Wikia

Megaman HQ

Met

Discusión0
1.864páginas en el wiki
Met
MetCW
Ilustración de un Neo Met en R20 Rockman & Rockman X Official Complete Works
Met, conocido en Japón como Metall (メットール Mettōru?), también referidos como Hard Hat, Mettaur, Metoll, es el enemigo más recurrente en los videojuegos Mega Man. Llegando al punto de ser considerados como "mascotas" de Capcom, su aditamento más conocido en su casco "indestructible" que evita todo ataque.

CaracterísticasEditar sección

Los Mets tienden a ser pequeños, robots con un casco con enormes ojos y redondos cuerpos. La mayoría de Mets sigue el modelo instaurado por los Neo Met en "Mega Man 2", al esconderse debajo de sus cascos hasta ver a Mega Man a cierta distancia (generalmente, un 1/4 de la pantalla) y disparar "balas de plasma". La mayoría de los Met ha variado esta táctica con modelos menos cautelosos.

Han aparecido en la mayoría de videojuegos de cada una de las distintas sagas, a excepción de la Saga Legends. Ellos han sido enemigos comunesSub-Jefes y hasta Jefes de innumerables participaciones de la Saga Clásica; reconocidos en la Saga X como Reploids, tienen su contraparte virus, los Mettaur en Mega Man Battle Network.

NombreEditar sección

Tipos de MetEditar sección

Saga de Mega ManEditar sección

Articulo Principal: Met (Saga Clásica)
MettaurCW

Mets, Mega Man Official Complete Works - Rockman Complete Works.

La Saga Original contiene por cierto la mayor variedad de Mets. El Metool original fue un inmóvil enemigo con una ambigua estructura corporal. Fue el Neo Met de Mega Man 2 que definio la estructura icónica de estos robots creados por el Dr. Light, brindandoles enormes pies amarillos y una boca. Los modelos de los Mets desde el 2do juego hacia adelante seguiría asi; esconderse debajo de sus cascos si Mega Man se acercará, cuando de pronto se levantan, lanzan tres dísparos y vuelven a esconderse.

Desde Mega Man 3, nuevas variedades de Met comenzaron a aparecer con la adición del 1er Sub-Jefe de Tipo Met, el Giant Met. En Mega Man 4, los Mets llegaron a otra superficie, el agua, con el Snorkel Met, y por Mets con distintas habilidades, y con Met King, el 1er Jefe de Tipo Met. Desde Mega Man 5, no sería común que no se introducieran hasta 2 nuevas variedades de Mets.

Su popularidad conseguida por los Mets no fue conseguida por sus hermanos, los Picket Man (un cuerpo de robot con una cabeza de Met).

Los Mets han sido asocidado con el Robot Master Guts Man, y más prominentemente Guts-Dozer, quien lanza Mets desde el compartimiento de su pecho.

Saga de Mega Man XEditar sección

Articulo Principal: Met (Saga X)

Saga Battle NetworkEditar sección

Articulo Principal: Met (Saga Battle Network)

Saga ZeroEditar sección

Articulo Principal: Met (Saga Zero)

Saga Star ForceEditar sección

Articulo Principal: Met (Saga Star Force)

Saga ZXEditar sección

Articulo Principal: Met (Saga ZX)

Otros MediosEditar sección

Cartoonmet

Met en el 1er Episodio de Mega Man TV.

Los Mets han aparecido en casi todos los medios que tengan que ver con Mega Man, como Mega Man TV, Mega Man: Upon a Star, MegaMan NT Warrior, Mega Man Megamix y otros.

En Mega Man TV, los Mets solo aparecieron en el 1er Episodio de la serie, "El Comienzo". Él habla haciendo sonidos graciosos, siendo que el Dr. Light es el único capaz de entenderlos. Los Mets son un aliado en esta ocasión, apoyando a Roll y al buen doctor en su laboratorio.

Los Mets hicieron cortas apariciones en las OVAs Mega Man: Upon a Star en un parque de diversiones. En varios capítulos del manga de Hitoshi Ariga: Mega Man Megamix y Mega Man Gigamix.

En MegaMan NT Warrior, los Mettaur son un virus recurrente.

También Puedes VerEditar sección

Enemigos RelacionadosEditar sección

Enemigos SimilaresEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El peyorativo término de Met proviene de la palabra helmet (casco en inglés).

Comienza un tema Hilos del foro sobre Met

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio