Wikia

Megaman HQ

Met

2.129páginas en
la wikia
Discusión0
Met
Met
Ilustración de un Neo Met en R20 Rockman & Rockman X Official Complete Works
Met, conocido en Japón como Metall (メットール Mettōru?), también referidos como Hard Hat, Mettaur, Metoll, es un robot industrial originalmente creado por el Dr. Thomas Light en la era del 20XX. Met es el arquetipo de enemigo más recurrente en los videojuegos Mega Man. Llegando al punto de ser considerados como "mascotas" de Capcom, su aditamento más conocido en su casco "indestructible" que evita todo ataque.

Características

Los Mets tienden a ser pequeños, robots con un casco con enormes ojos y redondos cuerpos. La mayoría de Mets sigue el modelo instaurado por los Neo Met en "Mega Man 2", al esconderse debajo de sus cascos hasta ver a Mega Man a cierta distancia (generalmente, un 1/4 de la pantalla) y disparar "disparos de energía". La mayoría de los Met ha variado esta táctica con modelos menos cautelosos.

Han aparecido en la mayoría de videojuegos de cada una de las distintas sagas, a excepción de la Saga Legends. Ellos han sido enemigos comunesSub-Jefes y hasta Jefes de innumerables participaciones de la Saga Clásica de Mega Man; reconocidos en la Saga de Mega Man X como Reploids, tienen su contraparte virus, los Mettaur en Mega Man Battle Network.

Nombre

Tipos de Met

Saga de Mega Man

Articulo Principal: Met (Saga Clásica)
MettaurCW.jpg

Ilustración de Met EX y Baby Met, Mega Man Official Complete Works.

La Saga Original contiene por cierto la mayor variedad de Mets. El Met original fue un inmóvil enemigo con una ambigua estructura corporal. Fue el Neo Met de "Mega Man 2" que definio la estructura icónica de estos robots creados por el Dr. Light, brindandoles enormes pies amarillos y una boca. Los modelos de los Mets desde el 2do juego hacia adelante seguiría asi; esconderse debajo de sus cascos si Mega Man se acercará, cuando de pronto se levantan, lanzan tres dísparos y vuelven a esconderse.

Desde "Mega Man 3", nuevas variedades de Met comenzaron a aparecer con la adición del 1er Sub-Jefe de Tipo Met, el Giant Met. En "Mega Man 4", los Mets llegaron a otra superficie, el agua, con el Snorkel Met, y por Mets con distintas habilidades, y con Met King, el 1er Jefe de Tipo Met. Desde "Mega Man 5", no sería común que no se introducieran hasta 2 nuevas variedades de Mets.

La popularidad conseguida por los Mets no fue conseguida por sus "hermanos", los Picket Man (un cuerpo de robot con una cabeza de Met). Los Mets han sido asocidados con el Robot Master Guts Man, y más prominentemente con Guts-Dozer, quien lanza Mets desde el compartimiento de su pecho.

Saga de Mega Man X

Articulo Principal: Met (Saga X)
MetX1-6-0.jpg

Los Mets C-15

Los Mets son un enemigo recurrente en el desarrollo deLa Saga X, aún así su desarrollo y participación no es tan masivo como lo fue en La Saga Original. En Mega Man X1solo aparecieron 2 variantes de la Variable Met, que vienen a ser Mettool C-15 y Planty, y sin contar su cameo de Mega Man X2 (en el fondo del Escenario de Morph Moth y como parte del Garakuta Robot), y otro Met no volvió a aparecer hasta Mega Man X4, donde el diseño fue lígeramente modificado significantemente. Después de X4, Met y sus variantes volvieron a aparecer como enemigos comunes en el resto de la saga.

En Mega Man X7 y Mega Man X8, recién se pueden ver Mets con una fínalidad definida. Los Mets en X8 son vistos trabajando en minas.

Saga Battle Network

Articulo Principal: Met (Saga Battle Network)

Saga Zero

Cybermet.jpg

cyber elf Mettoras

Articulo Principal: Met (Saga Zero)

Los Mets o Mettaurs aparecen en los cuatro juegos de la serie Mega Man Zero, pero ellos no tienen ningún atributo nuevo, llamándose Mechaniloids antiguos. En los tres primeros juegos de la serie, no parecen como enemigos normales. Sólo aparecen si Cyber-elf Hacker como Metoras se utiliza para convertir a casi todos los enemigos de la etapa en Mets. Estos Mets parecen ser todos de Mega Man 7, con la diferencia del RW en el nombre, los enemigos se convierten Metall RW (enemigos terrestres), Heli Metall RW (enemigos aéreos) y Swim Metall RW (enemigos acuáticos).

En Mega Man Zero 4, sólo hay Mettaurs estándar (sin RW en su nombre) siendo asi mas parecidos a los que aparecen en Mega Man 7, en la etapa de Fenri Lunaedge y en la etapa de Popla Cocapetri. Es posible utilizar sus cascos como un escudo con el Puño Zero.

Saga Star Force

Articulo Principal: Met (Saga Star Force)

Saga ZX

Articulo Principal: Met (Saga ZX)

Otros Medios

Cartoonmet.jpg

Met en el 1er Episodio de Mega Man TV.

Los Mets han aparecido en casi todos los medios que tengan que ver con Mega Man, como Mega Man TV, Mega Man: Upon a Star, MegaMan NT Warrior, Mega Man Megamix y otros.

En Mega Man TV, los Mets solo aparecieron en el 1er Episodio de la serie, "El Comienzo". Él habla haciendo sonidos graciosos, siendo que el Dr. Light es el único capaz de entenderlos. Los Mets son un aliado en esta ocasión, apoyando a Roll y al buen doctor en su laboratorio.

Los Mets hicieron cortas apariciones en las OVAs Mega Man: Upon a Star en un parque de diversiones. En varios capítulos del manga de Hitoshi Ariga: Mega Man Megamix y Mega Man Gigamix.

En MegaMan NT Warrior, los Mettaur son un virus recurrente.

También Puedes Ver

Enemigos Relacionados

Enemigos Similares

Curiosidades

  • El peyorativo término de Met proviene de la palabra helmet (casco en inglés).

Comienza un tema Hilos del foro sobre Met

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria