Mega Scorpio
280px-MegaScorpio
Zero y Axl Frente a Mega Scorpio
-
Mega Scorpio (メガ·スコルピオ Mega Sukorupio?) es el jefe de la primera etapa del Mega Man X7 . Se trata de un escorpión gigante-como Mechaniloid de la Red Alert que utiliza para localizar a Axl .

Historia

Axl sube y Mega Scorpio aparece, Mega Escorpio aparece atacando a Axl y luego persigue a Zero, Axl y Zero deciden destruirlo y lo destruyen.

Estrategia

Mega Scorpio tiene tres ataques estándar:

  • Tail Shot: Se disparará tres disparos de energía a partir de su cola. Evadir esto, alejándose o desviar de nuevo en Escorpio mediante el uso de Zero para recortar con la espada . La cola de Scorpio puede ser destruida para detener este ataque.
  • Ground Circle: Scorpio da rienda suelta a una gran esfera de energía azul que derivan en una guadaña giratoria que abarca todo el terreno. Se aferran a las paredes para evitar entrar en unos pocos disparos con Axl mientras lo hace.
  • Scissors Attack: Cuando el jugador está cerca, Scorpio tratará de herirlos con sus garras. Tanto las uñas pueden ser destruidas para detener este ataque.

Scorpio suele saltar a través de la pantalla, en un intento de aplastar el jugador. También se cobrará por el suelo, y el jugador puede eludir esto ya sea en cuclillas o corriendo por debajo. Cuando Scorpio ha pasado, el jugador puede conseguir un buen ataque en su cola (Zero es el más adecuado para esto porque inflige el mayor daño). Sin embargo, la destrucción de la cola, ésta le causará al frenesí, corriendo hacia atrás y adelante de pared a pared.

Ser el jefe de los juegos de presentación, Mega Scorpio no es tan difícil de derrotar. Sólo sigue esquivando y atacando, con el objetivo de llegar a su cabeza, para derribarlo.