Placas

2.183páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Placas
[[Archivo:Beatmanual.jpg|270px|Placas]]
Página 17 del Manual de Rockman 5, explicando el funcionamiento de las Placas.
MM5
MM6
MM7
MMIV

Las Placas o llamadas también Plates (プレート Purēto?, Trad. Placas) son Items hallados en varios juegos de La Saga Clásica de Mega Man. Siendo que deben ser recolectados en más de una manera, reunidos todos desbloquean algún otro adimento para facilitar el trayecto del juego.

  • En Mega Man 5, existen 8 Placas: M, E, G, A, M, A, N y V (en la versión japonesa resultan ser R, O, C, K, M, A, N y 5). Las 8 Placas han sido tomadas por los 8 Robot Master y están distribuidas en cada uno de los Escenarios. Cuando las 8 son reunidas, se puede desbloquear a Beat.
  • En Mega Man 6, existen 4 Placas: B, E, A y T. Se pueden conseguir estas placas tras derrotar a 4 Robot Master, siguiendo los corredores correctos. Se desbloquea a Beat.
  • En Mega Man IV, existen 2 tipos de Placas: las de B, E, A y T y las de W, I, L, Y. Las 4 Placas de Beat han sido tomadas por los 4 primeros Robot Master y están distribuidos por cada uno de sus Escenarios. Cuando las 4 son reunidas, se puede desbloquear a Beat. Las placas de Wily son tomadas por el segundo grupo de Robot Master y es necesario juntarlas para poder tener acceso a la Wily Estación.

Ubicación de las Placas

Mega Man 5

Las Placas de Mega Man 5 se encuentran distribuidas por los 8 Escenarios de los Robot Master.

Ubicación Placa Obtención
GravityLetra.png LetraM1.png Gravity Man: Debes saltar lo suficiente como para ser capturado por la gravedad y llegar hasta el otro extremo agarrando la Medalla.
WaveLetra.png LetraE.png Wave Man: Tras vencer a Octoboss mantente lo más posible a la derecha de la pantalla, cuando veas pasar muchos Dolphin preparate para saltar y agarrar la Medalla.
StoneLetra.png LetraG.png Stone Man: Cuando veas 2 Search Mine y 1 Fission Met reunidos, entonces carga el Mega Buster y dispara cotra la pared, habriendo un horificio donde podrás deslizarte. Alli dentro encontrarás la Medalla.
GyroLetra.png LetraA1.png Gyro Man: Cuando la veas debes arreglar para alejar a los Spike Dropper y luego dejarte caer para agarrar la Medalla. Tienes poco tiempo para saltar y salvarte.
StarLetra.png LetraM2.png Star Man: Debes usar la poca gravedad y hacer el salto justo para no chocar contra las Espinas.
ChargeLetra.png LetraA2.png Charge Man: Usa el New Rush Coil para atrapar la Medalla.
NapalmLetra.png LetraN.png Napalm Man: Tras vencer al 2do Robot Guard verás la Medalla, dejate caer y apegate a la izquierda para encajar en el pequeño espacio.
CrystalLetra.png LetraV.png Crystal Man: Cuando caigas por el Precipicio con Espinas, debes intentar apegarte a la izquierda y cuando cambie la pantalla deberás caer sobre la Medalla.

Mega Man 6

Las Placas de Mega Man 6 se consiguen al derrotar a 4 Robot Master siguiendo las rutas correctas.

Demostración Placa Obtención
BeatBPlaca.png PlacaB.png

Tomahawk Man: Luego del 2º Met Machine, siendo Jet Mega Man, utilizar el modo de vuelo en la sección donde hay varios Shield Attacker, desde alli se hallará una escalera y seguir hasta el salón de batalla de Tomahawk Man. Tras derrotarlo se consigué la placa.

BeatTPlaca.png PlacaE.png Yamato Man: Al llegar donde hay 2 escaleras, una hacia arriba y otra hacia abajo, con Jet Mega Man tomar la escalera de arriba y seguir hasta el salón de batalla de Yamato Man. Tras derrotarlo se consigue la placa.
BeatAPlaca.png PlacaA.png Knight Man: A unos pasos antes del salón de batalla de Knight Man se ven una escalera hacia abajo, seguirla hasta encontrar un bloque, destruirlo con Power Mega Man y avanzar hasta el otro salón de Knight Man. Tras derrotarlo se consigue la placa.
BeatEPlaca.png PlacaT.png Centaur Man: A unos pasos del salón de batalla de Centaur Man hay una escalera y frente a esta una puerta, a la cual solamente se llega con Jet Mega Man. Entrar alli y derrotar a Centaur Man, consiguiendo la placa.

Mega Man IV

Las Placas de Mega Man IV se dividen en 2 grupos: las B, E, A y T o las W, I, L, Y.

Placas de Beat

En los 4 primeros niveles debes recolectar las 4 Placas de B, E, A y T para desbloquear a Beat.

Demostración Placa Obtención
ToadPlacaB.png PlacaBGB4.png Toad Man: Una vez hayas eliminado al 1º Giant Escargot sigue avanzando hasta hallar la Placa.
BrightPlacaE.png PlacaEGB4.png Bright Man: Una vez que debas subir a las plataformas que se mueven como un columpio mientras unos Light Bulb vuelan, debes quedarte atento para ver la placa encima de una plataforma inerte.
PharaohPlacaA.png PlacaAGB4.png Pharaoh Man: Una vez hayas concluido la 1º mitad del escenario, sigue avanzando 2 pantallas más. Cuando hayas llegado, verás 3 piedras que al menor contacto se caeran. Antes de llegar a ellas, mientras saltas utiliza el Ring Boomerang para capturar la Placa.
RingPlacaT.png PlacaTGB4.png Ring Man: Unos pasos antes de la escalera que nos lleva a la habitación de Ring Man, veras un pequeño rincón donde un Mono Roader corre solitariamente junto a una escalera. Allí esta la Placa.

Placas de Wily

En los 4 próximos niveles debes recolectar las 4 Placas de W, I, L y Y para obtener acceso al último rincón de la Wily Estación.

Demostración Placa Obtención
CristalPlacaW.png PlacaW.png Crystal Man: Una vez que se vayan por una larga escalera hacia abajo, antes del 1er Danger Sweeper, se verá un Crystal Joe parado en una plataforma, destruyéndolo seguir avanzando por ese segmento y se llegá a un callejón sin salida donde se halla la Placa.
NapalmPlacaI.png PlacaI.png Napalm Man: Después de la mitad del nivel, seguir avanzando hasta hallar la Placa junto a una Cápsula de Vida. Utiliza el Rain Flush para apagar el incendio y rápidamente utiliza las rocas para llegar a la Placa.
StonePlacaL.png PlacaL.png Stone Man: Unos pantallas antes de llegar a la habitación de Stone Man se ha de hallar la Placa a la vista de todos. Ten cuidado al caer para caber en esa pequeña abertura.
ChargePlacaY.png PlacaY.png Charge Man: Usa el Rush Coil para atrapar la Placa.