Mega Man Zero 4

2.299páginas en
Mega Man Zero 4
Mega-man-zero-4-gba-cover-front-27754.jpg
Caratula Americana

Mega Man Zero 4 , conocido en Japón como Rockman Zero 4 (ロックマンゼロ4?) es un videojuego desarrolado por Inti Creates, distribuido por Capcom para la consola Game Boy Advance en el año 2005.

El juego relata los hechos transcurridos después del juego Megaman Zero 3 Un tiempo después, Zero y la Resistencia han enfrentado la amenaza que representa Neo Arcadia y su líder, Dr. Weil, durante un largo período.

Ahora, los humanos que vivían en su utopía de Neo Arcadia, han comenzado a apreciar la maldad de Weil y deciden escapar de la ciudad en busca de un lugar llamado Area Zero donde alguna vez se estrello la colonia Eurasia (Evento presente en Megaman X5), como producto de la falta de intervención humana y reploid, la naturaleza ha vuelto a tomar su curso.

Weil no está dispuesto a permitir que los humanos obtengan su libertad y envía a su armada de ocho guerrreros al mando de un reploid comandante llamado Craft para cazar a los escapados, atacar y destruir el Area Zero. Esto es Ragnarok, el plan final de Weil para la conquista total.

Desarrollo del juegoEditar

Ahora que X ya no puede interferir, Zero debe una vez más enfrentarse a Neo Arcadia para defender a los humanos, pero éstos están cansados de la existencia de los reploid, pues ellos creen que los reploids sólo generan guerras, debido a esto, ellos no confían en Zero ni en la Resistencia. Ignorándolos, Zero decide hacer frente a Kraft antes que sus tropas destruyan la naturaleza en Area 0, para ello debe derrotar a los ocho Robot Masters enviados por Weil.

Al final, todo se revela como una gran distracción que tiene como propósito permitir a Dr. Weil reorientar y terminar una plataforma espacial llamada Ragnarok, la cual disparará contra Area Zero y con ello destruirá la Resistencia, humanos, reploids y a Zero, dejando a Weil como líder indiscutible. Kraft se rebelará ante Weil pues piensa que tal manera de pensar no es la correcta para controlar a los humanos, pero aun así tendrá que pelear contra Zero.

Aunque Zero logra detener a Kraft, mientras Neo Arcadia es destruida, Ragnarok es disparado. Zero debe volver a la plataforma espacial para averiguar cómo es posible que la plataforma siga operativa. Zero encuentra a Weil quien le revela que como es un androide modificado para vivir por siempre, no puede morir; el ataque a Neo Arcadia no le afectó. Weil considera que sólo él es digno de regir a los humanos y a los reploids y planea demostrarlo estrellando Ragnarok contra la tierra para destruir lo que queda de la naturaleza y convertirse en la única fuerza capaz de preservar a los humanos. Zero decide enfrentarlo para destruir el núcleo de su cuerpo mecánico y con ello detonar a Ragnarok antes que penetre la atmósfera de la Ti
Mmz4-61.png

Restos del casco de Zero despues del insidente del Ragnarock "Escena final"

erra.

Pero la batalla se lleva todo de Weil y Zero cuando Ragnarok penetra la atmósfera de la tierra y la explosión del núcleo la desintegra por completo. Ciel, la Resistencia, y los humanos que escaparon hacia Area Zero sólo pueden observar la lluvia de los fragmentos del ragnarok y esperar que, tras preservar esta nueva paz entre humanos y Reploid, algún día, X y Zero regresen.

Z-KnuckleEditar

Una nueva arma para Zero reemplaza al Rod y Boomerang: se trata del Z-Knuckle el cual es un chip que, implementado en la palma de una de las manos de Zero, le permite "capturar" armas del enemigo y usarlas para él mismo. Por ejemplo, al derrotar a un enemigo cañón con el Z-Knuckle, es posible obtene su disparador. Algunas de las armas tienen un número limitado de usos, mientras que otras, particularmente las "piezas de escudo", son infinitas. La cantidad de usos puede recuperarse con un chip de armadura especial "Auto-Filling".

Es posible usar el botón "Select", o seleccionar el arma en el menú, para descartarla y seguir usando el Z-Knuckle normalmente.

Un arma puede ser preservada por toda una misión, pero se pierde al salir de ésta. No se pierde al perder una vida o acabarse el número de usos.

Sistema de PiezasEditar

Algunas de las piezas arrojadas por los enemigos al derrotarlos pueden ser entregadas al científico Cerveau para obtener ítems especiales, particularmente piezas de la armadura de Zero que entregan habilidades especiales.

Control del ClimaEditar

Una nueva característica de este juego es que los 8 escenarios principales están sujetos a un "control de clima". Este control permite acceder a cada escenario con dos climas posibles: un clima "normal", y un clima "conveniente" (para Zero), en el cual los enemigos y jefes no operan a plena capacidad. Algunos escenarios cambian en base al clima (nieve derretida, viento más fuerte, etc). Además el comportamiento de los jefes cambia con el clima.

Terminar una de las 8 misiones principales con un clima "conveniente" resta puntos al total de la misión.

MisionesEditar

Esta vez hay dos escenas introductorias, de las cuales la segunda, Area 0 es rejugable.

Aunque los 8 escenarios están disponibles desde el inicio, deben ser jugados en dos tandas de 4, separadas por misiones especiales de carácter obligatorio.

Los escenarios finales, son todos rejugables, a excepción del último.

Una de las misiones especiales no es rejugable. Además algunas de las áreas normales no son completamente rejugables una vez completadas.

Índice de Misiones:Editar

  1. Misión:"Proteger a la Caravana" (no rejugable)
  • Escenario:
  1. Misión: "Proteger Área Zero"
  • Escenario: Área Zero, sección de ruinas Carnage Force
  1. Misión: "Detener Sistema de Seguridad"
  • Escenario: Ciudad Viviente
  1. Misión: "Detener Nanomáquinas"
  • Escenario: Bosque Subterráneo
  1. Misión: "Desactivar Cañón"
  • Escenario: Cañón de Partículas
  1. Misión: "Evitar Propagación Reploids""
  • Escenario: Laboratorio Criogénico
  1. Misión: "Destruir Sistema de Calentamiento"
  • Escenario: Torre de Sol
  1. Misión: "Evitar Contaminación Lluvia Ácida"
  • Escenario: Jardines del Cielo
  1. Misión: "Evitar Propagación Señal Disruptora"
  1. Misión: "Alcanzar y Detener Sumbarino"
  • Escenario: Zona Submarina y Submarino
  • Jefe: Tech Kraken
  1. Misión Especial: "Proteger Campamento" (no rejugable)
  • Escenario: Área Zero (campamento)
  1. Misión Especial: "Rescatar a Neige"
  • Escenario: Prisión
  1. Misión: "Detener a Kraft y al Cañón Espacial"
  • Escenario: Ragnarok,área de contro.
  • Jefe: Craft
  1. Misión: "Liberar 4 Controles de Transportación"
  1. Misión: "Eliminar Software de Cortafuego"
  • Escenario: Cyberspace (Circuito de Transportación)
  • Jefe: Cyball
  1. Misión Final: "Detener Satélite Ragnarok"
  • Escenario: Ragnarok, área de motor
  • Jefe: Dr. Weil

JefesEditar

Los jefes son los Einherjar Hachitous/ Ocho guerreros del eienherjar:

  • Noble Mandrago (planta),
  • Pegasolta Ekliar (pegaso), Mino Magnus (minotauro),
  • Fenri Lunaedge (lobo),
  • Sol Tytanyan (mariposa de fuego),
  • Tech Kraken (kraken),
  • Popula Cockapetri (gallo),
  • Heat Genblem (tortuga);
  • las misiones especiales tienen jefes como Craft y Guardiánes.

A diferencia del juego anterior, para poder obtener las EX-Skill de los jefes, sólo basta enfrentarlos en un clima normal; sin embargo esto hace que los escenarios les sean más convenientes. Hay 8 habilidades, 4 para el Buster y 4 para el Z-Saber, siendo una de cada tipo (hielo, trueno, fuego) más una "no-elemental". y el último se regenera frecuentemente.

Galeria Editar

MegaMan Zero 4 Commercial02:13

MegaMan Zero 4 Commercial

Curiosidades Editar

En el comercial, se nota como es la versión beta del Puño Zero en el cual se muestra una animación del Z-Buster detrás del Sprite del arma usada.

Tambien aparece el Spy Larue E donde deberia estar el Spy Larue F.