Fandom

Megaman HQ

Mega Man X (Saga)

2.297páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mega Man X (Saga)
Mega Man X (Saga)
Portada Japonesa de Mega Man Maverick Hunter X
Los 3 Protagonistas: Mega Man X, Zero y Vile junto al villano Sigma.

La Saga de Mega Man X, conocida en Japón como Rockman X (ロックマンX Rokkuman X?), es la 2º generación de títulos del Universo de Mega Man, que sirvió como continuación de la Saga Clásica, viendo la luz en 1993 en la Super Famicom de Nintendo. Ha gozado de gran popularidad entre los fanáticos debido a la fidelidad que mantuvo con los primeros títulos, habiendo sido dotado de un argumento mucho más adulto y complicado.

HistoriaEditar

La Saga de Mega Man X está ambientada en el Siglo 22, en el Año 21XX, casi cien años después de los acontecimientos ocurridos durante el conflicto entre Mega Man y el Dr. Wily. La historia gira en torno a Mega Man X, la última creación del Dr. Light, que es re-descubierta por el arqueólogo de fama mundial el Dr. Cain, y es un utilizada para crear una nueva raza avanzada de robots conocidos como los "Reploids" (llamados así porque son, literalmente, réplicas basadas en el diseño de X). Sin embargo, poco después de su creación, algunos de los Reploids comenzaron a volverse "salvajes", siendo catalogados como "Maverick", y atacaban a los humanos en vez de protegerlos. Debido a esto, el Dr. Cain busca una solución junto al consejo humano, por lo cual, se constituye una unidad especial para detener a estos "rebeldes", conocida como los "Maverick Hunters". Sin embargo, el líder de los Hunters y la creación más poderosa del Dr. Cain, Sigma, se convertiría en Maverick, tomando a muchos de los Hunters con él. Dando inicio a las "Guerras Maverick", las cuales se llevaron a cabo por más de un siglo.

Videojuegos en la Saga XEditar

Los siguientes son en su totalidad los títulos distribuidos para la Saga de Mega Man X, simplemente referida como Saga X.

Línea "X-Principal"Editar

Son los principales y más conocidos títulos de esta Saga. Los 3 primeros tratan sobre como Mega Man X descubre su potencial mientras se entraba en una lucha encarnizada contra los Mavericks, siendo ayudado por su colega, Zero. Desde La 4ta entrega, la historia se centra más en Zero, aún así, X sigue siendo el protagonista.

Cuando Keiji Inafune planeó la trama de Mega Man X, su plan original concebía a Mega Man X5 como el "final definitivo", sin embargo, Capcom creó Mega Man X6 sin su consentimiento. Aún así, Mega Man X6 es considerado dentro del "canon" oficial del juego.

Línea "X-Secundaria"Editar

Desde aquí se replantea el rumbo tomado por los anteriores juegos, con unos gráficos en 3D e incluyendo al personaje de Axl.

Línea "X-Xtreme"Editar

Los títulos "Xtreme" recopilaron los elementos de los primeros juegos, dando así más aventuras a X y Zero. Se desarrollan en medio de otros títulos.

Línea "Maverick Hunter X"Editar

Línea de tiempo "Re-Boot" que replantea todo lo establecido en el primer juego de SNES. Desde este nuevo punto de vista, el personaje de Vile toma más protagonismo.

Galería de ImágenesEditar

MEGA MAN X
1993
Rockman X Logo.gif
Mega Man X
1994
Rockman X2 Logo.gif
Mega Man X2
1995
Rockman X3 Logo.gif
Mega Man X3
1997
Rockman X4 Logo.gif
Mega Man X4
2000
Rockman X5 Logo.gif
Mega Man X5
2000
MegaManXtremeLogo.jpg
Mega Man Xtreme
2001
MegaManXtreme2Logo.jpg
Mega Man Xtreme 2
2001
Rockman X6 Logo.gif
Mega Man X6
2003
Rockman X7 Logo.gif
Mega Man X7
2005
Rockman X8 Logo.gif
Mega Man X8
2004
Rockman X Command Mission Logo.gif
Mega Man X: Command Mission
2005
Irregular Hunter X Logo.gif
Mega Man Maverick Hunter X

También Puedes VerEditar

<< Anterior (Mega Man) | Siguiente (Mega Man Zero) >>

También en Fandom

Wiki al azar