Palacio Sigma

2.216páginas en
Palacio Sigma
[[Archivo:PalacioSigma.png|Palacio Sigma|270px]]
Palacio de Sigma, momento exacto de su destrucción y hundimiento, en Mega Man X

El Palacio Sigma[1], o conocido en Japón como Sigma Palace (シグマパレス Shiguma Paresu?), es la base de operaciones secretas de Sigma en Mega Man X, su remake Mega Man Maverick Hunter X, y Mega Man X8. En Mega Man X y Maverick Hunter X, el Palacio Sigma es una isla flotante que explota tras la 1ra derrota de Sigma, y en Mega Man X8 se trata de una fortaleza gigante ubicada en la Luna.

DatosEditar

EstructuraEditar

Escenario de Sigma 1Editar

SigmaEnemigos.png
Después de derrotar a los 8 Maverick, X y Zero descubren la localización del paradero de Sigma. Dentro, Zero y X pelean contra Vile, pero son vencidos, para darle una oportunidad a X, Zero se sacrifica, luego X destruiría a Vile. Si no se consiguieron los parte de los Brazos de la Full Armor, Zero te los brindará antes de morir.

Enemigos:

Jefe(s): Vile
Boomerang Kuwanger
Bosspider

Escenario de Sigma 2Editar

Enemigos:

Jefe(s): Chill Penguin
Storm Eagle
Rangda Bangda

Escenario de Sigma 3Editar

Enemigos:

Jefe(s): Armored Armadillo
Sting Chameleon
Spark Mandrill
Launch Octopus
Flame Mammoth
D-REX

Escenario de Sigma 4Editar

El último escenario. Siendo un área vertical con Creeper que conducen a la habitación de Sigma, donde uno enfrentará a Velguader y al mismo Sigma.

Datos de EscenarioEditar

MaverickLogo.png Palacio Sigma en Mega Man X MaverickLogo.png
BosspiderEscena.png
Escenario de Sigma 1: Vile, Bosspider, Fiebre de los Jefes 1
"Exteriores del Palacio"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X1
RangdaEscena.png
Escenario de Sigma 2: Rangda Bangda, Fiebre de los Jefes 2
"Sala del Mirador"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X1
Mmxpalaciosigmaprite.png

Sigmaseleccion.png

"S. Escenario (Σ)"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X1

D-REXEscena.png
Escenario de Sigma 3: D-REX, Fiebre de los Jefes 3
"Sala del Palacio"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X1
VelguaderEscena.png
Escenario de Sigma 4: Velguader, Sigma 1st, Wolf Sigma
"Hangar del Palacio"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X1

Mega Man X8Editar

SPX8.png

Al empezar la etapa en Mega Man X8

Aqui este nivel es el final de Mega Man X8, ya que aqui es diferente a la de Mega Man X1, se halla en la Luna, cuando se ingresa se pierde la señal de la comunicadora, el espacio se lo puede ver durante el camino por casi todas los caminos hay agujas, los enemigos que principal aqui es Copy Sigma que es un robot con apariencia de Sigma, se puede observar que al destruir este enemigo se ve el robot.

La lucha contra VileEditar

SPX8V.png

X encontrandose con Vile

Aqui el personaje que va a la puerta para ingresar al Palacio primeramente se encuentra con Vile, aqui Vile ataca un Ride Armor y en parte usa sus habilidades, la estrategia aqui es:
  1. Si tienes a X con la Ultimate Armor (color morado) puedes usar la carga y dispararle a Vile no al Ride Armor, una vez que esta suelto atacalo con la Nova Strike tal vez lo derote si no es derrotado intenta este proceso otra vez.
  2. Aqui puedes usar a X con la Icarus Armor y dispararle con la maxima carga, se desprendera del Ride Armor y atacalo, si vuelve al Ride Armor usa este proceso otra vez para atacarlo.

Si luchas en modo facil te iras con el segundo personaje, si lo hiciste en normal o dificil, el personaje que no derroto a Vile se quedara y no aparecera hasta que estes luchando con Sigma.

La lucha contra SigmaEditar

SPX8S.png

X al enfrentarse contra Sigma

Aqui al pasar esos escalones, ademas Sigma aqui luce con otro estilo y habilidades dificil de esquivar, si luchas con el en Modo Normal o dificil llegara un momento que te cogera y te piensa destruir pero el personaje que se quedo con Vile vendra y te recastara, al final Sigma solo queda en el suelo tirado.

La lucha contra LumineEditar

Aqui lumine se presenta de dos formas la primera esta compusta por la mayor habilidad de los jefes y hay que seguir un ritmo adecuado para derrotarla.

La segunda es que ella usa un poder que la hace que vuele y tenga mas habilidad algunas son KO y al final cuando se nubla el cielo, se hace negro ahi que estar alerta usa a X con la máxima carga con cualquier armadura, y desaparecerá Lumine, aparece en cualquier lugar apenas aparece disparale soltara su defensa y disparale hasta que desaparezca.

Otros MediosEditar

Rockman X (Yoshihiro Iwamoto)Editar

RXMSigmaPalacio.png

Palacio Sigma en el Manga de Rockman X.

En los Tomos de Rockman X, Sigma revela su fortaleza volante tras la muerte de Boomer Kuwanger. Aunque X tenía su X-Buster inutilizado decide ir, recibiendo elogios y la admiración de los humanos que lo observaban. Al llegar allí, X se da con la sorpresa de ver varios Mecaniloides en desuso, como si fuera un cementerio. Buscando la señal de Zero, se enfrentaría a Vile, pero para acabar con él, Zero daría su vida. Luego X iría por Sigma, que al verse vencido se combinaría con un robot tipo-lobo, no pudiendo encararlo de igual a igual, pero, entonces, X destruye el núcleo de la fortaleza, trayendola hacia abajo junto con Sigma.

CuriosidadesEditar

  • Mientras que Wily tiene en cada juego su castillo, Sigma solo dispone de fortaleza propia en el primer juego y el ultimo, siendo que en el resto las fases finales son en guaridas de otros villanos.
  • En el palacio de Sigma transcurre solo la fase final, mientras su guarida en el primer juego transcurre en esta las 4 fases finales.

ReferenciasEditar

  1. Versión Europea (Español) de Mega Man X8