FANDOM

El Nightmare Phenomenon (Trad. Fenómeno Pesadilla) es un programa de virus muy avanzado casi imposible de analizar, creado por Gate durante los hechos de Mega Man X6 a partir de el ADN de Zero encontrado en los restos de Eurasia.

Características

Nightmare es una entidad artificial que se manifiesta en múltiples formas. Puede describirse como un virus y como un fenómeno.

El Virus

"Me enteré de lo que es Nightmare... El Nightmare es un virus artificial. Infecta a los Reploids y reescribe su programación de ADN e IA y los inmoviliza. En el peor de los casos, su apariencia cambia. No sabemos exactamente esto ya que nuestro análisis no se ha completado... Pero es muy similar al de los Mavericks."
Alia, Mega Man X6

La forma virus del Nightmare se asemeja vagamente a un Reploid, distinguido por su marco negro y de oro, un solo ojo grande rojo en su cabeza y los apéndices flexibles modelados como cadenas del ADN.

Nightmare está diseñado para infectar Reploids e inmovilizarlos a medida que reescribe sus programas de ADN e IA. Durante el proceso de reescritura, el Nightmare también introduce un cierto código que permite el control sobre el Reploid infectado. Las víctimas se modifican hasta el punto de que incluso su apariencia cambia; sin embargo, hay casos en los que el Reploid no sobrevive a la intrusión agresiva.

La manera en que Nightmare afecta a sus víctimas es en gran parte similar al Virus Sigma; sin embargo, mientras que un virus normal muere generalmente con su huésped, Nightmare es lo bastante fuerte para sobrevivir a la muerte del Reploid. Por otro lado, dado que su energía es tan potente y concentrada, puede ser dañada e incluso suprimida por armamento regular, sin necesidad de una vacuna especial.

Tras su destrucción, un Nightmare dejará caer un objeto llamado Nightmare Soul. Recolectar Nightmare Souls aumenta la ranking hunter del jugador y recoger al menos 3000 de ellas antes de derrotar a los ocho investigadores, provocará una escena con Alia revelando la verdadera naturaleza de Nightmare. Dynamo también demuestra una obsesión con la recolección de Nightmare Souls, expresando un deseo volverse más poderoso con el ADN dentro de él. Tomar en cuenta que sólo el primer Hunter que logre esto tendrá sus escenas específicas desencadenadas ya que hay 2 versiones de esta escena disponible (uno para X y uno para Zero).

Muchos de los Reploids rescatables en X6 están situados peligrosamente cerca de los Nightmares, requiriendo que el jugador actúe rápidamente antes de que el virus pose en la espalda del Reploid y vuelva reescriba su ADN. Los reploids modificados por Nightmares ya no pueden ser rescatados; se pierden para siempre, junto con la recompensa que el jugador obtendría al salvarlos. El Reploid infectado y el Nightmare todavía pueden ser destruidos, pero el Nightmare no dará un Nightmare Soul en este caso.

El Fenómeno

"Muestra a los Reploids una especie de lo que es "sueño" para los seres humanos ... No, es una "Pesadilla", el Nightmare hace confundir a los Reploids, en el peor de los casos, pueden presentar malfuncionamientos o eliminarse asimismos."
Isoc, Mega Man X6

El Nightmare ha ganado su nombre por su capacidad de producir visiones de pesadilla en Reploids. Al avanzar por etapas, los jugadores se enfrentarán a eventos anormales que no pueden ser detectados por Alia, lo que indica la presencia de un "fenómeno Nightmare". El Nightmare es, dicho por Isoc, para confundir Reploids, llevándolos a comportarse erráticamente o incluso a destruirse asimismos. Los fenómenos Nightmare se activan jugando a través de las etapas de algunos jefes Maverick y no causará que el Fenómeno se de en su propia etapa, y las características están vinculadas a las características del jefe Maverick cuya etapa es necesaria para activar este. Ejemplos de fenómenos de pesadilla incluyen:

CubosNightmare
Cubos Nightmare: Un obstáculo que aparece en las etapas de Metal Shark Player y Shield Sheldon. Los rojos y marrones pueden ser destruidos con el Ground Dash y Sentsuizan, mientras que los negros y púrpuras sólo pueden ser empujados por estos mismos ataques. Tener en cuenta que los rojos causan una explosión que puede causar graves daños al jugador cuando se destruye. Para los cubos que no pueden ser destruidos en absoluto, los cubos morados se deslizan cuando son golpeados, mientras que los negros se mueven ligeramente. Este fenómeno se activa después de pasar por la etapa de Ground Scaravich.
OscuridadNightmare
Oscuridad Nightmare: Una porción de la pantalla se volverá negra, y las partes visibles/semi-visibles se moverán en un patrón que reduce considerablemente la visibilidad, aumentando la dificultad de la etapa en un porcentaje considerable. Este fenómeno ocurre en las etapas de Commander Yammark y Rainy Turtloid. Este Fenómeno se activa después de pasar por la etapa de Infinity Mijinion.
Fuego
Fuego Nightmare: Las bolas de fuego que caen aparecen en las etapas de Blizzard Wolfang e Infinity Mijinion. Aunque es inútil hacerlo, pueden ser destruidos por el Magma Blade/Shouenzan. Este fenómeno se activa después de pasar por la etapa de Blaze Heatnix.
Hielo
Hielo Nightmare: Hielo que aparece sólo en la etapa de Metal Shark Player. Algunos pisos/superficies están recubiertos con hielo y sólo pueden destruirse con el Ice Burst/Hyourouga. Este fenómeno se activa después de pasar por la etapa de Blizzard Wolfang.
HierroNightmare
Hierro Nightmare: Bloques de hierro que aparecen en las etapas de Blaze Heatnix, Ground Scaravich e Infinity Mijinion. Sólo se pueden destruir usando el Metal Anchor/Rakukoujin. Este fenómeno se activa después de pasar por la etapa de Metal Shark Player.
ReflejoNightmare
Reflejo Nightmare: Una silueta de X o Zero que a veces aparece en las etapas de Rainy Turtloid y Blizzard Wolfang. Tendrá la forma de un Zero púrpura si el jugador está utilizando a X, y la forma de un X turquesa si utiliza a Zero. Son similares al Virus Zero de X5. Su debilidad es el Guard Shell. Este fenómeno se activa luego de pasar por la etapa de Shield Sheldon.
LluviaNightmare
Lluvia Nightmare: lluvia ácida en las etapas de Rainy Turtloid y de Gate (si el jugador eligió a X). Drena lentamente la barra de energía del jugador. A menudo van acompañadas de plataformas que recuperan la salud, los dispositivos de control de tiempo que están protegidos por escudos, y núcleos que desactivan los escudos. También hay una lluvia regular en las etapas de Commander Yammark yGround Scaravich, que es acompañada por un fuerte viento que empuja al jugador. El fenómeno de la lluvia regular se activa luego de pasar por el escenario de Rainy Turtloid.
LaserNightmare
Láseres Nightmare: láseres en la etapa de Shield Sheldon. Son necesarios para completar los puzzles allí, utilizando los paneles reflectantes giratorios.
RandomNightmaer
Nightmare Aleatorio: Rocas redondas y/o cuadradas que aparecen en la etapa de Ground Scaravich y la segunda de las etapas finales (donde el jugador tiene que luchar por dos etapas consecutivas sin descansar). Estos parecen ser los principales enemigos en la etapa de Ground Scaravich, aparte de los Totem Gates y Virus Nightmare.

Nightmare Soul

Un Nightmare Soul surgirá de un Nightmare o Maverick derrotado. Hay 4 tipos de Nightmare Soul conocidas en este juego, distinguidas por el color. Son:

  • Azul (Normal): Aparece después de que un Nightmare ha sido destruido. Cuenta como 8 Souls cada uno.
  • Azul (Pequeño): Aparece cuando el Nightmare Soul no se ha obtenido después de 3 segundos luego de destruir un Nightmare. Cuenta como 4 cada uno. Si el Soul no se obtiene después de 5 segundos, se volverá de nuevo un Nightmare. Destruir este Nightmare regenerado no generaría Nightmare Soul.
  • Verde: Aparece después de derrotar a un jefe Maverick. El Nightmare Soul brillará y descenderá sobre el Hunter que fue responsable de derrotarlo. Cuenta como 200 Souls cada uno. También se puede obtener de Dynamo en las peleas de jefe secreto si el jugador le golpea dos veces con su debilidad (Meteor Rain/Ensuizan) en la que él dejará uno de esos para que el jugador recoja. Dynamo dejará caer un máximo de 3 Nightmare Souls de este tipo por batalla, lo que significa que el jugador puede al menos ganar 600 Souls si entra en cualquier etapa y derrota a Dynamo.
  • Rojo: Reemplaza al alma verde si el jugador tarda demasiado en derrotar a un jefe Maverick. Cuenta como 100 Souls cada uno.

Si el jugador ha pasado por una etapa y obtuvo todas las Nightmare Souls de esa etapa, volver a la misma etapa no ganaría Nightmare Souls aunque derrotase a esos mismos Nightmares otra vez. La única manera en que el jugador puede hacer que se produzcan más Nightmare Souls es reintroducir un nuevo Fenómeno Nightmare en esa etapa específica. Sólo entonces el jugador puede derrotar a los mismos Nightmare allí para obtener sus Nightmare Souls otra vez para agregar a su cuenta de Souls.

Historia

Nightmare es una creación de Gate hecha a través del uso del ADN de Zero, utilizado para controlar a los Reploids. Gate emplea a Nightmare en un intento de crear una utopía Reploid bajo sus reglas. Zero Nightmare, un clon de Zero, fue creado para hacer creer al público que Zero estaba esparciendo el Nightmare. Isoc utilizó esta explicación para reunir a los Reploids voluntarios para que ayudaran a sus "Investigadores" a borrar el Nightmare cuando la intención real era reunir a las víctimas del Nightmare. Sin embargo, el plan es frustrado por X y el Zero real; juntos, derrotan a los Nightmarex junto con Gate.

Jefes

Zero Nightmare

Articulo Principal: Zero Nightmare
Zero Nightmare es un clon de Zero.

Nightmare Mother

Nightmare Mother
NightmareMother

Nightmare Mother (ナイトメアマザー Naitomea Mazā) es el jefe de la primera parte del Laboratorio de Gate. Dos masas gigantes de ADN Nightmare que giran por toda la habitación, deteniéndose cada tanto para abrir sus "ojos" y atacar. Su única área vulnerable son sus ojos mecánicos, que son débiles al Metal Anchor/Rakukoujin. X con la Shadow Armor puede causar un daño masivo a los "ojos" simplemente desatando su Tiro Cargado o su Giga Ataque en él mientras esté expuesto.

Se mueven alrededor de la habitación en un patrón circular, cada uno siempre en lados opuestos (la velocidad de la transición entre las paredes depende del nivel de dificultad.) De vez en cuando, se detendrán a lanzar sus ataques; los ataques incluyen lanzar bolas azules de energía desde arriba que vuelan a través de la pantalla y golpean el piso con rayos y bolas de energía más pequeñas que rebotan en las paredes. También pueden disparar tiros similares al Goo Shaver de Mega Man X5 que recorre paredes y pisos. De vez en cuando, se detendrán apilados en la misma pared. Mientras que el que está en la parte superior dispara pequeñas bolas de energía desde arriba, el otro disparará una bola de fuego en el suelo, causando que el suelo entre en llamas. Cuando uno de los dos ojos es destruido, la cáscara vacía de ADN golpeará en las paredes mientras que el otro lanza ataques, limitando más la "habitación" en la cual tendrá el jugador que maniobrar.

La forma en que sólo pueden ser dañados durante el ataque es muy similar a la serie de robots Devil (por ejemplo, Yellow Devil) de la serie original de Mega Man.

Enemigos

Virus Nightmare
270px-Nightmare
Nightmare Phenomenon Desde Mega Man X6
Nightmare sprite

Virus Nightmare

El Virus Nightmare (ナイトメア・ウィルス Naitomea Wirusu) es un enemigo que se encuentra en casi todas las etapas excepto el nivel de introducción y el primer nivel de laboratorio secreto. Pueden atacar al jugador disparando contra ellos, o acercándose y tocándolos. Si el jugador está jugando en dificultad Xtreme, el virus también puede desaparecer, reaparecer cerca de X o Zero, y cargar contra ellos. Dejan Nightmare Souls cuando son destruidos. Si el jugador no toma el Nightmare Soul antes de que desaparezca, el Virus Nightmare se regenerará, pero sólo una vez y no dejará un Nightmare Soul cuando sea destruido de nuevo.

Si está en la misma pantalla con un Reploid que necesita ayuda, este moverá para tratar de poseerlo. Si el Virus Nightmare no se destruye o el Reploid no es rescatado antes de que el Virus Nightmare se acerque demasiado, el Reploid se volverá Maverick (que de alguna manera se parece a una versión de zombi) y atacará al jugador. Si un Reploid que posee un artículo se vuelve Maverick, el elemento se perderá para siempre.

Bicho Nightmare

Bicho Nightmare
BichoNightmare
X encontrándose con 12 Bichos Nightmare en el Área de Magma
BichoNightmareSprites.png

Bicho Nightmare es un enemigo insecto que vuela cerca del jugador. El uso de ataques normales en ellos sólo los forzará a irse, reapareciendo después de algún tiempo. Sólo pueden ser destruidos permanentemente usando el Yammar Option en ellos. Aparecen en las escenas de Shield Sheldon y Blaze Heatnix y se activan después de pasar la etapa de Commander Yammark.

Insecto Nightmare

Insecto Nightmare
InsectoNightmare
Insecto Nightmare es un enemigo mantis que aparece en el escenario del Commander Yammark, y si son destruidos con cualquier arma que no sea la Yammar Option, se regenerarán, dejando al jugador una oportunidad rápida de sobrevivir.