FANDOM

Picos (とげ Toge?), también conocidos como Espinas, o Puás, son la trampa más mortal y conocido de los videojuegos de Mega Man. El menor contacto con los picos, provoca que el videojugador pierde una partida de manera instántanea -salvo excepciones- siendo uno de los pocos obstáculos que causa este terrible efecto.

HistoriaEditar

En la era 20XX, los picos fueron desarrollados como un método de protección para prevenir intrusos, siendo originalmente construidos con afiladas púas de nivel molecular, que penetraban instantáneamente cualquier tipo de material.[1] El Dr. Wily consiguió mucho de estos picos en sus planes de conquista mundial, para así evitar el paso de Mega Man, sin embargo, debido al enorme costo de producción de los picos, el Dr. Wily sólo posee una pequeña cantidad de picos que coloca en lugares estratégicos.

Eventualmente, dándose a conocer que cierto tipos de artefactos o robots con un gran blindaje podían pasar los picos sin ningún problema se desarrolla una segunda serie de ellas. Estos nuevos picos emitían cantidades masivas de energía, provocando un corto-circuito en ellos. Tiempo después, el Dr. Light desarrolla el "Shock Guard", un ítem que absorvía la mayor parte de la energía emitida por los picos por un breve periodo de tiempo. Aún así, un método práctico de atravesar/pisar los picos no sería visto hasta la era 21XX, con la aparición de la Gaea Armor.

Desarrollo Editar

Recibir daño de un enemigo y tocar los picos durante el breve período de invencibilidad da un pequeño momento de seguridad contra los picos. Sin embargo, esto no funciona en el primer Mega Man, en el que cualquier forma de contacto con los picos "mata" al videojugador al instante.

Saga de Mega ManEditar

VideojuegoGráfico
Mega Man Cut Man Guts Man Bomb Man Dr. Wily 1 Dr. Wily 2 Dr. Wily 4
Mega Man 2 Bubble Man Dr. Wily 2 Dr. Wily 3 Dr. Wily 4
Mega Man 3 Magnet Man Top Man Spark Man, Doc Robot (Spark Man) Doc Robot (Needle Man) Doc Robot (Gemini Man) Doc Robot (Shadow Man) Doc Robot (Shadow Man) Dr. Wily 1 Dr. Wily 1 Dr. Wily 2 Dr. Wily 3 Dr. Wily 3 Dr. Wily 4
Mega Man 4 Bright Man Toad Man Drill Man Pharaoh Man Ring Man Dive Man Dr. Cossack 2 Dr. Wily 1 Dr. Wily 2
Mega Man 5 Picos5.png
Mega Man 6 Picos6.png
Mega Man: Dr. Wily's Revenge Elec Man Ice Man Dr. Wily 1, Dr. Wily 2
Mega Man II Metal Man Magnet Man Dr. Wily 2
Mega Man III PicosGB3.png

Saga de Mega Man XEditar

PicoVideojuegoDescripción
Mega Man X Cargar completamente el Chameleon Sting hará invencible a Mega Man X mientras dure el efecto. Sin embargo, los picos en la habitación de Sting Chameleon no matan automáticamente.
PicosX2.png Mega Man X2 Utilizando la habilidad del Dash Aéreo evitas cruzar por los picos. Los picos hallados en el Escenario de Morph Moth no matan de un golpe.

Saga de Mega Man ZeroEditar

  • En Mega Man Zero, los picos pueden ser permanentemente neutralizados con Totten, un Cyber-Elfo de tipo Hacker, convirtiéndolos en inofensivos bloques brillantes.
  • En Mega Man Zero 2, la Cyber-Elf Putick se puede utilizar para reducir los efectos letales de los picos en el daño, pero no eliminarlas del juego. El mismo tipo de Cyber-Elf para Megaman Zero 3, como Putite, pero también puede ser utilizado como un sattellite.
  • En Mega Man Zero 4, al completar las recetas correctas, Zero puede ser equipado con partes del Cuerpo: Strong/Stronger/Strongest, que reducen el efecto inmediato de matar de los picos en cantidades cada vez menores de daño.

Otros MediosEditar

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

En "¡Debes Derrotar al Equipo de Defensa Más Fuerte!" del manga "Rockman 4", durante su infiltración a la planta de poder, Mega Man monta un Robot Grasshopper para cruzar una "cama" de picos. Luego, dentro de la pirámide de Pharaoh Man, Mega Man usaría un Hover para pasar por encima de una cama de picos.

Mega Man (Archie Comics)Editar

En Mega Man #4 del volumen "¡Que los Juegos Comiencen!", Mega Man observa unos picos y los describe como un problema pero con el Magnet Beam logra cruzarlos sin ningún inconveniente.

ReferenciasEditar

  1. Rockman Daizukan

También en FANDOM

Wiki al azar