Wikia

Megaman HQ

Met (Saga Clásica)

Discusión0
1.875páginas en el wiki
Met (Saga Clásica)
MetCW
Ilustración de un Neo Met extraído de Mega Man Official Complete Works.

La Saga Original contiene por cierto la mayor variedad de Mets. El Metool original fue un inmóvil enemigo con una ambigua estructura corporal. Fue el Neo Met de Mega Man 2 que definio la estructura icónica de estos robots creados por el Dr. Light, brindandoles enormes pies amarillos y una boca. Los modelos de los Mets desde el 2do juego hacia adelante seguiría asi; esconderse debajo de sus cascos si Mega Man se acercará, cuando de pronto se levantan, lanzan tres dísparos y vuelven a esconderse.

Desde Mega Man 3, nuevas variedades de Met comenzaron a aparecer con la adición del 1er Sub-Jefe de Tipo Met, el Giant Met. En Mega Man 4, los Mets llegaron a otra superficie, el agua, con el Snorkel Met, y por Mets con distintas habilidades, y con Met King, el 1er Jefe de Tipo Met. Desde Mega Man 5, no sería común que no se introducieran hasta 2 nuevas variedades de Mets.

La popularidad conseguida por los Mets no fue conseguida por sus "hermanos", los Picket Man (un cuerpo de robot con una cabeza de Met). Los Mets han sido asocidado con el Robot Master Guts Man, y más prominentemente Guts-Dozer, quien lanza Mets desde el compartimiento de su pecho.

Tipos de MetEditar sección

MetEditar sección

Met
MM1MetallArtMetoolGB
Mm1metsprite Mmimetoolsprite MmwwMet

Met, conocido en Japón como Metall (メットール Mettōru?), es un robot de construcción y recuperación de terreno. Fue modificado para la batalla, y se le brindó la habilidad para disparar 3 tiros de energía en 3 direcciones. Cuando se encierra en su casco acorazado es indestructible.

A diferencia de las futuras versiones de los Met, este Met no tiene pies y por lo tal es inmóvil. Debido a su tierna apariencia, se dice que los Mets son populares con las chicas.

En Mega Man, Met es únicamente visto en el Escenario de Guts Man, aquí son hallados 2 de ellos en el comienzo del nivel, y otros 3 más en el pasadizo antes de la habitación de Guts Man. Son indestructibles cuando se protegen, pero cuando atacan son vulnerables a todas los ataques. En Mega Man: Dr. Wily's Revenge, los Mets habitan en el Escenario de Elec Man, además del Wily Castillo. En Mega Man III, los Mets solo son vistos en la Wily Estación.

Neo MetEditar sección

Neo Met
NeoMet
Mm2neometsprite Mmineometsprite Mmwwneomet

Neo Met, conocido en Japón como Neo Metall (ネオメットール Neo Mettōru?), es una mejora del Met original, y es ampliamente el modelo más reconocido. De todas sus modificaciones, la más notable es la adición de pies, permtiéndole moverse.

En Mega Man 2, los Neo Met son vistos el Escenario de Crash Man, además de ser extraídos del cuerpo del Guts-Dozer. Es inútil destruirlo con el Mega Buster si el Met está siendo protegido por su impenetrable casco. Sin embargo, el Atomic Fire en su carga máxima, es capaz de arrasar con ellos. En Mega Man: Dr. Wily's Revenge, Neo Met está en el Escenario de Elec Man, además del Wily Castillo, y la Wily Estación.

Met DXEditar sección

Met DX
Met Deluxe
Mm3metdeluxesprite NeoMetGB Mmwwmetdx

Met DX, conocido en Japón como Metall DX (メットールDX Mettōru DX?, Metall DeluXe), es una versión mejorada de los Neo Met, aunque luzca exactamente igual. Met DX sigue disparando 3 tiros de energía y caminando. Existen ciertas variantes de los Mets DX que pueden liberar una helicé desde lo alto de su casco, permitiéndoles volar.

En Mega Man 3, Met DX es visto en los Escenarios de Hard Man; y de Needle Man, donde, además de ser hallados en el transcurso del nivel, son expulsados por los Giant Met. En Mega Man II, Met DX es hallado en los Escenarios de Crash Man; de Hard Man; y de Needle Man -salvo que aquí no usan sus helicés, solo sus pies.

Giant MetEditar sección

Giant Met
Giant Met
Mm3giantmetsprite Mmwwgiantmet

Giant Met, conocido en Japón como Giant Metall (ジャイアントメットール Jaianto Mettōru?, Trad. Metall Gigante), es la versión gigantesca de los Mets, construida por el Dr. Wily tras razonar que "mientras más grande es un enemigo es más fuerte". Debido a su excesivo tamaño sus movimientos se basan en un propulsor a chorro. Giant Met dispara 3 enormes tiros de energía y lanza Mets DX que estan almacenados en su interior. Su punto débil es la marca de cruz en su casco.

En Mega Man 3, Giant Met es el Sub-Jefe del Escenario re-visitado de Needle Man, durante la intromisión de los Doc Robot, donde existen 2 de ellos. Es colosal, pero es débil ante los golpes del Hard Knuckle. Curiosamente, durante la primera visita observas los cascos del Giant Met escondidos en el trasfondo de la pantalla.

Met EXEditar sección

Met EX
NeoMet
Mm4balletmetsprite Mmiiiballetmetsprite

Met EX, conocidos en Japón como Metall EX (メットールEX Mettōru Ekkusu?), es una versión mejorada de los Met DX, aunque luzca similarmente igual. Existen 3 tipos de ellos: uno que camina después de disparar, otro que salta después de disparar, y otro que da giros mientras dispara. Esta maniobra giratoria es conocida como "Ballet Met".

En Mega Man 4, Met EX aparece en los Escenarios de Dust Man, de Drill Man, además del 1º Wily Castillo. En Mega Man III, Met EX re-aparece en los Escenarios de Dust Man, y de Drill Man, además de la Wily Estación.

Ballet MetEditar sección

Ballet Met, conocido en Japón como Metall Dance (メットールダンス?), es un Met EX que da volteretas mientras dispara.

En Mega Man 4, Ballet Met es visto en el Escenario de Drill Man, además del 1º Wily Castillo. En Mega Man III, Ballet Met re-aparece de Drill Man, además de la Wily Estación.

Snorkel MetEditar sección

Snorkel Met
Met Swim
Mm4snorkelmetsprite Mmiiisnorkelmetsprite

Snorkel Met, conocido en Japón como Metall Swim (メットールスイム Mettōru Suimu?), es el primer Met anfibio, diseñado para monitorear operaciones submarinas. Sin embargo, sus uniones tienden a oxidarse fácilmente, causando que se hunda frecuentemente. Se propulsa a si mismo con unas aletas mientras dispara 3 tiros a la vez.

En Mega Man 4, Snorkel Met es visto en el Escenario de Dive Man, además del 1º Wily Castillo. En Mega Man III, solamente en el nivel de Dive Man. En Mega Man 5, en el 2º Wily Castillo. Son hallados junto con Met DX y Neo Met en la Carrera Met en RockBoard.

Met KingEditar sección

Articulo Principal: Met King

Met King, conocido en Japón como Metall Daddy (メットールダディ Mettōru Dadi?, Trad. Papá Metall), es el primer Met de tipo "Jefe", y el más poderoso. Es un Jefe de Fortaleza en el videojuego "Mega Man 4".

Met CannonEditar sección

Met Cannon
Met Cannon
Mm5metcannonsprite Mmivmetcannon Met Cannongamegear

Met Cannon, conocido en Japón como Metall Cannon (メットール砲台 Mettōru Houdai?, Trad. Cañon Metall), es un cañon que originalmente fue creado para la medición y exploración de superficies terrestres, pero se le ha instalado un pequeño Met que esta especializado para manipularlo y lograr dísparar una bola contra los intrusos.

En Mega Man 5, Met Cannon es vistoson en el Escenario de Napalm Man, además del 2º y 3º Castillo de Proto Man, junto con el 1º Wily Castillo. En Mega Man IV, son vistos en el Escenario de Napalm Man -aquí cuando Met Cannon dispara salta un poco. En Mega Man (Game Gear), son vistos en el escenario de Napalm Man.

Train MetEditar sección

Train Met
Met K1000
Mm5trainmetsprite Mmivtrainmet

Train Met, conocido en Japón como Metall K-1000 (メットールK-1000 Mettōru K - 1000?), es una pequeña locomotora que es manipulada por un Met. El Dr. Wily los usa para transportar varios materiales de construcción a su base. La razón de elegir a un Met es debido a que ellos requieren de un menor costo económico.

En Mega Man 5, los Train Met son hallados muy apropiadamente en el Escenario de Charge Man, además del 2º  Castillo de Proto Man. En Mega Man IV, solo son hallables en el de Charge Man.

Su nombre japones resulta ser todo un juego de palabras: el término sen en japones significa "riel" pero también quiere decir 1000. Keisen es el japones para "tren". Kilo es la palabra en latin para 1000 y abreviada como "K", dando como resultado que keisen de K1000.

Jet Pac MetEditar sección

Jet Pac Met
Met Space
Mm5jetpacmetsprite JetPacMetgame gear

Jet Pac Met, conocido en Japón como Space Metall (スペースメットール Supēsu Mettōru?, Trad. Metall Espacial), está diseñado para la investigación, estudio y trabajo en el espacio. Por ello necesita este propulsor para poder luchar contra la falta de gravedad.

En Mega Man 5, y Mega Man (Game Gear), Jet Pac Met es únicamente hallado en el Escenario de Star Man.

Fission MetEditar sección

Fission Met y Baby Met
NeoMet Mm5babymetall
Mm5fissionmetsprite Mmivfissionmetbabymet Fission and baby met game gear

Fission Met, conocida en Japón como Metall Mommy (メットールマミー Mettōru Mamī?, Trad. Metall Mamá), es una versión en miniatura del Met King. Esta capacitada para crear y manufacturar dentro de si misma, un grupo de tres pequeños Met llamados Baby Met, pero por un pequeño desajuste en su cuerpo, no puede crearlos hasta que sea destruida. Es capaz de disparar tres balines igual que las otras variantes de Met.

En Mega Man 5, los Fission Met son halladas en el Escenario de Stone Man, además del 2º Wily Castillo. En Mega Man IV, los Fission Met son vueltos a ver en el Escenario de Stone Man, además del 2º Wily Acorazado. En Mega Man (Game Gear), Fission Met son solamente vistos en el escenario de Stone Man.

Baby MetEditar sección

Baby Met, conocido en Japón como Baby Metall (ベビーメットール Bebī Mettōru ?, Trad. Bebé Metall), son pequeñas miniaturas de los Met que son manufacturados en grupos de tres dentro del grupo de la Fission Met, aunque ello poseen una falla en su estructura, que causa que después de saltar varias veces, ellos explotan arbitrariamente.

Si alguien usa el Charge Kick, puede destruir a la Fission Met sin que pueda invocar a los Baby Met.

Met MachineEditar sección

Met Machine
Mm6metallpotton
Mm6metmachinesprite

Met Machine, conocido en Japón como Metall Potton (メットールポットン Mettōru Potton?), es una máquina que fue creada para manufacturar automáticamente un gran número de Mets de alta calidad. Ellos son agrupados en un enorme compartimiento sellado con un vidrio especial, que es irrompible. Los Met son lanzados desde un tipo de embudo, que viene a ser el punto débil de Met Machine.

En Mega Man 6, Met Machine viene a ser el Sub-Jefe del Escenario "Área Restringida" de Tomahawk Man, donde hay 2 de ellos; además del 4º Wily Castillo. Met Machine se dedica a lanzar Mets para atacar; Met Machine es débil al Flame Blast, pero el Silver Tomahawk o el Knight Crush funcionan igual de bien.

Met Machine hace un cameo en el escenario de Mega Man en Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes.

Met (Mega Man 6)Editar sección

Los Met de Met Machine, que son solo llamados Metall en el manual de instrucciones japones, son vistos en los Escenarios "Campo de Petróleo" de Flame Man, el 2º Castillo de Mr. X y el 1º Wily Castillo, obviamente, también el de Tomahawk Man. Este Met no se diferencia mucho de otras versiones, ellos son destruidos de un solo golpe.

Mettonger ZEditar sección

Mettonger Z
Mm6metongerz
Mm6mettongerzsprite

Mettonger Z (メットンガーZ Mettongā Z?) es un tanque de batalla robótico operado solamente por un Met. Esta hecho de una super aleación que vuelve a todas las armas inutiles en contra de él excepto por el área del piloto, que es una sección separada del tanque que viene a ser un planeador. Un cañon en su frente puede lanzar disparos de energía hacia adelante o disparos rebotantes.

Metonger Z ha sido diseñado en base al robot del anime y manga Mazinger Z. Entre otras similitudes se hallan el compartimiento del piloto Met, que viene a ser un planeador que desciende instalandose en Metonger Z, lo que en realidad es una reminiscencia a la clásica escena de la serie donde el protagonista, Koji Kabuto, montado en su planeador Pilder se instala dentro de la cabeza del robot Mazinger[1]. Metonger Z viene a ser la combinación de las palabras "Met" y "Mazinger Z".

Met FXEditar sección

Met FX
Met FX
Mm7metsprite

Met FX, conocido en Japón como Metall FX (メットールFX Mettōru FX?), es una versión todo-terreno de los Mets modificada antes de que el Dr. Wily los implementará como fuerza principal en su ejército de robots. Los Met FX siempre van acompañados de Snorkel Met DX y Heli Met.

En Mega Man 7, Met FX en el 1º Escenario "Ciudad en Ruinas", el Escenario de Junk Man, además el 3º Wily Castillo. Los Met FX actuán del mismo modo que los anteriores modelos Met, disparan, se mueven -un solo Punto de Vida. Met FX puede ser destruido de un solo golpe de cualquier tipo de Arma Especial.

En La Saga de Mega Man Zero, existe un Met llamado Metall RW, que es un modelo Met basado en Met FX, que puede solo ser hallado por un efecto de los Cyber-Elfos.

Los Mets FX también aparecerán en Rockman Xover, aunque no ha sido confirmado hasta la fecha si en realidad son ellos.

Heli MetEditar sección

Heli Met
Met Heli
HeliMet

Heli Met, conocido en Japón como Heli Metall (ヘリメットール Herimettōru?), es un Met equipado con una hélice que le permitia volar, creados para detectar intrusos que usan los elevadores. Sus pies han sido reemplazados por cañones para lanzar disparos de energía hacia abajo.

En Mega Man 7, Heli Met es únicamente visto en el Escenario de Junk Man, en la sección de los elevadores; Heli Met puede ser destruido por un solo disparo del Mega Buster.

En Mega Man 2: The Power Fighters, Heli Met sirve como ayuda y soporte de Centaur Man.

En la Saga de Mega Man Zero -en los 3 primeros titulos de la misma- existe un modelo Met llamado Heli Metall RW, que es solo desbloqueado por los efectos de los Cyber-Elfos de Tipo Hacker.

Este modelo de los Mets hará una presencia en Rockman Xover, aunque no se ha confirmado si es el mismo o es algún modelo similar.

Snorkel Met DXEditar sección

Snorkel Met DX
Met Swim DX
Mm7snorkelmetsprite

Snorkel Met DX, conocido en Japón como Swim Metall DX (スイムメットールDX Suimumettōru DX?, Metall de Nado DX), es una versión rediseñada del Snorkel Met. Con la mejora mecánica de que no solo puede nada en el agua, sino que ha sido estructurado para poder movilizarse en cualquier tipo de soluciones químicas.

En Mega Man 7, Snorkel Met DX es visto en el Escenario de Burst Man, en la sección de compuestos químicos, además del 3º Wily Castillo, en la sección acuática. Snorkel Met DX puede ser destruido por cualquier disparo de toda Arma Especial.

En la Saga de Mega Man Zero -en los 3 primeros titulos- existe un modelo Met llamado Swim Metall RW, que ha sido basado en Snorkel Met DX, que solo es desbloqueable por los efectos de algún Cyber-Elfo de Tipo Hacker, en ciertos enemigos acuáticos.

Giant Met CannonEditar sección

Giant Met Cannon
Mmivgiantmetcannon
El nombre de este artículo y/o personaje no es oficial, debido a que se desconoce a la fecha su verdadero nombre.

El "Giant Met Cannon", es un gigantesco cañon manipulado por un Met muy enorme. Ha sido creado para defender el Wily Acorazado. Este enemigo, resulta ser una versión más grande de los Met Cannon; pero en lugar de los disparos cotidianos, carga su arma y dispara poderosas descargas de plasma.

En Mega Man IV, Giant Met Cannon es el Sub-Jefe del 1º nivel del Wily Acorazado, siendo hallado 2 veces. Solamente es vulnerable cuando no se defienda con su casco; una vez conseguido ello, se debe golpear allí con Beat . Aunque, haciendo uso del Rush Coil, uno puede pararse encima de su cañon y dispararle desde allí.

Shiny Heli MetEditar sección

Shiny Heli Met
ShinyHeliMet

Shiny Heli Met es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Un nuevo tipo de Met basado en el Heli Met de Mega Man 7; aunque preserva sus cañones de disparo, no puede disparar, y su modo de ataque lo realiza persiguiéndote y explotando al contacto.

Shiny Heli Met es encontrado exclusivamente en el Escenario de Rolento. Un disparo normal puede eliminarlos de un golpe.

Shiny MetEditar sección

Shiny Met
ShinyMet

Shiny Met es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Un nuevo tipo de Met basado en el Met Original de Mega Man 1 y el Neo Met de Mega Man 2; ya que tiene un diseño brillante del último, tampoco se mueve y ataca de manera similar al Met Original.

Shiny Met es encontrado exclusivamente en el Escenario de Rolento. Un disparo normal puede eliminarlos de un golpe.

Bicycle MetEditar sección

Bicycle Met
BicycleMet

Bicycle Met (Trad. Met Bicicleta) es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Simplemente es un Met montado en bicicleta que va a una gran velocidad. Siempre salen en una banda de muchos Bicycle Mets.

Bicycle Met es encontrado en los Escenarios de Chun-Li y de Balrog. Un disparo normal puede eliminarlos de un golpe.

HelmetEditar sección

Helmet
MetPC HelmetPC3

Helmet, referido como el archivo HELMET.VFR, es una variable de los Met sólo presente en los videojuegos licenciados de Hi-Tech Expressions, su única diferencia es su casco rojo.

En "Mega Man" de MS-DOS, Helmet solamente aparece en el escondite del Dr. Wily. En Mega Man 3: The Robots are Revolting!, aparecen en casi todas partes. Su HP es de 10, mucho mayor que cualquier enemigo dentro de ambos videojuegos.

DatosEditar sección

Datos en Rockman Complete WorksEditar sección

ROCKMAN 1
R1CW-26
No. 26 Nombre Metall
Data
Data traducida
HP 01 AT 01 RCWIcon02Debilidad Rm2 buster

ROCKMAN 2
R2CW-22
No. 22 Nombre Neo Metall
Data
Data traducida
HP 01 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm2 heat

ROCKMAN 3
R3CW-45
No. 45 Nombre Metall Deluxe
Data
Data traducida
HP 01 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm3 buster
ROCKMAN 3
R3CW-15
No. 15 Nombre Giant Metall
Data
Data traducida
HP 10 AT 08 RCWIcon02Debilidad Rm3 hard

ROCKMAN 4
R4CW-36
No. 36 Nombre Metall Swim
Data
Data traducida
HP 01 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

ROCKMAN 5
R5CW-13
No. 13 Nombre Metall Space
Data
Data traducida
HP 01 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster
ROCKMAN 5
R5CW-37
No. 37 Nombre Metall K-1000
Data
Data traducida
HP 01 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster
ROCKMAN 5
R5CW-38
No. 38 Nombre Metall Cannon
Data
Data traducida
HP 04 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat
ROCKMAN 5
R5CW-39
No. 39 Nombre Metall Mommy
Data
Data traducida
HP 01 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

ROCKMAN 6
RCW6-42
No. 42 Nombre Metall Potton
Data
Data traducida
HP 15 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm6 flame
ROCKMAN 6
RCW6-47
No. 47 Nombre Mettonger Z
Data
Data traducida
HP 28 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm6 blizzard

Datos de EscenarioEditar sección

MetongerEscena Recuadro MrXretrato Juego Mega Man 6
Título Cuartel 3 de Mr. X
Misión Ir hacia el Cuartel 4.
Breve Descripción Instalación dentro del Castillo de Mr. X. Una caldera mecánica donde se desarrollan robots de temática bélica, por aquella razón, ha sido fortificado con Bloques Blindados.

Datos en tarjetas "Carddass"Editar sección

Carta de Rockman 1-33 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título (Frente): Título (Espalda): HP:
33 Rockman 4 Rockman vs Moby
Descripción (Espalda): Notas de Editor:
Mega Man usa el Rush Marine para batallar al Moby, M-422A, Manta, Cray y Snorkel Met.

Otros MediosEditar sección

Mega Man (Archie Comics)Editar sección

ArchieMet1
ArchieNeoMet

En ¡Que los Juegos Comiencen!, en el #2, cuando Mega Man va a la cantera de Guts Man halla un casco de obrero y piensa que es de algún trabajador de allí, pero al tocarlo descubre que es en realidad un Met.

El Dr. Light le explica que son robots modulares que se pueden añadir a otros robots, como el Picket Man, explicando que es un Met común, sin embargo, tiene pies como un Neo Met.

GaleríaEditar sección

BocetosEditar sección

Capturas de PantallaEditar sección

VídeosEditar sección

Mega Man 4 ~ Met King   Mega Man 6 ~ Mettonger Z
Mega Man 4 - Wily's Fortress Stage 103:40

Mega Man 4 - Wily's Fortress Stage 1

Vídeo del Wily Castillo - Escenario 1, incluye contenido de Met King, Mega Man 4.

Mega Man 6 - Mettonger Z00:52

Mega Man 6 - Mettonger Z

Video de un vs. entre Mega Man contra el Mettonger Z en Mega Man 6, NES.

ReferenciasEditar sección

  1. Youtube - Salida de Mazinger Z

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio