Megaman-zero
Un tiempo después, Zero ha vagado varios meses por el desierto, peleando solo contra Neo Arcadia. Justo cuando su energía se agota completamente, Harpuia aparece frente a él y lo devuelve a la base de la Resistencia, Zero es informado por el nuevo general, Elpizo,que la Resistencia prepara un ataque final contra Neo Arcadia aprovechando la ausencia de un líder. Sin embargo, Zero no cree que la situación se resuelva tan fácilmente, pero acepta ayudar en una serie de misiones.

Desarrollo del Juego

En una de estas misiones, se encuentra con dos Baby Elf, las cuales buscan a su "madre". X aparece nuevamente y revela que es necesario evitar a toda costa que estas criaturas encuentren a su madre. Sin embargo, la madre de los Baby elves es el "Dark Elf" quien fue el primer Elf y fue usado para limpiar del mal a la Tierra; En ese entonces Elpizo en su ambición de poder y tras una derrota ante los "3 guardianes"(uno de ellos "Phantom" murió ante Zero en el Megaman Zero 1) decide fusionarse con el Dark Elf.

Ahora Zero deberá pelear tanto contra Elpizo y sus delirios de grandeza, como contra los Tres Guardianes, Harpuia, Fefnir y Leviathan, que tratan de dirigir a Neo Arcadia. Sin embargo los Guardianes son forzados a combatir contra Zero, siendo influidos por los Elfos Bebes o simplemente cumpliendo su deber de evitar que Zero o Elpizo alcancen el Santuario de Yggdrasil, en lugar secreto donde descansa el cuerpo original de X.

Finalmente, Elpizo logra llegar a Yggdrasil, donde se revela que el cuerpo del X original está escondido protegiendo en su interior al Dark Elf, sellándolo. Elpizo destruye el cuerpo de X y el gran poder del Elf se libera. Este poder convierte a Elpizo en una gran máquina de guerra, corrupta por su ambición de poder, a la que Zero deberá vencer.

En algún lugar, Dr Weil considerará que es su momento de actuar.

Armas

Z-Saber

El arma por defecto de Zero, al igual que el primer juego Zero tiene que volver aprender sus habilidades con el saber hasta 5 niveles (a diferencia del primero que son 6 niveles).

Buster Shot Gun

Es un arma de larga distancia,al igual que el Z-Saber tienes que aprender las habilidades con esta arma.

Shield Boomerang

Regresa el Shield Boomerang,esta vez te lo dan despues de la introduccion, al igual que el Z-Saber y el Buster tienes que volver aprender tus habilidades con este arma.

Chain Rod

Es la nueva arma para esta entrega,creada con los restos del Triple Rod con ella puedes quitarles los escudos a ciertos enemigos o engancharte para alcanzar ciertos objetos.

Misiones

Este juego vuelve al esquema de misiones típico de MegaMan (etapa introductoria, una serie de escenarios de juego, fortaleza final).

Tras la escena introductoria, el jugador debe pasar dos series de cuatro escenarios custodiados por los Reploids de Neo Arcadia. Estos escenarios están separados por una serie de misiones obligatorias. Tras la segunda tanda de misiones normales hay tres misiones obligatorias en Neo Arcadia para llegar al escenario final.

Índice de Misiones:

  • Misión: Protegerse en el Desierto
  1. Escenario: Desierto
  2. Jefe: Mega Scorpia
  • Misión: "Rescatar Soldados"
  1. Escenario: Bosque de Dysis
  2. Jefe : Hyleg Ourobockle
  • Misión:"Infiltrar Sistemas Computacionales"
  1. Escenario:Zona de Información, Acceso 1
  2. Jefe: Polar Kamrous
  • Misión:"Detener Generadores"
  1. Escenario:Complejo de Poder
  2. Jefe: Phoenix Magnion
  • Misión:"Obtener Suministros"
  1. Escenario:Tren de Neo Arcadia
  2. Jefe: Panter Flauclaws
  • Misión Especial: "Vigilar Operación Righteous Strike"
  1. Escenario:Base de Neo Arcadia
  2. Jefe(s): Golem Tipo E, Golem Tipo F, Golem Tipo I en una batalla triple.
  • Misión Especial: "Defender la Base de la Resistencia"
  1. Escenario:Base de la Resistencia
  2. Jefe: Kuwagust Anchus
  • Misión:"Perseguir a Elpizo"
  1. Escenario:Bosque de Notus
  2. Jefe: Burble Hekelot
  • Misión:"Buscar Información"
  1. Escenario:Zona de Información, Acceso 2
  2. Jefe: Leviathan
  • Misión :"Atrapar a Elpizo"
  1. Escenario:Cueva
  2. Jefe : Harpuia
  • Misión :"Atrapar a Elpizo"
  1. Escenario:Fabrica de transportes
  2. Jefe : Fefnir
  • Misión :"Liberar entrada a Neo Arcadia"
  1. Escenario:Entrada a Neo Arcadia
  2. Jefe : Raibow Devil MK-II
  • Misión :"Templo del Fuego"
  1. Escenario:Neo Arcadia
  2. Jefe : Fefnir Fenomeno Armado
  • Misión :"Templo del Hielo"
  1. Escenario:Neo Arcadia
  2. Jefe : Leviathan Fenomeno Armado
  • Misión :"Templo del Viento"
  1. Escenario:Fabrica de transportes
  2. Jefe : Harpuia Fenomeno Armado
  • Misión Final: Proteger Yggdrasil de Elpizo
  1. Escenario: Yggdrasil
  2. Jefes : Jefes en teletransportadores incluyendo a Herculious en batalla doble.
  3. Jefe : Elpizo + Dark Elf

Body parts

Es posible juntar piezas para la Armadura de Zero, las cuales vienen en "Forms (Formas)". Estas formas son obtenidas al cumplir una serie de requisitos (como disparar tantas veces con el Z-Buster o bloquear disparos con el Z-Boomerang) y le dan a Zero habilidades especiales como: "borrar" disparos con el Z-Saber, recibir los golpes sin ser empujado o disparar incesanmente con el Z-Buster.

Jefes

Hay dos series de 4 escenarios normales (8 jefes en total), más series de "misiones intermedias" un jefe cada una, de carácter obligatorio. Los ocho reploids de Neo Arcadia son:

  • Panther Faulclaws
  • Hyleg Ouroborus
  • Polar Kamrous
  • Phoenix Magnium
  • Kuwagust Anchus
  • Burble Hekelot
  • Tres Guardianes (Harpuia, Fefnir, Leviathan);

Una diferencia respecto del anterior juego es que los escenarios de los jefes no son "simples". La mayoría involucran un suelo irregular (como en Panther) o simplemente la falta de suelo (como en Hyleg), lo que hace los enfrentamientos más complicados.

Extras

Este juego agrega la característica de poder obtener, de cada uno de los jefes de los escenarios normales, un movimiento especial, de la misma forma que hace Zero en la saga MegaMan X. Estas habilidades son denominadas EX-Skill y para obtenerlas es necesario que el jefe del escenario las use contra Zero en su combate, es decir, que el jugador se enfrente a los jefes con un rango A o S.

Sobre Elpizo

De acuerdo a los drama-tracks del soundtrack, Elpizo (Elpis en Japón) originalmente era un reploid burócrata que trabajaba en Neo-Arcadia, formaba parte de un grupo de reploids producidos en serie y sin nombre, siendo la única forma de identificación su número de serie: TK-31, en una misión, cuando se descubrió una biblioteca subterránea, (probablemente la misma del nivel de Volteel Bilio en el Megaman Zero 3)encontró información sobre archivos antiguos, el Dr. Weil, Omega, La Mother/Dark elf y los Baby elves, la batalla entre X y Omega, el PROYECTO ELPIS (Elpizo) : NACIMIENTO DE LA ESPERANZA, sin embargo fue descubierto y se le ordeno ignorarlo y no volver a hablar de ello, una semana después fue catalogado Maverick, pero pudo escapar por que en ese momento hubo un ataque de la Resistencia, entonces se autobautizo Elpizo, pues él sería la esperanza de los reploids que injustamente fueron catalogados Mavericks, en algún momento logro obtener uno de los Baby elves, mismo que altero la mente de Elpizo para lograr reunirse con su madre, la Dark Elf. Megaman Zero 2 mejor conocido como Rockman Zero en japon es el segundo juego de la saga Zero creado por

270px-Zero2promo1
Inti Creates para la consola Game Boy Advance y publicado por Capcom en 2003.

Jugabilidad

Su jugabilidad es la misma que en el primer juego, el jugador manejara a Zero en una serie de niveles.El Z-Saber regresa como arma principal y al igual que el primer juego tendras que volver aprender sus habilidades con el.

Body parts

Es posible juntar piezas para la Armadura de Zero, las cuales vienen en "Forms (Formas)". Estas formas son obtenidas al cumplir una serie de requisitos (como disparar tantas veces con el Z-Buster o bloquear disparos con el Z-Boomerang) y le dan a Zero habilidades especiales como: "borrar" disparos con el Z-Saber, recibir los golpes sin ser empujado o disparar sin parar con el Z-Buster.

Sistema Cyber-Elf

El sistema Cyber Elf sigue siendo el mismo, solo que ahora no puedes alimentarlos tu mismo ni podras usarlos hasta la mitad del juego.

EX Skills

Regresan de Megaman X los EX Skills para el Z-Saber, el Buster, el Shield Boomerang y el Chain Rod.Para conseguirlos tienes que estar en nivel A o S.

Lista de los EX Skills

  • Laser Shot
  • Triple Shot
  • Disparo Chispa
  • Tenshouzan
  • Sengatotsun
  • Cadena de energia
  • Sharp Edge
  • Granallado
  • Kougenjin
  • Filtro Protector

Historia

Han pasado 2 años desde los eventos de Megaman Zero,Zero y Ciel se han separado,ambos continuan luchando contra Neo Arcadia,pero esas batallas ya no significan nada para Zero,él sabe que para cumplir su objetivo tiene que encontrar a Ciel y a la Resistencia.