FANDOM

Cossack-retrato
Mikhail Cossack
Cossack-retrato
Drcossack
Dr. Cossack desde Rockman Complete Works
Dr Cossack sprte
"¡Por años, usted ha sido alabado como el mayor diseñador de robots en el mundo, mientras mis creaciones robóticas han sido ignoradas. No puedo dejar que esto continue. El mundo debe conocer el potencial de mi genio!"
―Dr. Cossack, Manual de Mega Man 4

Dr. Mikhail Sergeyevich Cossack (Dr.ミハイル・セルゲイビッチ・コサック Dr. Mihairu Serugeibicchi Kosakku?, rus. Михаил Сергеевич Казак) es un ingeniero en robótica, proveniente de Rusia. Es el padre de Kalinka, uno de los pocos científicos de la era 20XX con la suficiente tecnología como para diseñar Robot Masters. Debutando en el videojuego "Mega Man 4" como el "villano" de la historia.

Siendo un personaje de reparto en la "Saga Clásica de Mega Man", es responsable de la creación del robot Beat, y haber diseñado una mejora del Mega Buster para Mega Man. Actualmente, siendo colega del Dr. Light ha aparecido en algunos "spin-offs", y en numerosos medios.

Orígen, Inspiración y Diseño

El Dr. Cossack fue diseñado por Keiji Inafune. En un principio, su nombre era "Dr. Vice", siendo desarrollado como un científico mucho más joven que el Dr. Light y el Dr. Wily, dandolé "rasgos americanos", pero eventualmente decidió darle influencias rusas.[1]

Para el nombre del Dr. Mikhail Sergeyevich Cossack se basaron en los 2 primeros nombres del último líder de la Unión Soviética, Mijail (Mikhail) Sergéyevich Gorbachov. Su apellido deriva de una comunidad militar del sur de Rusia conocida como los Cosacos (Cossack), probablemente a que en la cultura popular, la palabra "cosaco" se adjudica a la danza Jopak, que casi siempre es referida como el "baile de los cosacos", tomando en cuenta que muchos de los personajes de Inafune basaron sus nombres en algo relacionado a la música. Asímismo, el logo del Dr. Cossack (una "C" con una estrella roja) deviene de la estrella roja de la bandera de la Unión Soviética.

Historia y Cronología

El Dr. Cossack nació en Rusia en un tiempo inderteminado de la cronología "20XX".

Infancia

Se desconoce mucho de su pasado, salvo que era aficionado al "Kloautomat", denominación rusa al "juego de la garra mecánica", siendo un jugador muy hábil en ese aspecto.[2]

Adultez y Estudios

Mikhail fue un gran estudiante, graduándose con honores en el departamento de ingeniería robótica en la "Facultad de Ingeniería Vural". Al conseguir su doctorado, el Dr. Cossack se convirtió en miembro de la "Academía de Ingeniería Stravinsky", donde trabaja actualmente.

Vida en familia

6 años antes del primer ataque del Dr. Wily, el Dr. Cossack tuvo una hija, a la que le dió el nombre de Kalinka. Siendo un gran admirador del ballet, permite que su hija practique esta danza.

Nacimiento de los Cossack Numbers

Para cuando Kalinka había cumplido ya 9 años, el Dr. Cossack había construido robots para el desarrollo de su país. Algunos de ellos entraban en la categoría "Robot Master", Bright Man en trabajos de iluminación; Toad Man, ayuda en cultivos; Drill Man, minería; Pharaoh Man, excavaciones; Dive Man, navegación y Dust Man, reciclamento. Estos 6 robots fueron denominados "Cossack Numbers".

Sin embargo, sus creaciones llamaron la atención del Dr. Wily, quien tras el incidente de Gamma, estaba desesperado en encontrar una forma de destruir a Mega Man. De este modo, el Dr. Wily secuestra a Kalinka, obligando al Dr. Cossack a seguir todas sus ordenes. El Dr. Wily re-programó a los 6 robots del Dr. Cossack en robots de batalla. Eventualmente, tras analizar los datos de Mega Man, Cossack construyé a Ring Man, un modelo consignado a la eliminación de Mega Man, y a Skull Man, un robot de batalla neto.

Mega Man 4

CossackMessage

Desafío del Dr. Cossack, extraído del manual de "Rockman 4".

"Buenas noches, Dr. Light. Déjeme introducirme a mi mismo - Yo soy el Dr. Cossack. Usted no debe de haber escuchado de mí, pero pronto el mundo conocerá mi nombre."
―Dr. Cossack, Manual de Mega Man 4

Bajo las ordenes del Dr. Wily, Mikhail edificó una fortaleza en Siberia, la Ciudadela del Dr. Cossack, enviaría una transmisión al Laboratorio del Dr. Light, con un desafío para Mega Man, con el "pretexto" de que quería demostrar ser el mejor diseñador de robots del mundo, librarían duelo entre sus robots: Mega Man vs. los 8 Cossack Numbers.[3]

En las 8 ciudades tomadas por los robots del Dr. Cossack, Mega Man peleó contra los 8 robots, Mega Man venció a los 8 Robot Masters. En Siberia, dentro de la ciudadela, Cossack re-programó a todos sus robots en un último intento de detener a Mega Man, pero todos fracasaron.

VoyARomperte

Dr. Cossack vs. Mega Man, Ciudadela del Dr. Cossack
Mega Man 4.

"Oh, Kalinka..."
―Dr. Cossack, Mega Man 4

La Cossack Catcher, un vehículo de batalla piloteado por el Dr. Cossack, fue utilizada para encargarse de Mega Man, pero una vez más, sus esfuerzos fueron infructuosos.

"¡Mega Man, perdóname!"
―Dr. Cossack, Mega Man 4

Proto Man rescata a Kalinka y la regresa al Dr. Cossack, entonces, las verdaderas razones del comportamiento de Mikhail son reveladas. Con ello, el Dr. Cossack pide disculpas a Mega Man.

La Recompensa de Mega Man

Luego de que el plan del Dr. Wily fracasó, otra vez, el Dr. Cossack regresó a su vida cotidiana con su hija Kalinka. Como recompensa, el Dr. Cossack construyó a Beat para ayudar a Mega Man, sin embargo, surgió el problema de que el radar de Beat no podía localizar a Mega Man si este se encontraba demasiado lejos.[4]

Para solucionar este problema, el Dr. Cossack se contactó con el Dr. Light, trabajando en grupo diseñaron 8 placas, que una vez reunidas, permitirían a Beat rastrear a Mega Man, sea donde estuviera. Solucionado el incoveniente, el Dr. Cossack llamó a Mega Man, para que viniera hasta su laboratorio en Rusia y poder entregarle personalmente a Beat.

Mega Man 5

IconoAlerta Nota: El Dr. Cossack no aparece en el cartucho de NES de "Mega Man 5", él sólo es mencionado en el manual de instrucciones de la versión japonesa y americana.
"Recuerda mirar tus espaldas. Mega Man. Proto Man parece que se ha vuelto más cruel de lo que habíamos imaginado. Buena Suerte."
―Dr. Cossack, Manual de Mega Man 5

CossackNavi

El Dr. Cossack como Navegador en Rockman 5 Complete Works.

El Dr. Light ha sido secuestrado por un "falso Proto Man", y con ello, las placas de Beat desaparecieron, a su vez, en ausencia de Mega Man, un grupo de robots atacó la ciudad.

Entonces, el Dr. Cossack modifica el Mega Buster de Mega Man, aumentando su poder de carga de energía, diseña el "Super Mega Buster".[5] Cossack informa de la gravedad de la situación a Mega Man, también, le explica que si logra recuperar las 8 placas de Beat podrá utilizar al ave robot en su ventaja.

IconoAlerta Nota: En Rockman Complete Works, la edición de "Rockman 5" nos brinda al Dr. Cossack como el Navegador en el "New Mode".

Datos

Perfil de Mega Man 4

Descripción del manual de instrucciones japonés de "Rockman 4: Aratanaru Yabou!!".

Nombre: Mikhail Sergeyevich Cossack
Profesión: Doctor en Ingeniería Robótica
Educación Final: Pertenece a la Academia de Ciencias Stravinsky, Facultad de Ingeniería de Robótica Vural
Aficiones: Ver ballet
Estructura Familiar: 1 hija (Kalinka)
Galardones: Premio de Ciencias Brzezinski, Servicio de Promoción del Premio de Ciencias, y muchos otros

Datos de Escenario

Articulo Principal: La Ciudadela del Dr. Cossack

La Ciudadela del Dr. Cossack también es denominada como "Escenario del Dr. Cossack".[6]

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 4
R4CW-73
No. 73 Nombre コサック博士
(Dr. Cossack)
Data Dr.ワイリーと同じく世界征服をたくらんでいるかにみえたが、娘のカリンカが誘拐されDr.ワイリーにあやつられていた。
Data traducida Al igual que el Dr. Wily parecía que planeaba conquistar el mundo, pero su hija Kalinka había sido secuestrado por el Dr. Wily y estaba siendo manipulado.
HP AT RCWIcon02Debilidad

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 4)
MMLC data dr cossack MM4
Nombre Dr. Cossack
Dato Al principio parece que el Dr. Cossack, como el Dr. Wily, quiere hacerse el amo del mundo, pero en realidad es el Dr. Wily quien lo está manipulando porque ha secuestrado a su hija Kalinka.
HP 00 AT 00 RCWIcon02Debilidad

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-38 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
38 Dr.コサック Dr. Cossack 900
Descripción Descripción (Traducción):
このDr.コサック,世界征服などに典味はない!!しかし。。。 El tal Dr. Cossack, ¡¡no tiene interés en conquistar el mundo!! Aún así...
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):

Diálogos

Mega Man 4
VERSIÓN AMERICANA VERSIÓN JAPONESA
  • "Oh, Kalinka..."
  • "Kalinka..."
  • "¡Mega Man, Perdóname!"
  • "Perdóname, Rockman..."

Otros Medios

Cossack-Ikehara2
Dr. Cossack/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man Megamix

Cossackmegamix

Cossack en el Manga Mega Man Megamix.

Cossack es invitado durante el Capítulo "El Regreso del Dios de la Muerte", donde en el Prólogo es visto diciendo:"Wily no es él único que quiere dominar este mundo", simulando el ataque de DCN contra Mega Man y Proto Man.

En el Capítulo en si, Skull Man llega a La Ciudadela de Cossack, secuestra y toma a su creador para tomarlo en poderio de Wily. Cossack mediante su secuestro logra meditar sobre la existencia de solo combatir de su Robot Definitivo. Es quien llora más por la pérdida de Skull Man durante el Desenlace del Capítulo.

Mega Man (Archie Comics)

Perfil: "Dr. Mikhail Sergeyevich Cossack es uno de los contemporáneos del Dr. Light y otro genio en el campo de la robótica. Él puede inicialmente verse como alguien frío y severo, pero el tiene una alma caritativa que esta completamente dedicada a su hija, Kalinka." CossackArchie
Participación: En "Spiritus Ex Machina" -en el #13- el Dr. Cossack asiste a la Fería de Robótica Avanzada junto con su hija, Kalinka, y su Robot Master, Pharaoh Man, allí se encuentra con sus compañeros, el Dr. Light y la Dra. Lalinde. Cossack es encargado de dirigir el debate entre el Dr. Light y Lalinde, pero son interrumpidos por las "Lanzas Esmeraldas". En el #14, Cossack junto a sus 2 colegas intentan dialogar con el líder del grupo extremista, Harvey Greenleaf; Cossack suelta diálogos sobre que no hay diferencia entre robots y humanos. En el #16, luego de que Xander Payne activarás las bombas que su grupo colocó en todo el edificio, Cossack queda atrapado entre los escombros con una pierna lastimada, hasta que es rescatado por Mega Man y sus amigos. Fuera de la convención, Cossack se reúne con Kalinka.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Juguetes

También Puedes Ver

Curiosidades

  • Sirvió de base para el Maestro Mikhail, en Mega Man ZX Advent.
  • CossackNoUsado
    En los datos de "Mega Man 4" se encuentra un sprite no utilizado del Dr. Cossack donde tiene el brazo levantado con su dedo apuntando.
  • Es probable que la idea de tener un antagonista de origen ruso fuera inspirado en la saga Iron Man de Marvel CómicsIron Man utiliza su armadura-robot para detener los planes de un científico ruso, Dínamo Carmesí, que también usa una armadura-robot y utiliza su tecnología para el gobierno soviético.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Mega Man Official Complete Works, MEGA MAN 4 - Página 22
  2. Cossack Catcher
  3. Manual de Mega Man 4
  4. The Reploid Research Lavatory - Beat It!
  5. The Reploid Research Lavatory - Reminiscin’ bout Rockman’s reference books
  6. Capcom Music Generation - Famicom Music Complete Works - Rockman 1~6