aplastado por un grupo de Drop Spikes que parecían estar aplastando cristales que provenían de la mina de cristales adyacente.

Galería

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • El nombre japones de Pendulum Press, o sea "Teckyun", deriva de la palabra "tekkyuu", que significa "bola de acero".

Referencias

  1. The Official Guide to Mega Man