Powerstoneicon.png
Power Stone
Powerstoneicon.png
Power Stone
Mega Man usando el Power Stone
MM5 MMIV Game Gear

Power Stone (パワーストーン Pawā Sutōn?, Trad. Piedra Poderosa) es el Arma Especial de Stone Man. Cuando se utiliza por Mega Man, 3 piedras son disparadas y en espiral alrededor. Puede ser útil para eliminar a los enemigos de difícil acceso (o peligrosos). En Mega Man 2: The Power Fighters, el Power Stone es un ataque completamente distinto. Ahora lanza una mano gigante de piedra que se eleva desde el suelo y se mueve hacia adelante.

El Power Stone también es utilizado por el Guardián Copiador en Mega Man IV.

En Mega Man (Game Gear), el Power Stone es renombrado Stone Weapon, y es casi igual a la original, las únicas diferencias siendo que son 2 piedras en lugar de 3, y que ahora las piedras se mueven de manera mucho más lenta, siendo bastante más efectiva que en Mega Man 5 ya que ahora golpea a los enemigos con mayor facilidad, pero como desventaja, su costo es mayor y puede ser usada menos veces que en Mega Man 5. Es la debilidad de Star Man.

Cartilla de Daño

Valores de daño que ocasiona Power Stone en Mega Man 5.

Powerstoneicon.png Power Stone Rm5 stone.gif
Jefe Daño
Gravity Man 1
Wave Man 1
Stone Man 1
Gyro Man 1
Star Man 1
Charge Man 4
Napalm Man 1
Crystal Man 1
Dark Man 1 1
Dark Man 2 1
Dark Man 3 1
Dark Man 4 2
Big Pets 1
Circring Q9 2
Wily Prensa 0
Wily Máquina No. 5 1
Wily Cápsula 2 0

Valores de Daño que ocasiona el Power Stone en Mega Man IV.

Power Stone (ST)
Jefe Daño
Toad Man 2
Bright Man 2
Pharaoh Man 1
Ring Man 1
Satélite Parabólico --
Ballade 2
Crystal Man 1
Napalm Man 1
Stone Man 1
Charge Man 4
Bridge 1
Hunter 1
Wily Robo Iron Golem: 1ra Forma 2
Wily Robo Iron Golem: 2da Forma 0
Wily Cápsula 2

Valores de daño que ocasiona el Power Stone en Mega Man (Game Gear).

Power Stone (Stone Weapon)
Jefe Daño
Stone Man --
Napalm Man 1
Bright Man 1
Star Man 4
Wave Man 1
Toad Man 1
Wily Cápsula 2 1

Capacidad

En Mega Man 5 y Mega Man IV, cada uso del Power Stone sólo drena una unidad de energía de arma. Con un medidor de arma de emergía total, es posible el uso del Power Stone 28 veces en Mega Man 5 y 19 veces en Mega Man IV. En Mega Man (Game Gear), el Power Stone consume 4 unidades de energía, pudiendo ser usada 7 veces.

Jefes débiles ante el Power Stone

Otros Medios

Mega Man utiliza el Power Stone en la serie animada de Mega Man TV.
Cartoonpowerstone.jpg

Mega Man obteniendo el Power Stone

  • Coincidentemente, Capcom tiene una serie de juegos de pelea llamado "Power Stone".
  • A pesar de ser un arma personal, Stone Man raramente utiliza el Power Stone, y en Mega Man (Game Gear) prácticamente no lo usa.
  • Ésta arma se considera extremadamente inútil por algunos jugadores, debido a que rebota en muchos de los objetivos, y giros en un amplio arco, rara vez da en un blanco de pie justo en frente de Mega Man. En Mega Man (Game Gear) fue corregido este inconveniente, ya que las rocas giran lentamente alrededor de Mega Man antes de esparcirse, permitiendo golpes más certeros.