Fandom

Megaman HQ

Octopus Battery

2.302páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Octopus Battery
Mega ManMega Man: Dr. Wily's Revenge
Mega Man, Cut Man - Bomb Man - Dr. Wily 3 Mega Man, Ice Man Mega Man, Dr. Wily 2 Mega Man: Dr. Wily's Revenge The Wily Wars

Octopus Battery, conocido en Japón como Adhering Suzy (くっつきスージー Kuttsuki Sūjī?, Trad. Suzy Adhesiva), es un robot con función de barricada hecho de una resistente armazón, y es utilizado para bloquear áreas restringidas. Ellos pueden moverse en el aire de lado a lado o de arriba hacia abajo, y entonces se adhieren a las paredes. Ellos son hallados en grupos, moviéndose en sincronía.

En "Mega Man", aparecen en los Escenarios de Cut Man, de Ice Man, además de la  y  Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily; es débil al Thunder Beam. En "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", Octopus Battery aparece en los Escenarios de Ice Man, de Fire Man, de Elec Man, además del Wily Castillo. En "Mega Man: The Wily Wars", Octopus Battery aparece en la 1º Wily Tower.

Robots relacionados a Octopus BatteryEditar

Octopus Battery GEditar

Octopus Battery G
Octopus Battery G
MM5

Octopus Battery G, conocido en Japón como Suzy G (スージーG Sūjī G?, La letra G significa gravedad), es una versión modificada del Octopus Battery, ha sido equipado con un componente de gravedad, debido a ello es incapaz de moverse. Sin embargo, puede moverse si la gravedad cambia. Es el único modelo de este robot que puede disparar.

En Mega Man 5, Octopus Battery G aparece en el Escenario de Gravity Man, además del 3º Castillo de Proto Man; es débil al Charge Kick.

Giant Octopus BatteryEditar

Giant Octopus Battery
Giant Octopus Battery
MMIII

Giant Octopus Battery, conocido en Japón como Giant Suzy (ジャイアントスージー Jaianto Sūjī?, Trad. Suzy Gigante), es una versión gigante del Octopus Battery. Su gran aumento de tamaño y peso le dan un poderoso ataque de golpetazo de cuerpo. Por otra parte, se ha dado la capacidad de saltar y moverse a lo largo de superficies. A más daño que recibe, más rápido se moverá.

En Mega Man III, Giant Octopus Battery es el Jefe de Fortaleza del 1º Wily Castillo (Mega Man III), también, es el Sub-Jefe de la Wily Estación (Mega Man III); es débil al Spark Shock.

HunterEditar

Hunter
Hunter
MMIV MMIV

Hunter (ハンター Hantā?, Trad. Cazador) es una versión modificada del Octopus Battery. Existen 2 versiones, la primera rebota y es capaz de duplicarse; la segunda, en realidad son 2 Hunters: el que cierra el ojo, ataca si es atacado, y el otro, que tiene el ojo abierto es el único que recibe daño.

En Mega Man IV, Hunter #1 es el Jefe de Fortaleza del 2º Wily Acorazado, el Hunter #2 es el Jefe de Fortaleza del 3º Wily Acorazado; es débil al Pharaoh Shot.

Gear EyeEditar

Gear Eye
GearEye.png
El nombre de este artículo y/o personaje no es oficial, debido a que se desconoce a la fecha su verdadero nombre.

Gear Eye (Trad. Ojo Engranaje) , es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Un robot similar al Octopus Battery, una rueda de engranaje con un ojo en el centro y cuchillas, que gira por un tiempo y luego para.

Gear Eye es encontrado en los Escenarios de Dhalsim y Balrog. Un disparo con el Optic Laser puede eliminarlo fácilmente.

Eye TokenEditar

Eye Token
EyeToken.png

Eye Token (Trad. Ojo Ficha) , es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Un robot similar al Octopus Battery, una especie de moneda dorada con un ojo en el centro, cayendo hacia abajo o subiendo hacia arriba, siempre están junto con otros Eye Tokens.

Eye Token es encontrado en los Escenarios de Rose y Vega. Un disparo normal puede eliminarlos de un golpe.

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega Man IIIEditar

GiantOctopusCombate.png

Giant Octopus Battery vs. Mega Man, Mega Man III.

IconoAlerta.png Nota: Giant Octopus Battery es enfrentado como un jefe dentro del Wily Castillo, sin embargo, se vuelve un Sub-Jefe dentro de la Wily Estación, aún así, la estrategia es la misma.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla -observa que es un espacio muy reducido- Giant Octopus Battery aparecerá, se moverá rápidamente a la izquierda, evitaló saltando por encima de él, luego, Giant Octopus Battery se impulsará hacia el techo, de allí, se moverá a la derecha, bajando -como si fueran las manecillas del reloj- Giant Octopus Battery repetirá este patrón, pero mientras más daño reciba, su velocidad de ataque aumentará. Utiliza el Spark Shock, lo eliminarás de 7 golpes. Luego, Giant Octopus Battery explotará dejandoté seguir tu trayecto (en su segundo encuentro, después de estallar te dejará 1 Cápsula de Vida).

Mega Man IVEditar

HunterBatalla1.png

Hunter vs Mega Man, Wily Acorazado #2.

Estrategia 1: Una vez dentro, Hunter se moverá rápidamente de un lado a otro, rebotando violentamente. Cuando es golpeado crea 3 copias de si mismo, los cuales también rebotarán en varias direcciones. Utiliza el Pharaoh Shot, en el Hunter original, consumiendo su HP de manera veloz. Cuando Hunter sea destruido dejará una Cápsula de Vida dejando abierto el camino al siguiente nivel del Wily Acorazado.

HunterBatalla2.png

Hunter vs Mega Man, Wily Acorazado #3.

Estrategia 2: Nuevamente, nos volvemos a hallar a Hunter, en este caso son 2, uno de ellos con el visor cerrado - este es él que crea copias - y otro de un visor abierto - este es él que recibe los daños - entonces los 2 se moverán. Uno de los mayores inconvenientes, es que la habitación de batalla cambia de forma constantemente. Utiliza el Pharaoh Shot en Modo Cargado para golpear al Hunter correcto, no pierdas el tiempo en el otro que no afectará su barra de vida. Cuando se destruya al Hunter correcto, el otro se destruirá automáticamente dejando 2 Cápsulas de Vida.

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que recibe Giant Octopus Battery de cada Arma Especial en Mega Man III. Valores de daño que recibe Hunter de cada Arma Especial en Mega Man IV.

Mega Man III
Mega Buster Gemini Laser Search Snake Spark Shock Shadow Blade Drill Bomb Dust Crusher Dive Missile Skull Barrier Screw Crusher
1:3 0 1 2 1 1 1 1 1 1
Mega Man IV
Mega Buster Rain Flush Flash Stopper Pharaoh Shot Ring Boomerang Crystal Eye Napalm Bomb Power Stone Charge Kick Ballade Cracker Beat
1:3 2 0 2:6 1 1 4 1 1 2 3

DatosEditar

Descripción en Mega Man: Dr. Wily's RevengeEditar

Adhering Suzy
Va y viene entre pared y pared. Es efectivo atacarlo cuando está pegado a la pared.[1]

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 1
R1CW-12.png
No. 12 Nombre くっつきスージー
(Adhering Suzy)
Data 危険な場所をみまもるバリケードロボット。動きをよくみて攻撃しよう。
Data traducida Robot de barricada para vigilar lugares peligrosos. Trata de aprender su movimiento y ataca.
HP 05 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Thunder Beam

ROCKMAN 5
R5CW-12.png
No. 12 Nombre
(Suzy G)
Data
Data traducida
HP 03 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Charge Kick

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man)
MMLCdataadheringsuzyMM1.png
Nombre Adhering Suzy
Dato Un robot barrera creado para vigilar lugares peligrosos. Observa cuidadosamente sus movimientos y entonces ataca.

(Mega Man 5)
MMLCdatasuzygMM5.png
Nombre Suzy G
Dato Al gran y viejo Suzy se le ha añadido un aparato gravitatorio. Pese a la mejora, no puede alterar la gravedad por sí mismo.

Datos de EscenarioEditar

Wily Castillo 1 - Mega Man IIIEditar

Información de Escenario
GiantOctopusEscena.png Recuadro WilyMugIII1.png Juego Mega Man III
Título Wily Castillo 1 - Mega Man III
Breve Descripción
1º estancia del Wily Castillo. Instalación donde el Dr. Wily dirige su plan para tomar el control de las plantas petroleras del mundo; para evitar el paso de Mega Man colocó bloques aparecidos en el trayecto, y una gigantesca versión modificada del Octopus Battery.

Wily Acorazado 2Editar

Información de Escenario
AcorazadoNivel2.png Recuadro WilyretratoGB4.png Juego Mega Man IV
Título Wily Acorazado #2
Breve Descripción
Un almacén de misiles.

Wily Acorazado 3Editar

Información de Escenario
Título Wily Acorazado #3
Breve Descripción
Un almacén de misiles.

Otros MediosEditar

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

En "¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!" -del volumen "Rockman World"- Octopus Battery es uno de los muchos robots que se rebelan en una planta procesadora, atacando a todo el personal de la planta. Luego, dentro del Wily Castillo, un grupo de Octopus Battery ataca a Mega Man.

En "¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!" -del volumen "Rockman"- Octopus Battery es uno de los robots del escuadrón de Cut Man. Al Mega Man ser detectado por uno de los Screw Bomber, 3 Octopus Battery lo persiguen y golpean, para posteriormente ser volados en pedazos por sus disparos.

Mega Man (Archie Comics)Editar

OctopusBatteryArchie.jpg
En "El Tiempo Sigue Resbalando", en el #6, cuando Mega Man, Ice Man y Cut Man van a investigar en el Wily Castillo I, se van en lo más recondito de la fortaleza, entrando en una de las habitaciones vacías son rodeados por Octopus Battery, pero resulta que estaban en "modo dormir" así que no son un gran problema para ellos.

GaleríaEditar

Capturas de PantallaEditar

VídeosEditar

Mega Man III ~ Giant Octopus Battery   Mega Man IV ~ Hunter #1
Mega Man III (5) Wily's Back in Business01:35

Mega Man III (5) Wily's Back in Business

Vídeo del Wily Castillo - Escenario 1, incluye contenido de Giant Octopus Battery, Mega Man III.

Mega Man IV Gameboy - 14 - Blade Suzy01:06

Mega Man IV Gameboy - 14 - Blade Suzy

Vídeo del Wily Acorazado - Escenario 2, incluye contenido de Hunter #1, Mega Man IV.

Mega Man IV ~ Hunter #2  
Mega Man IV Gameboy - 15 - Blade Suzy Redux00:34

Mega Man IV Gameboy - 15 - Blade Suzy Redux

También en Fandom

Wiki al azar