FANDOM

Met (Saga X)
MetX1-6
Un grupo de Mets en la Portada de Capcom Music Generation - Rockman X1~6

Los Mets son un enemigo recurrente en el desarrollo de La Saga X, aún así su desarrollo y participación no es tan masivo como lo fue en La Saga Original. En Mega Man X1 solo aparecieron 2 variantes de la Variable Met, que vienen a ser Mettool C-15 y Planty, y sin contar su cameo de Mega Man X2 (en el fondo del Escenario de Morph Moth y como parte del Garakuta Robot), y otro Met no volvió a aparecer hasta Mega Man X4, donde el diseño fue lígeramente modificado significantemente. Después de X4, Met y sus variantes volvieron a aparecer como enemigos comunes en el resto de la saga.

En Mega Man X7 y Mega Man X8, recién se pueden ver Mets con una fínalidad definida. Los Mets en X8 son vistos trabajando en minas.

Tipos de Met en la Saga X

Mettool C-15

Met (Saga X)
Mmxmetoolc15
Mmxmetsprite X1CMMetC15

Mettool C-15 o conocido como Metall C-15 (メットールC-15 Mettooru C-15?), son la variable Met básica que apareció por 1ra vez en Mega Man X1, siendo una versión mejorada de sus hermanos del siglo pasado, son Reploids, diseñados para trabajar en zonas de construcción. El diseño básico se mantiene y sigue el mismo patrón de sus predecesores. Tiene una gran díferencia en su inteligencia, y es si aprovecha la oportunidad puede perseguir al jugador desde átras, además que ellos solo pueden dísparar un bala de plasma y no 3 como las antiguas variables.

En Mega Man X1, aparecieron en los Escenarios de Armored Armadillo, Storm Eagle y de Flame Mammoth, además del 1er Palacio de Sigma. En Mega Man Xtreme, aparecen en los escenarios de Armored Armadillo, Storm Eagle y Palacio Sigma. Son vulnerables a todas las Armas Especiales, siendo que son invulnerables a ellas bajo sus cascos. Ellos sirven de entretenimiento en la Pantalla de Contraseñas.

En el Tomo Rockman X del manga de Yoshihiro Iwamoto, aparecen como los fieles ayudantes y servidores de Armadillo.

Planty e Iworm

Met (Saga X)
Planty
Mmxiwormsprite Mmxplantymetsprite

Planty (プランティー Purantī?) es un Reploid relacionado a la familia de los Met creado para la observación de bosques. Es un Met en estrucuta que lleva un arbusto en su cabeza, le sirve para esconderse camuflandose en los arbustos y sorprender a cualquiera que se acerce demasiado.

Iworm (アイアーム Aiaamu?) es un Reploid basado en la anatomía de las lombrices. Utilizandolos para el uso de la agricultura, ellos se esconden dentro de las cabezas camufleadas de los Planty, para usos ofensivos.

En Mega Man X1, Planty e Iworm solo son vistos en El Bosque de Sting Chameleon. Debido a su pequeño tamaño, su baja estructura y su andar basado en el arrastre, es díficil de darles con varias de las armas, pero el Homing Torpedo por su capacidad rastreadora puede destruirlos sin problemas.

En el Tomo Rockman X del manga de Yoshihiro Iwamoto, ambos aparecen de manera corta y breve en el transfondo durante el desarrollo del Capítulo 5, que esta argumentado en el incidente de Chameleon.

Datos

Rockman X Sourcebook Information

Mettool C-15: Repliroid que vigila fábricas. De la antigua saga que trabaja en fábricas, pero esta vez ellos fueron actualizados lo suficiente como para ser colocados como los jefes de las fábricas.[1]

Planty e Iworm: Planty es de la familia Mettool. Él vigila los bosques. De su cabeza, puede manufacturar al repliroid de tipo lombriz del cultivo de suelos, Iworm.[1]

Articulos Relacionados

Referencias

  1. 1,0 1,1 Wayback Machine Web Archive: Mega Man Network - Rockman X Collected Sourcebook Information

También en FANDOM

Wiki al azar