Modelo X
Biometal X
Biometal Modelo X, basado en el Legendario androide X
Información
Información de Juego
Armas(s): X-Buster
Elemento: Luz/Neutro
Habilidad: Doble Mega-Fusión
Creador: Dra. Ciel
Personaje Base: Mega Man X
Clave: El Mega Man Azul
Información de Medios
Aparición(es) en Juegos: Mega Man ZX
Mega Man ZX Advent
Manga(s): -
Biometal Model X by Dialga111
"¿Necesito algún motivo para ayudar a la gente?"
―Modelo X, Mega Man ZX

Modelo X (モデルX ), el Mega Man ​​Azul es un biometal creado por la doctora Ciel basándose en las habilidades y personalidad de X .

Vent / Aile lo consiguen en el comienzo del juego ZX, con un BioMatch creado por su sentido de la justicia. Los ataques del modelo X, se basan en los de Mega Man ​​X y consisten en un X-Buster , que se puede cargar y soltar ráfagas de energía en tres niveles idénticos a Buster actualizado X en Mega Man ​​X2 , capaz de disparar dos tiros cargados en una fila cuando completamente cargado. El modelo X también se puede utilizar para el Double Megamerge (ダブルロック DOUBLE ROCK ON ) o Doble Mega-Fusión en español,con otros Biometals, lo que le permite a Vent / Aile para utilizar otros modelos,( Z,H,F,L,P y O) como los modelos ZX,HX, FX, LX, PX y OX respectivamente.

La Contraseña del modelo X de la puerta dentro del área M es Infinitus Lumine (Luz Infinita), refiriéndose a el "Potencial Ilimitado" de X.

Origen

Es uno de los biometales creados por Ciel basándose en los restos de los héroes legendarios de la saga Zero. Sus restos para hacer el biometal fueron extraídos de la cámara destruida del Yggdrasil en el Megaman Zero 2. El motivo de su creación fue para la protección del mundo de la amenaza del modelo w .

Datos

  • Nombre de Usuario: Vent o Aile
  • Arma/s: X-buster
  • Elemento: Luz/neutral.
  • Habilidad a fin: Doble mega-fusión.
  • Creador: Doctora Ciel
  • Basado: En X.

Obtención

  • Lo obtienes inmediatamente cuando comienzas el juego en Mega Man ZX.
  • Gana el juego con ambos personajes en Normal Mode. Inicia una nueva partida en cualquier modo y cuando consigas el Modelo ZX conservaras el Modelo X.

Apariencia

Los elegidos del Modelo X presenta las siguientes características:

  • El X-Buster, es ambidiestro igual al de X
  • Un cristal rojo en el casco.
  • Atuendos de color azul marino (botas, chaleco y casco)

Habilidades

El Modelo X es el modelo más básico. Tiene todas las capacidades básicas que tendría X: cargar, disparar, escalar y barrerse. Este modelo sólo lo tienes disponible por unos minutos mientras te acostumbras al modo de juego. Su única arma es el X Buster.

Imagen Nombre Descripción
Model X-DASH Dash Presiona A para que el Modelo X acelere brevemente su velocidad, este se inclina mientras acelera.
Model X-Derrape Deslizarse Pégate a una pared para deslizarte lentamente hacia el piso.
Model X- SaltoP Escalar Mantén una dirección, y Pulsa A repetidamente para escalar las paredes.

X Buster

X-Buster-Model-XX-BusterX-Buster-Model-X
Imagen Nombre Descripción Daño
ModelXLv1shot X-Buster El X-Buster permite disparar hasta 3 balas presionando X/Y, si se mantiene X/Y puede cargarse para liberar diferentes tipos de projectiles.  1 por bala.
ModelXLv2shot Carga Buster (Poder) Mantén presionado Y/X hasta cargaruna ráfaga de tamaño medio y de color verde, el cual viaja mucho más rápido. 3
ModelXLv3shot Carga Buster (Golpe) Mantén presionado Y/X hasta cargar una esfera de color azul, la cual viajara mucho más rápido, causando daño incrementado. 6
ModelXDoubleCshot Double Charge Shot Mantén presionado Y/X hasta maximo nivel y l</span>iberara un Carga Buster (Golpe), seguida por una esfuera identica pero rodeada de 2 ráfagas de color rojo, las cuales causan daño individual, si la esfuera central choca contra un objeto, als refagas separaran en una trayectoria <, ademas si se lanza la primera esfera, la segunda esfera puede mantenerse cargada automaticamen, si no se presiona el botón de disparo,la segunda esfera traspasa el estado de invisibilidad de los jefes tras recibir daños. 15

Doble Mega-Fusión

Sprite Imagen Descripción
ModelXVent Rock03

El Modelo X puede fusionarse con otros biometales, esta capacidad solo es del Modelo X (no hay que confundirse con el A-Trans del Modelo A) para hacer la Doble Mega-Fusión, se necesita del modelo X y otro biometal.

La Primera Doble Mega Fusión, se obtiene al fusionar los Modelo Z y X, y muestra un gran flujo de energía que fue capaz de destruir un grupo de galeones.

Fusiones
Imagen Nombre Descripción
ModeZXStand

Model ZX

("Ultimate MegaMan")

Este Modelo es una combinación del Modelo Z y del Modelo X el cual posee el ZX-Saber y el ZX-Buster (el cual, ahora posee el mismo poder que el X-buster). Este se obtiene después de la muerte de Giro, pero una vez obtenido, ya no se podrá jugar con el Modelo X, a menos que se haya ganado el juego 2 con ambos personajes en Normal o Hard.
ModelHXStand

Model Hx

("Wind MegaMan")

Este Modelo se basa en los poderes y habilidades de Harpuia (uno de los 4 guardianes de X de la saga MegaMan Zero). Con este modelo, la pantalla táctil, se muestra el Hp y la localización del Biometal en el enemigo. Es capaz de hacer un Dash horizontal y vertical en el aire. Tiene un sable en cada mano, con el cual se puede hacer el ataque triple de Harpuia. Es capaz de lanzar una descarga eléctrica que se dirige al enemigo más cercano (y puede hasta darle energía a ciertos objetos) y generar un tornado. Este Modelo es Eléctrico.
ModelFXStand

Model Fx

("Fire MegaMan")

Este Modelo se basa en los poderes y habilidades de Fefnir (uno de los 4 guardianes de X de la saga MegaMan Zero). Con este modelo, se puede editar el disparo del buster con limitados cuadros por medio de la pantalla táctil en el menú de start, para controlar su dirección. Este modelo posee un Knucle-Buster por cada mano, un ataque de tierra-fuego y el puñetazo que poseía Fefnir. Este Modelo es de Fuego.
ModelLXStand

Model Lx

("Ice MegaMan")

Este Modelo se basa en los poderes y habilidades de Leviathan (una de los 4 guardianes de X de la saga MegaMan Zero). Con este modelo, se tiene la capacidad de nadar y hacer dash en el agua libremente, crear un dragón de hielo y una pequeña superficie de hielo (muy parecida al poder que otorgaba Chill Penguin en Megaman X con el buster cargado) que flota en el agua y desaparece en unos segundos. Este Modelo posee de arma una Alabarda de hielo. En la pantalla táctil se puede observar la localización de objetos por medio de un pequeño mapa. Este Modelo es de Hielo.
ModelPXStand

Model Px

("Shadow MegaMan")

Este Modelo se basa en los poderes y habilidades de Phantom (uno de los 4 guardianes de X de la saga MegaMan Zero). Con este modelo, se tiene la habilidad de engancharse en cualquier plataforma desde abajo. Su arma es un kunai, al estar cargada se lanza un shuriken que regresa, tiene la habilidad de formar una burbuja que refleja las balas enemigas. Puede ver mejor en la oscuridad y en la pantalla táctil se puede observar un radar que puede localizar entradas ocultas o detectar enemigos cercanos. Este Modelo no tiene elemento.
ModelOXStand Model Ox Este es un Modelo especial que se obtiene al vencer a Omega (jefe final de MegaMan Zero 3) en el área N-1 y luego terminando el juego (solo es posible obtenerlo en modo normal o difícil). El Biometal Modelo Ox se puede obtener de dos maneras, la primera es derrotando a Omega Zero. La segunda, es insertando los cartuchos de MegaMan Zero 3 y Zero 4 para acceder a las dos puertas ocultas en el área inferior y venciendo a los cuatro jefes de cada juego respectivo. En cualquiera de los dos casos, se deberá recoger la "Mysterious Rock" en el área N-1, en un cuarto al final del pasillo en donde se encuentran las puertas de los enemigos del Megaman Zero 3 y Zero 4. Luego al terminar el juego, continuando el Clear Data, podrás ir con Fleuve para que te otorgue el Modelo Ox. Este Modelo tiene habilidades muy similares a Omega Zero, tres de las cuales son elementales.

Curiosidades

Posibles razones de la doble Mega-Fusión del Modelo X:

  • La primera razón seria que X podía copiar las armas de sus enemigos con su sistema variable, es posible que el Modelo X use un sistema similar para hacer la Doble Mega-fusión con los otros Biometals
  • La segunda razon es que Ciel haya programado a los Biometales Z, H, P, F y L para hacer la Doble Mega-fusión, aunque esta razón se contradice por que el Biometal Modelo O no es una creación de Ciel.
  • La tercera razón seria que cada biometal este predeterminado para la persona que ellos elijan y el modelo X posee la Doble Mega-fusión para poder usarlos sin ser elegidos por dicho biometal.

Galería

Arte Conceptual

Escenas