Fandom

Megaman HQ

Mega Man X Collection

2.301páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mega Man X Collection
Megaman X Collection.jpg
Caratula Megaman X Collection GC/PS2

Mega Man X Collection es una colección exclusiva para Norteamérica de la saga Mega Man X desarrollado por Capcom y publicado el 10 de enero de 2006 para PlayStation 2 y GameCube.

Tras el éxito comercial de Mega Man Anniversary Collection, Capcom decidió seguir con una colección de los primeros juegos de Mega Man X.

Historia Editar

No hay ninguna historia, ya que este juego es tan sólo una recopilación de los primeros seis Mega Man X además de Mega Man Battle & Chase. La mayoría de juegos tienen algunas diferencias entre las versiones originales, tales como la eliminación de las voces japonesas de las escenas de Mega Man X6 y diferentes pantallas para salvar en X4-X6.

Juegos Editar

Los juegos incluidos en Mega Man X Collection son:

Mega Man X y Mega Man X2 están basados en sus versiones originales para SNES. Los demás juegos están basados en sus versiones para PlayStation.

Mega Man Battle & Chase se trata de un juego clásico de Go-Kart inédito en América del Norte.

Esta colección no incluye Mega Man X7 o Mega Man X8, ya que se encuentran actualmente disponibles en PlayStation 2, o cualquier spinoffs de la serie, tales como Mega Man X: Command Mission, Mega Man Maverick Hunter X o alguno de los dos Mega Man Xtreme.

GaleríaEditar

También el juego tiene una sección de Galería, donde se pueden ver distintos extras, desbloqueados al cumplir objetivos en los juegos, éstos son:

  • Images: Se muestran galerías con distintos Bocetos y Artes Conceptuales de los juegos. Se pueden desbloquear 8 de ellos.
  • Staff: Muestra unos créditos, con los encargados de realizar esta colección. Hay solo 1.
  • Music: Distintos temas musicales, en su mayoría provenientes de Mega Man X3. hay 8 de ellos.
  • Hint: Son unos consejos, que te dicen como desbloquear 3 distintos extras en los primeros 3 juegos (específicamente, el Hadouken en X1, el Shoryuken en X2 y el Z-Saber en X3). Existen 3.

Diferencias con las Versiones OriginalesEditar

  • Mega Man X5 y Mega Man X6 ya no tienen función de vibración.
  • Los diálogos de Mega Man X han sido cambiado ligeramente, X grita Damn! al iniciar el juego, Sigma ya no dice Have en sus diálogos y X ya no grita "Hadouken!" cuando usa ese ataque.
  • Mega Man X y Mega Man X2 no tienen la música emulada sino copiada y vuelta a poner, esto ocasiona que después de un tiempo se reinicie la canción abruptamente.
  • La versión de Mega Man X3 que se usa en la colección está basada en la versión de 32 bits (la cual apareció en PlayStation, Sega Saturn y PC), que incluye escenas cortas de anime y música mejorada. La versión de SNES (y su música original) no están incluidas.
  • Mega Man X6 ha perdido el doblaje japonés presente en la edición de PSX (pero el intro en japonés se mantuvo). Además uno de los ataques de Zero ha cambiado de combinación de botones.
  • En Mega Man X4, Slash Beast ruge más y ataca menos.
  • La velocidad de juego en los primeros 3 juegos se ha aumentado ya que la consola SNES tenia un problema que demoraba un poco el juego, error que fue corregido.
  • Por los problemas de emulación del chip especial de Mega Man X2, a veces los efectos de sonido se pueden cortar.
  • Hay algunos errores de traducción en Mega Man X5, cuando la palabra "it's" aparece como "8's" o "B's" , esto parece ocurrir por la reinserción de la traducción de los textos al inglés.
  • Ahora Mega Man X y X2 tienen la función de guardar, y ya no es necesario usar las Contraseñas (sin embargo el sistema de contraseñas sigue disponible). También todos los juegos tienen una nueva pantalla de guardado (excepto por Battle & Chase, que conserva la misma de la versión de PSX).
  • Mega Man X5 y X6 originalmente tenían 9 espacios para guardar el juego, en la Colección se vieron reducidos a 3 (Mega Man X4 sí tenía 3 originalmente).
  • Mega Man Battle & Chase es un juego desbloqueable que está basado en su versión europea de PSX, los comentarios de carreras presentes en la versión japonesa no están en la colección.
  • En Mega Man Battle & Chase, se cambió el color de la Memory Card, este cambio fue hecho porque la PS1 tiene la Memory Card de color blanco mientras que la de PS2 es de color negro. El cambio de color fue hecho para coincidir con el color de la Memory Card de la consola.

Portadas Editar

También en Fandom

Wiki al azar