PharaohShot-Icono
Pharaoh Shot
PharaohShot-Icono
MM4-PharaohShot-Art
Mega Man utilizando el Pharaoh Shot
MM4-PharaohShot-SpritePharaohShot-MM4 MMIV-PharaohShot-Sprite

Pharaoh Shot (ファラオショット Farao Shotto?, Trad. Disparo de Faraón) es el Arma Especial de Pharaoh Man. Cuando Mega Man lo utiliza puede almacenar energía solar amplificándola en una esfera de energía térmica que puede lanzar en 7 direcciones distintas (todas las permitidas por la direccional del control de la Nintendo Entertainment System, a excepción de la direccional abajo). Mega Man puede disparar 1 pequeña muestra de energía al presionar el botón "ATAQUE" del control, además, si se mantiene presionado el botón, sobre Mega Man se forma una enorme emanación de energía calorífica que provoca el triple de daño que el ataque inicial.[1]

En "Mega Man 4", el Pharaoh Shot es la debilidad de Ring Man; posteriormente, al Pharaoh Shot se le añadió la capacidad de absorver los disparos de energía de los enemigos, al ser lanzado.[2]

Cartilla de Daño

Valores de daño que causa el Pharaoh Shot en Mega Man 4.

PharaohShot-Icono Pharaoh Shot (PHARAOH) Rm4 pharaoh
Jefe Daño
Bright Man 1:3
Toad Man 1:3
Drill Man 1:3
Pharaoh Man 1:3
Ring Man 2:6
Dust Man 1:3
Dive Man 1:3
Skull Man 0:0
Robot Moth 1:3
Intruder Prevention Shutter 0:0
Metal Crawlers 1:3
Cossack Catcher 0:0
Met King 1:3
Octopus Furnace 0:0
Wily Máquina No. 4: 1ra Fase 1:3
Wily Máquina No. 4: 2da Fase 0:0
Wily Cápsula 2:6

*Para el Pharaoh Shot, el primer dígito es el disparo común; el segundo, es la forma cargada.
*El primer icono es de Mega Man 4; el segundo, de Rockman Complete Works.

Valores de daño que causa el Pharaoh Shot en Mega Man IV.

Pharaoh Shot (PH)
Jefe Daño
Toad Man 1:3
Bright Man 1:3
Pharaoh Man 1:3
Ring Man 2:6
Satélite Parabólico 2:6
Ballade: 1ra Forma 1:3
Crystal Man 1:3
Napalm Man 2:6
Stone Man 1:3
Charge Man 0:0
Ballade: 2da Forma 0:0
Guardián Copiador 1:3
Hunter 2:6
Wily Robo Iron Golem: 1ra Fase 0:0
Wily Robo Iron Golem: 2da Fase 0:0
Wily Cápsula 0:0

Capacidad

En Mega Man 4, y Mega Man IV, el Pharaoh Shot sólo gasta 1 unidad de la Barra de Armas, si se utiliza el disparo común, sin embargo, gasta 2 unidades con el disparo cargado, por tal, se puede utilizar 28 disparos normales en Mega Man 4; 19 en Mega Man IV. Por otro lado, con el disparo cargado, se puede utilizar 14 esferas de energía en Mega Man 4; 10 en Mega Man IV.

Aprovechamiento

Mientras cargas el Pharaoh Shot, si un enemigo choca contra Mega Man, el enemigo recibirá todo el daño de la esfera, y aunque la energía haya desaparecido, soltando el botón "ATAQUE" te darás cuenta que la esfera sigue ahí, esto sólo sirve 1 vez por carga.

Jefes débiles al Pharaoh Shot

Datos

Descripción en Mega Man 4

Pharaoh Shot
Puede ser disparado en 3 direcciones mediante el pulsado del botón de cruz. Como el Rock Buster, puedes hacer un disparo cargado.[3]

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-9 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
09 ロックマン[ファラオショット] Rockman (Pharaoh Shot) 310
Descripción Descripción (Traducción):
ファラオマンを倒し,必殺技を手に入れた! Derrota a Pharaoh Man, ¡conseguirás una técnica letal!
リングマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Ring Man

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡Debes Derrotar al Equipo de Defensa Más Fuerte!" del manga "Rockman 4", el Pharaoh Shot es conseguido por Mega Man tras derrotar a Pharaoh Man.

Mega Man TV

Cartoonpharaohshot

Mega Man copíando el Pharaoh Shot en la serie animada.

En la serie animada, cuando Mega Man copía el arma, es inusual, pero es golpeado por Pharaoh Man en el rostro. Rompiendo el arquetipo de que cuando obtiene un arma, la usa automaticamente contra sus oponentes.

Galería

Capturas de Pantalla

Juguetes

Curiosidades

Referencias

  1. Mega Man 4
  2. Mega Man IV
  3. Manual de Rockman 4