FANDOM

MM9-PlugBall-Icon.png
Plug Ball
MM9-PlugBall-Icon.png
Plug Ball
Mega Man usando el Plug Ball
MM9-PlugBall-Sprite.png MM9-PlugBall-P-Sprite.png

Plug Ball (プラグボール Puragu Bōru?, Trad. Bola Enchufe) es el arma especial de Plug Man en Mega Man 9. Mega Man dispara unas bolas de chispas para chocar a los enemigos. Las chispas se desplazarán a lo largo del terreno. Si se disparan en el aire, el Plug Ball caerá directamente hacia abajo y luego viajará a lo largo del terreno.

El Plug Ball es la debilidad de Tornado Man, sus movimientos lo colocan suficientemente cerca de las paredes que puedas golpearlo sin tener que apuntar. También neutraliza sus tornados.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que ocasiona el Plug Ball en Mega Man 9.

Plug Ball
Jefe Daño
Concrete Man 1
Tornado Man 3
Splash Woman 1
Plug Man 1
Jewel Man 1
Hornet Man 1
Magma Man 1
Galaxy Man 1
Spike Shooters --
Submarino tiburón: 1er fase 2
Submarino tiburón: 2da fase 2
Submarino tiburón: 3er fase 2
Twin Devil 1
Wily Máquina No. 9: 1er
Wily Máquina No. 9: 2da fase 1
Wily Cápsula 3
Fake Man 1

Poder de Ataque

Esta arma reparte 2 unidades de daño a los enemigos cuando es utilizada por Mega Man (con exclusión de las debilidades e inmunidades). Cuando Plug Man lanza el Plug Ball a Mega Man, es igual a 5 unidades de daño.

Capacidad

Se necesita 2 Plug Ball para ocupar 1 unidad de energía. Mega Man puede disparar 56 Plug Ball con una barra de energía llena.

Utilidades

  • Debido a que el costo de esta arma es de bajo consumo, puede ser una alternativa decente al Mega Buster. Sin embargo, no es muy buena contra objetivos aéreos, pero puede ser útil para tratar con los enemigos que se aferran a las paredes.
  • Si el Tornado Blow se queda sin energía mientras se enfrenta a Magma Man, el Plug Ball puede ser algo útil para acabarlo, ya que viajan a lo largo de las paredes y maniobran a travéz de los desniveles del terreno.

Capturas de pantalla

También en FANDOM

Wiki al azar