FANDOM

Octoboss
Mm5octoperoa
Mm5octobosssprite Octobosgamegear

Octoboss conocido como Octoper OA (オクトーパーOA Okutōpā OA?) en Japón, es un gigantesco robot pulpo que aparece como el Sub-Jefe en el Escenario de Wave Man, mientras el jugador use la Moto Acuática.

Se dedica a sumergirse y alzarse en la superficie del agua, y solo puede ser dañado en el punto verde de su cabeza. Cuando su rostro es visible, él dispara una gigantesca bola de energía de su boca. El Octoboss en Mega Man para Game Gear es más pequeño que él de la versión de Mega Man 5.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

Rockman 5

ROCKMAN
R5CW-03
No. 03 Nombre
(Octoper OA)
Data
Data traducida
HP 20 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCdataoctoperOAMM5
Nombre Octoper OA
Dato El Dr. Wily modificó este robot de control de calidad del agua. El núcleo de su cabeza es su punto débil.
HP 20 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

Curiosidades

  • Su nombre es una modificación de la palabra Octopus, y es muy similar a como se dice Octubre en inglés, o sea "October". Debido a ello en el Modo Navegador de Mega Man: Colección de Aniversario, es nombrado October.
MM5OctoTent
  • En su boceto oficial como se ve arriba, se nota que en uno de sus ataques se encontraba la manipulación de un tentáculo, de la misma manera en el archivo de sprites de Mega Man 5, se ha encontrado un tentáculo que probablemente iba a ser uno de sus ataques, pero fue removido por razones desconocidas.

También en FANDOM

Wiki al azar