Nightmare Phenomenon
[[Archivo:270px-Nightmare.jpg|256px|Nightmare Phenomenon]]
Nightmare Phenomenon Desde Mega Man X6
MMX6
Es un programa virus muy avanzado casi imposible de analizar, creado por Gate durante los hechos de Mega Man X6 a partir de el ADN de Zero encontrado en los restos de Eurasia.

Este virus a diferencia del Virus Sigma es fácilmente erradicable, aunque la amenaza real se ve reflejada en su modo de actuar que es muy agresiva.

Comienza infectando a los Reploids, acto seguido sobrescribiendo su ADN y borrando los archivos de IA, inmovilizándolos. De aquí se pueden dar dos variables, cambiar totalmente su aspecto (en el peor de los casos) o dejarlo normal. Lo especial de este virus es que actúa casi como un parásito, ya que mata al portador volviéndolo sumamente controlable dotandole de un estado similar al de un Maverick.

Al derrotar a un enemigo Nightmare el jugador gana las Nightemare Souls (Almas Pesadillas en español). Ademas pueden infectar a cualquier Reploid rescatables convirtiendolos en Maverick si tienen oportunidad.

Hay 2 jefes Nightemare uno es Nightemare Zero, una copia similar a Zero, y otras 2 masas en la etapa final llamada Nightemare Mother.

Nightemare SoulEditar

Cuando el jugador derrota a un virus Nightemare en los niveles o a un Maverick, obtienen una Nightemare Soul (las Nightemare te dan una esfera azul que vale 8 puntos y los jefes una esfera azul con verde que te dan 200 puntos). El número de Nightemare Soul determinara el rango del Maverick Hunter de X o Zero (si es que venciste a Nightemare Zero, ya que al vencerlo obtendras a Zero) .