FANDOM

Mega Man 5 - Lista de Robot Masters

Gravity Man Wave Man Stone Man Gyro Man Star Man Charge Man Napalm Man Crystal Man
Gravitymugshot-0.png Wavemugshot.png Stonemugshot.png Gyromugshot.png Starmugshot.png Chargemugshot.png Napalmmugshot.png Crystalmugshot.png
DWN-033 DWN-034 DWN-035 DWN-036 DWN-037 DWN-038 DWN-039 DWN-040

Napalmmugshot.png
Napalm Man
Napalmmugshot.png
Napalm Man
Napalm Man desde Rockman Complete Works
DWN-039
Tema Musical
"Fábrica de Armas"
Tema Musical en Mega Man 5
"Escenario de Napalm Man"
Tema Musical en Mega Man IV
"Escenario de Napalm Man"
Tema Musical en Mega Man (Game Gear)
"Escenario de Napalm Man"
Tema Musical en Rockman 5 Complete Works
MM5 MMIV Game Gear Power Battle & Power Fighters
Este artículo es sobre el Robot Master Napalm Man, para ver la información de su contraparte NetNavi vea NapalmMan.EXE
"Yo soy el Napalm Púrpura"
―Napalm Man, Mega Man Megamix

Napalm Man (ナパームマン Napāmuman?, Trad. Hombre Napalm) es un Robot Master creado por el Doctor Wily para proteger su fábrica secreta de armas, donde Napalm Man usa su tiempo libre para coleccionar armamentos y añadirlos a si mismo.

Napalm Man es un entusiasta de las armas, él tiene equipadas una variedad de armas explosivas por todo su cuerpo, que está equipado con misiles y lanzadores de bombas de Napalm en sus brazos, que puede lanzar misiles desde su cabeza y lanzar seis pequeños misiles rastreadores de sus hombros. Su Arma Especial, Napalm Bomb, cuando son lanzadas de sus brazos empiezan a rebotar y después de un determinado tiempo explotan. Él pisa firmemente sobre sus pies y puede aumentar su velocidad con un cohete en la espalda.

Debido a que es considerado generalmente como un arma andante, incluso sus aliados se sienten incómodos cerca de él, así que no tiene muchos amigos. Sin embargo, él es muy leal y más inteligente y diplomático que su apariencia sugiere, ser un experto en los campos tanto de armamento y la negociación.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 5

NapalmComb.jpg

Napalm Man vs Mega Man, Fábrica de Armas.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, Napalm Man se presentará, comienza expulsando 3 misiles desde el compartimiento de su cabeza, se debe esquivarlos saltando o barriéndose, luego, Napalm Man saltará acercándose al jugador y dejara caer sus Napalm Bomb - 2 de ellos - mantenerse a una distancia de la explosión y de Napalm Man es la clave de la victoria en contra de este robot.

Napalm Man es débil al Crystal Eye, utilízalo y en solo 10 golpes habrás eliminado a Napalm Man. Ten cuidado al golpearlo, si fallas, el Crystal Eye rebotará y no podrás volver a utilizarlo hasta que desaparezca - aunque puede significar una ventaja si los trozos golpean a Napalm Man.

Mega Man IV

NapalmBatallaGB4.png

Napalm Man vs Mega Man, 2da Enfrentamiento.

(Nota: Para acceder al Escenario de Napalm Man, se debe haber derrotado a Ballade por primera vez.)

Estrategia: Una vez se haya ingresado a la habitación de batalla, Napalm Man se presentará - no ha variado en casi nada de su versión de NES - ahora la pantalla de Game Boy causará ciertas dificultades al momento de esquivar los explosivos del Napalm Bomb o las explosiones. Una vez más, el Crystal Eye servirá de maravilla en contra de Napalm Man.

Mega Man (Game Gear)

NapalmCombateGG.png

Napalm Man vuelve a enfrentar a Mega Man

Estrategia: Napalm Man realiza su introducción, luego de eso lanzara unos misiles, saltara, y lanzara Napalm Bombs, tal como en Mega Man 5, la única diferencia es que ahora se mueve un poco más rápido y es débil al Flash Stopper, siendo capaz de dañarlo desde cualquier distancia.

Datos

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-39-NapalmMan.png

Datos en Mega Man 2: The Power Fighters

Dr. Light: Concentraté más en evadir los ataques de Napalm Man. Si tú puedes detener el cuerpo de Napalm Man, él se volverá débil.

Datos en Rockman Battle & Fighters

  • Power Battle: ひみつへいきこうじょうのしゅびをもくてきにつくられたロボット。こうじょうをみまわりながらじぶんにあったぶきをさがしだしてはそうびする。とくしゅぶきは、ナパームボムじゃ。
Traducción: Este robot fue construido con el propósito de defender la secreta fábrica de armas de Wily. Localiza el arma que está en su fábrica mientras vas mirando alrededor de su equipo. Una clase de Arma Especial puede desmantelar su Napalm Bomb.
  • Power Fighters: PBにもとうじょうしたナパームマンは、ロックマン5からとうじょうこうじょうでじぶんにあったぶきをそうびしていくためほとんどがミサイルによるこうげきがメインじゃ。とくしゅぶきナパームボムはいちどにこうはんいをこうげきできるため、とくにきをつけるのじゃ。
Traducción: Napalm Man, quien también apareció en PB, ataca usando misiles que ha usado de la fábrica secreta de armas de Wily que él protegió cuando apareció en MM5. Napalm Bomb se mueve como una cucaracha, puedes atacarlo con un arma de mediano rango. Se especialmente cuidadoso.

Datos en Mega Man: Battle & Chase

Patrior Bomber

Vehiculo: Patriot Bomber
Carroza: Full Metal Body
Motor: Device Engine ("Mega Torque Engine" en Japón)
Aleron: Counter Wing
Neumatico: E-Guard Tire
Frases de Derrota:

  • Esa fue una buena estrategía
  • Mis partes...

Datos en Rockman Complete Works

Rockman 5

ROCKMAN
R5CW-62.png
No. 62 Nombre
(Napalm Man)
Data ワイリーのひみつへいきこうじょうをまもるロボット。ナパームボムのばくふうは、みためより攻撃はんいがせまい。落ちついてよけよう。
Data traducida Ir a la secreta fábrica de armas de Wily que él protege. Cuando Napalm Bomb estalle, el rango de ataque es más estrecho de lo que parece. Debes estar calmado como una estatua.
HP 28 AT 05 RCWIcon02.pngDebilidad Crystal Eye

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCdatanapalmmanMM6.png
Nombre Napalm Man
Dato Un robot que protege la fábrica de munición secreta del Dr. Wily. El alcance explosivo de sus Napalm Bombs no es tan amplio como parece. Así que no te preocupes y céntrate en esquivar.

Datos de Escenario

Información de Escenario
NapalmEscena.jpg Recuadro Napalmmugshot.png Videojuego [[Mega Man 5]]
Título Fábrica de Armas
Breve Descripción
Una selva similar a Vietnam. Túneles, cascadas y una base militar. El Dr. Wily creó esta base secreta para la fabricación de sus misiles y explosivos con la finalidad de la conquista del mundo. Se encuentra la Medalla "N".

Información de Escenario
NapalmEscenaGB4.png Recuadro NapalmretratoGB.png Videojuego [[Mega Man IV]]
Título Escenario de Napalm Man
Breve Descripción
2º rincón de la Wily Estación, allí el Dr. Wily ha situado una instalación que ha sido ambientada en base a su vieja "Fábrica de Armas". En realidad, ahora es una estructura de roca sólida con fuertes incendios que solo pueden ser extinguidos por el Rain Flush.

Información de Escenario
NapalmEscenaGG.png Recuadro Napalmman game gear.png Videojuego [[Mega Man (Game Gear)]]
Título Fábrica de Armas
Breve Descripción
Una selva similar a Vietnam. Túneles, cascadas y una base militar. El Dr. Wily creó esta base secreta para la fabricación de sus misiles y explosivos con la finalidad de la conquista del mundo.

Localizaciones

Localizaciones importantes en el Escenario de Napalm Man en Mega Man 5:

NapalmLetra.png Placa N: Tras vencer al 2do Robot Guard verás la Placa, déjate caer y apegate a la izquierda para encajar en el pequeño espacio.

Localizaciones importantes en el Escenario de Napalm Man en Mega Man IV:

NapalmPlacaI.png Placa I: Después de la mitad del nivel, seguir avanzando hasta hallar la Placa junto a una Cápsula de Vida. Utiliza el Rain Flush para apagar el incendio y rápidamente utiliza las rocas para llegar a la Placa.
ProtoManGB4.png Cápsula S: Antes de encontrarse al 1er Met Cannon, se debe ver un pequeño incendio, apágalo con el Rain Flush, sube la escalera rápidamente. Proto Man silbará y nos dejará este extraño ítem.

Enemigos de Escenario

Enemigos en el Escenario de Napalm Man en Mega Man 5:

Enemigos en el Escenario de Napalm Man en Mega Man IV:

Cartilla de Daño

Valores de Daño que recibe Napalm Man de cada Arma Especial en Mega Man 5, Mega Man IV y Mega Man (Game Gear).

Mega Man 5
Mega Buster Gravity Hold Water Wave Power Stone Gyro Attack Star Crash Charge Kick Napalm Bomb Crystal Eye Super Arrow Beat
1:3 0 1 1 1 1 0 1 3 1 1
Mega Man IV
Mega Buster Rain Flush Flash Stopper Pharaoh Shot Ring Boomerang Crystal Eye Napalm Bomb Power Stone Charge Kick Ballade Cracker Beat
1:3 2 0 2:6 1 3 1 1 1 1 1
Mega Man (Game Gear)
Mega Buster Power Stone Star Crash Flash Stopper Napalm Bomb Water Wave Rain Flush
1:4 1 1 4 - - -

Otros Medios

Mega Man TV

No039napalmman.jpg

Vistazo a Napalm Man en la serie animado.

Napalm Man tiene una breve aparición en la apertura de la serie animada, pero nunca apareció en ningún episodio. También se lo vio en piloto comercial de la serie disparando todos sus misiles. El anuncio y la breve aparición en la introducción son la únicas participaciones de Napalm Man en la serie.

Rockman (Shigeto Ikehara)

Napalm Man aparece en el Volumen Rockman 5.

Mega Man Megamix

MM5DWNMegamix.jpg

Napalm Man y los Wily Numbers en Mega Man Megamix.

Napalm Man apareció en el Capítulo "Las Vacaciones de los Soldados", donde junto a los otros Wily Numbers de MM5, son culpados por Wily por la falta de dinero. Debido a ello, junto a los otros 7 van a trabajar a un parque de diversiones. Napalm Man para no ser identificado, se oculta con el apodo de "Napalm Púrpura", él trabaja como el boletero.

Galería

Bocetos

Capturas de Pantalla

Miscelánea

Curiosidades

  • Napalm Man es el Robot Master de Mega Man 5 que ha aparecido en más juegos.
  • Aunque Napalm Man es de color morado en sus bocetos oficiales, es de color azul dentro del juego Mega Man 5, tanto en su recuadro y sus sprites.
  • En Rockman Strategy, tiene 10 misiles en su hombros en vez de 6, y no posee el cohete en su espalda.
  • Se puede decir que él es muy lento, pero puede ir rápido gracias a las cintas transportadoras que lleva en sus pies aparte de dar grandes saltos.
  • Napalm Man recibe 3HP de daño al ser atacado por el Crystal Eye (su respectiva debilidad). Mientras los demás Robot Master de Mega Man 5 reciben 4 unidades de sus respectivas debilidades.
  • En el Comercial Japonés de Rockman 5, durante el desarrollo se escucha la Pista Original de Napalm Man.
  • En Mega Man 10, Napalm Man aparece dentro del Weapons Archive.
  • Se cree que el Escenario de Napalm Man está basado en Vietnam. Considerando los Suma Tiger, el ambiente de la jungla, las trampas, y el hecho de que el Napalm es un tipo de combustible inflamable, utilizado durante la Guerra de Vietnam.
    • Luego de ello, se difundió el rumor de que Mega Man 5 no tiene nada relacionado a Vietnam, debido a que los vietnamitas hallarían ofensivo a Napalm Man. Las Bombas de Napalm (Napalm Bomb) fueron armas flamables usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam - fue tan devastador que el Gobierno de USA prohibió su uso debido a los derechos humanos.
  • Es común que Napalm Man sea débil a las Armas que rebotan, por ejemplo, en Mega Man 5 es débil al Crystal Eye, en Power Battle y en Power Fighters al Gemini Laser, y en Mega Man 10 dentro del Weapons Archive al Rebound Striker
  • No le gusta los detectores de metales, porque su cuerpo está lleno de armas y estos tienen el propósito de buscar armas ocultas y dispositivos peligrosos.
  • Probablemente el diseño de sus brazos hayan servido de guía a MegaPhilX para la creación de Jet Man de Megaman Unlimited, ya que coinciden mucho.

Videos

Mega Man 5 ~ Fábrica de Armas   Mega Man IV ~ Escenario de Napalm Man
Mega Man 5 - Flawless Napalm Man and Level03:48

Mega Man 5 - Flawless Napalm Man and Level

Video del Escenario de Napalm Man como se vio originalmente en Mega Man 5.

Mega Man 4 (GB) - Napalm Man05:15

Mega Man 4 (GB) - Napalm Man

Video del Escenario de Napalm Man en la portátil de Nintendo Game Boy.

También en FANDOM

Wiki al azar