FANDOM

Mega Man X2 - Lista de Mavericks

Wire Sponge Morph Moth Flame Stag Magna Centipede Overdrive Ostrich Bubble Crab Wheel Gator Crystal Snail
WireSpongeretrato MorphMothretrato FlameStagretrato MagnaCentipederetrato OverdriveOstrichRetra BubbleCrabretrato WheelGatorretrato CrystalSnailretrato

MorphMothretrato
Morph Moth
MorphMothretrato
MorphMothMMX2
Morph Moth desde Mega Man X2
Ángel Caído de la Isla de los Sueños
Tema Musical
"Depósito de Chatarra Robot"
Tema Musical en Mega Man X2
"Escenario de Morph Moth"
Tema Musical en Mega Man Xtreme
MMX2-MorphMothcapullo Mmx2morphmothsprite Morph Capullo Sprite Morph Sprite
"¡¡ESA ILUSIÓN ES TU "DEBILIDAD"!!"
―Morph Moth, Rockman X (Yoshihiro Iwamoto)

Morph Moth, conocido en Japón como Metamor Mothmenos (メタモル・モスミーノス Metamoru Mosumīnosu?), es un Maverick tipo polilla que debutó en Mega Man X2. Un extraño Reploid con un pasado desconocido, el cual gracias a su Silk Shot ha ganado la habilidad de absorver chatarra de otros Reploids, robots y maquinaria inutilizada.

Morph Moth siguiendo las ordenes de Sigma ocupó el Depósito de Chatarra Robot, utilizando los restos metálicos para re-activar Reploids "muertos". Es en un principio un capullo, pero al envolverse con suficiente chatarra puede "evolucionar" a su "forma adulta", una polilla-Reploid que tira desperdicios los cuales acumulados forman un rayo de luz. Morph Moth es un excelente planeador en su forma adulta. Su debilidad es el Speed Burner en Mega Man X2 y en Mega Man Xtreme. Al mismo tiempo, es debil al Rolling Shield.

Apariciones y Estrategias

Mega Man X2

1ra Forma (Capullo)

MorphCapulloBatalla

Morph Moth (Capullo) vs. Mega Man X, Depósito de Chatarra Robot.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla de Morph Moth, él se hallará colgado de una red al techo del depósito. Cuando comienza la batalla, Morph Moth se moverá hacia atrás y adelante como un péndulo. Morph Moth hará gala de su Silk Shot, reuniendo trozos de chatarra de su basurero, girará la basura en torno a él en dirección contraria a las manecillas del reloj; aquí se debe ir en la misma dirección de la basura pero yendo más rápido, usando el salto-dash esquiva el cuerpo de Moth para seguir escapando. Luego, Moth se descolgará y caerá dentro de su chatarra, rápidamente se moverá y botará la basura por todos lados, se debe estar en cualquier otro lugar a excepción de donde se hallé Moth -en este estado resulta invencible. Morph Moth es débil al Speed Burner, lo cual lo logra incendiar en llamas, aún así, esto no lo detiene como a otros jefes que se paralizan al ser golpeados por su debilidad y reinician su patrón.

2da Forma (Polilla)

MothPolillaBatalla

Morph Moth (Polilla) vs. Mega Man X, Depósito de Chatarra Robot.

Estrategia: Cuando Morph Moth ha recibido 14 Puntos de Daño -mitad de su HP- se vuelve invulnerable por unos segundos, sube su capullo por medio de su red, el techo del depósito explotará ampliando el tamaño de la habitación, mientras los restos de su capullo caen. Este es el Modo Sobrecarga de Morph Moth, la Metamorfosis, en la cual adoptando su modalidad de polilla vuela lentamente, esto es un truco, ya que un solo golpe de él mientras vuela equivalen a 8 Puntos de Daño. El Silk Shot de Morph Moth sirve de otra manera, la chatarra que reunió se vuelve polvo y la deja caer mientras planea. A veces, se detiene en el aire, y reuniendo poder luminico lanza un poderoso rayo. Si se usa el Speed Burner ahora, no solo le harás un daño colosal, sino que se detendrá y lo obligarás a reiniciar su patrón de ataque con lo que volvera a subir fuera de la pantalla. Si usas el Modo Cargado del Speed Burner te vuelves invulnerables al cuerpo de Morph Moth.

Datos

Rockman X2 Collected Sourcebook Information

Mmx2morphmoth Metamor Mothmeanos
"Ángel Caído de la Isla de los Sueños"
Proveniente de la tropa desconocida. Un misterioso Repliroid tipo experimental quien posee un circuito especial. Sobre su personalidad, él no es demasiado dedicado a nada. En su forma larval, él succiona los restos destruidos de otros Repliroids para crecer dentro de sus funciones adultas. Parece ser débil a los ataques de flamas. Él ha ocupado la planta de chatarra, convirtiendo en Irregulars a los rechazados.[1]

Estadísticas en Mega Man X2

MothSpongeDatos Altura: 214cm
Peso: 128kg
Poder: 3200rp
Velocidad: 8800rp

Datos de Escenario

Información de Escenario
[[Archivo:MothMapa|256px]] Recuadro [[Archivo:]] Videojuego [[Mega Man X2]]
Título ChatarraRobot (Robot Junkyard, Trad. Depósito de Chatarra Robot)
Breve Descripción
Es el Depósito de Chatarra Robot, aquí se abandonan los restos de los Reploids "muertos" y de varios robots de la antigua generación. Gracias a Morph Moth los restos de los robots vuelven a la vida.

Información de Escenario
[[Archivo:MothEscenaX2|256px]] Recuadro [[Archivo:]] Videojuego [[Mega Man X2]]
Breve Descripción

Localizaciones

MothCorazon Heart Container: Utiliza el Item Tracer antes de ingresar al edificio, te señalara un punto en el techo. Utiliza el Crystal Hunter en el Disk Boy 08, cristalizado subete encima de él y haz un salto-dash hacia el punto del Item Tracer, escala hasta arriba y se hallará el Heart Container.
MothPecho Cápsula del Cuerpo de la Full Armor 2nd: Después de haber pasado la plancha magnética, utiliza el Item Tracer, te señalara un punto en el suelo. En ese punto utiliza el Spin Wheel, cortará el suelo abriendo una zanja, cae por allí y en un rincón se hallará la Cápsula.

Mega Man Xtreme

XtremeMothZ3 Cápsula del Zero Scramble 3 - Earth Gaizer:
XtremeMothCorazon Heart Container: Antes de ingresar al edificio, trepa sus paredes, elimina el Disk Boy 08 y hazte con el ítem.

Enemigos de Escenario

Enemigos del "Depósito de Chatarra Robot" de Morph Moth:

MorphMothEnemigos

Sub-Jefe: Old Robot

Datos en Tarjetas Carddass

Carta De Rockman X2 °63
No: Título: Título (Traducción): HP:
63 M. Mothmeanos M. Mothmeanos 860
Descripción Descripción (Traducción):
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
Carta De Rockman X2 °73
No: Título: Título (Traducción): HP:
73 vs. Boss X vs. Metamor Mothmeanos
Descripción Descripción (Traducción):
Morph Moth lanza su rayo láser mientras X lo ataca con el Speed Burner.

Etimología

Lenguaje Términos Explicación Gráfico
Inglés Morph Moth Morph: En inglés, Morph es traducido como "metamorfosis" o "morfosis".
Moth: En inglés significa "polilla".
Heterobathmia
Japones Metamor Mothmenos (メタモル・モスミーノス) Metamor (めたもる): Abreviación de la palabra "metamorfosis".
Mothmenos (もすみいのす): Resulta de la combinación de "Moth" junto a "Heterobathmiina", familia de donde se ubica la larva de polilla.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que recibe Morph Moth de cada Arma Especial en Mega Man X2 y Mega Man Xtreme.

Mega Man X2
X-Buster Strike Chain Silk Shot Speed Burner Magnet Mine Sonic Slicer Bubble Splash Spin Wheel Crystal Hunter Giga Crush Shoryuken
1:1:2:4 1:1 1:1 3:6 1:2 1:1 1:1 1:1 0:0 2 16
Mega Man Xtreme
X-Buster Shotgun Ice Electric Spark Storm Tornado Speed Burner Spin Wheel Magnet Mine Rolling Shield Silk Shot Hadouken Shoryuken

Otros Medios

Rockman X (Yoshihiro Iwamoto)

MothmeanosManga

Morph Moth en "Rockman X2", Volumen 3.

Morph Moth es el 7mo Maverick de "Rockman X2", en el Capítulo: Debilidad. X se dirige al depósito de chatarra robot a investigar la extraña aparición de Sting Chameleon, pero cuando va allí descubre que alguien construyó un cementerio con 15 tumbas dedicados a los Reploids que habia destruido hasta ahora. De repente, X es atacado por todos ellos pero se da cuenta que hay un extraño pólem cayendo sobre él, recobrando el sentido ve a Morph Moth -capullo- colgando del techo. X lo llama cobarde por utilizar las almas de los muertos, pero Moth le explica que solo lo hizo para ganar tiempo y llegar a su modo adulto -sale Moth en su modalidad polilla- pero le menciona que solo mando un ejercito de robots muertos y que su propia mente le habia dado la forma de sus enemigos, que aquello era se debilidad debido a que tenía un corazón demasiado blando. Moth dispará sus rayos mientra su pólem no dejaba atacar a X, se desesperá y armandosé de valor lanza un máximo disparo y destruye a Moth. X se lamenta por la muerte de él.

Galería

Bocetos

Capturas de Pantalla

Vídeos

Mega Man X2 ~ Depósito de Chatarra Robot
Megaman X2 100% Walkthrough Part 6 Morph Moth11:16

Megaman X2 100% Walkthrough Part 6 Morph Moth

Vídeo del Escenario "Depósito de Chatarra Robot" de Morph Moth en Mega Man X2, SNES.

Referencias

Robots y Reploids manipuladores del Metal
Lista de Robot Master Magnet ManDust ManJunk ManHyper Storm H
Lista de Mavericks Morph MothMagna CentipedeMetal Shark Player
Robots y Reploids manipuladores de Energía Luminíca
Lista de Robot Master Gemini ManBright ManCrystal ManMercurio
Lista de Mavericks Sting ChameleonMorph MothNeon Tiger

También en FANDOM

Wiki al azar