Wikia

Megaman HQ

Mega Man X: Command Mission

Discusión0
1.854páginas en el wiki
Mega Man X: Command Mission
7893
Folleto de instruccion para Game Cube con portada americana completa

Mega Man X Command Mission comocido como Rockman X: Command Mission (ロックマンXコマンドミッション?) en Japon es un juego que fue lanzado para las consolas de Play Station 2 y Game Cube

La historia se desarrolla en el año 22XX Epsilón, el comandante de la rebelión, pretende hacerse con el poder haciendo uso de los ForceMetal (metales raros hallados en los meteoritos que fortalecen a los reploides).

Para detener a los rebeldes X y Zero son enviados a la zona de acción por el comandante Redips, con las órdenes expresas de detener a Epsilon y tomar los ForceMetal que ahora tiene en su poder para evitar la catástrofe.

X, Zero y su compañero de turno, Shadow, se dirigen hacia Giga City para detener a la rebelión pero en medio de la misión son traicionados por Shadow quien en realidad pertenecía al equipo de Epsilon, son emboscados y Zero queda inconsciente mientras X sin mayor alternativa salta desde el edificio y al caer también pierde la conciencia.

Cuando X despierta se encuentra en la base de "La Resistencia", el grupo de reploides que intenta batallar contra los rebeldes, ellos lo curan y él decide unirse a su pequeña armada y terminar con la misión principal.

En la base de La Resistencia X conoce al líder, el jefe R.

Así empieza su combate contra los Mavericks de Epsilon y va conociendo a sus nuevos aliados, re-encuentra a sus dos viejos amigos, Axl y Zero, finalmente el equipo quedará conformado por 7 personajes.

El juego esta conformado por 10 capitulos y conociendo nuevos personajes, y con la jugabilidad de un RPG.

Modo de juegoEditar sección

El juego es de modo RPG, en cada capitulo hallaras nuevos personajes, habilidades, etc, el personaje de control mientras se camina es X, en combate puede ser cualquiera.

En cada nivel mientras vas caminando en zonas enemigas en cualquier momento entraras a combate, lo cual tu pantalla se pondra borrosa, no hay que preocuparse es cosa normal del juego, al terminar el combate cada personaje pondra su pose de victoria, y el que dio el ultimo ataque es decir el que dio el golpe para terminar el combate dice una frase, tambien durante el proceso de los capitulos habra dialogos, los cuales se ven en videos, y otros que salen mientras estas jugando (no en video), los videos los cuales hay movimiento ya no pasan a ser videos de dialogos serian ya videos normales, en los video normales en algunos casos estos tambien se ponen borrosos al entrar a combate.

Aqui hay algunas asistencias en combates como:

  1. Action Trigger: Es la habilidad que tiene un personaje que solo esta disponible desde que se tiene 50% de WE, en cada subida de nivel o mientras mas se la realiza, se ganan habilidades, en el caso de Axl es cuando se derrota jefes a excepto de Duckbill Mole.
  2. Final Strike: Este ataque solo esta disponible cuando tienes 3 personajes en el grupo, en la historia cuando se une Massimo recibes el manual, cuando tienes 3 personajes en el grupo, al atacar enemigos habra una barra de colo naranja al principio pequeña, y el resto es amarillo, si tan solo el ataque llegase a pasar la barra naranja sin que se quede sin nada, este se activara, usa triangulo para cancelarlo, X para confirmar, ademas los ataques son de gran daño.
  3. Hyper Mode: Esta manejado baj rondas que si llegan a 0 se va el Hyper Mode, aqui recibes nuevas habilidades, poderes y aumento de WE y LEE, si se te acabo el Hyper Mode necesitas el item "Gain Hyper" para recuperar las rondas, al recargar Sub Tanks en la Centra Tower o en el capitulo final a esa enfermera, a recargalos tus rondas de Hyper Mode tambien vienen cargadas, al iniciar X tiene 3 rondas de Hyper Mode, Spider tiene 2, Massimo tiene 3, Marino tiene 4, Cinnamon 5, Zero tiene 3 y Axl tiene 2, para aumentar una ronda se debe usar el item "Build Hyper".

HistoriaEditar sección

Nota: Aquí inicia la historia, si no quiere enterarse de lo que pasará en el juego, favor de no leer

X aqui es el personaje principal aparece en el capitulo 1 en la cual el Zero y Shadow son enviados por Redips a una mision contra Rebelion,despues de mucho X se junta con Zero y ambos destruyen a Hippopressor y luego se juntan con Shadow la cual luego descubren que Shadow era parte de Rebelion como Epsilon,Feharm,Botos,Scarface y Shadow X no tuvo mas eleccion que disparar al suelo y escapar luego conoce a Spider en el capitulo 2 X despierta en una base Hunter en la cual estaba siendo perseguiso mas tarde se encuentra a Aile que muere para que X escape estaba siendo perseguido por Spider y hallan a Chief R ,despues destruyen a Wild Jango y luego Spider se une a el en el capitulo 3 X va con Spider conocen a Massimo mas tarde salvan a Nana y en una parte Massimo desaparece en realidad solo aparece con el otro Massimo, luego destruyen a Silver Horn en el capitulo 4 X y el grupo se van donde el profesor Gaudile hallan a Marino a los finales y despues de destruir a Dr.Psyche para salvar a Cinnamon despues Cinnamon se une a su equipo en el capitulo 5 se encuentra con Axl lo sorprende a X transformado como un guardia despues Zero es encontrado por X, destruyen a Mach Jentra Zero despues se va de la base abandonando el equipo en el capitulo 6 se encuentran con Shadow luchando contra el en primer asalto en el segundo aparece Zero,Shadow dispara un rayo Spider sufre el daño del rayo en su brazo y destruye a Shadow, Incentas es destruido por Spider siendo sacrificado el en capitulo 7 aparece Botos con el fin de llevar mas alla la Supra Force Metal, se la pone y X y el equipo deciden luchar, en el capitulo 8 con Feharm es destruida por X y su equipo y se halla Botos operando en el misil cuando aparece Spider y lo mata al final a Botos destruido sin cabeza y sin una pierna con un brazo roto, en el capitulo 9 es con Scarface el muere protegiendo a Epsilon y por ahi mismo se lucha contra Epsilon en el capitulo 10 estaban listos para irse cuando la una nave azul dispara a Chief R algunos luchan X y Axl contra el mal ya que aqui se va a Far East HQ se encuentran con varios jefes ya destruidos, el coronel Redips lucha contra ellos, despues ellos luchan en su forma definitiva ya que la Supra Force Metal habia operado en el, Feharm aparece quitandole la Force Metal y con esto los 3 lo destruyen despues se estaba derrumbado todo Feharm se tira y X la intenta cojer pero no lo logra despues ella explota y Nana ve la explosion junto al loro de Chief R, despues los 3 aparecen subiendo en una pequeña isla y asi es como termina el juego.

Nota: La historia termina aqui

ReferenciasEditar sección

MMXCMRPG

Primeras versiones

El juego contiene una pantalla con el título provisional "Rockman X RPG". X está equipado con un destructor de Gatling (que es diferente de la Buster Gatling en el final), un escudo, y dos cañones de los hombros, lo que sugiere el juego originalmente tendría Sub Armas visibles en el carácter equipado con ellos y equipos de blindaje. En los últimos el Sub Arma no se parecen en el carácter de usarlos, y la opción de defender hace que los personajes entran en una posición defensiva y una barrera de aparecer delante de ellos.

El juego contiene cinco capturas de pantalla de una versión muy temprana del juego en dos tamaños diferentes. Las pantallas se presentan todavía no utilizada en la versión final del juego.

MMXCMPoster3

El poster de los ciudadanos en sus primeras versiones

Cuatro posters no utilizados en la habitacion . Tres de ellos son muy probablemente una versión temprana de la Citizens posters Giga, enjambrazón Armada y Marino Conozca presente en la final. No hay ningún cartel que ofrece Ferham en la final, a pesar de que está presente en el cartel enemigo temible y de la Asamblea Secreto. El cartel contiene los ciudadanos una primera versión del logotipo del juego.

La demo tiene títulos de los capítulos con nombres temporales. Excepto para el capítulo 2, todos los capítulos tienen nombres diferentes de la versión final, al igual que el capítulo 4 es el "Generador de Metal Force" y el Capítulo 10 "Irregular Hunter"

Diseños no usadosEditar sección

PersonajesEditar sección

Personajes JugablesEditar sección

JefesEditar sección

Ejercito RebeldeEditar sección

RebeldesEditar sección

  • Botos
  • Feharm
  • Scarface
  • Epsilon

Otros JefesEditar sección

Jefes SecretosEditar sección

Lugares (Giga City)Editar sección

  • Ruinas de Lagrano
    • Conceptos de la Giga City
    • Giga City en el opening de MMXCM
    • X observa Giga City
  • Torre Central
  • Tianna Campamento
  • Laboratorio de Gaudile
  • Ultaf Factory
  • Gimialla Mine
  • Vanallia desierto
  • Melda Ore Plant
  • Grave Ruins Base
  • Far East HQ
  • Babel

Lista de capitulosEditar sección

  • Capitulo 1
  • Capitulo 2
  • Capitulo 3
  • Capitulo 4
  • Capitulo 5
  • Capitulo
  • Capitulo 7
  • Capitulo 8
  • Capitulo 9
  • Capitulo 10 (Final)
  • Capitulo 1: ¡Infiltración en Giga City!
  • Capitulo 2: Reconquista de la Torre Central
  • Capitulo 3: El heroe a prueba
  • Capitulo 4: El Laboratorio de Gaudile
  • Capitulo 5: Mavericks Hunters se unen a las fuerzas
  • Capitulo 6: El significado de la amistad
  • Capitulo 7: ¡Bloqueando las transmisiones!
  • Capitulo 8: El arma definitiva
  • Capitulo 9: Cuando los gigantes duelean
  • Capitulo 10 (Final): En el nombre de la JUSTICIA

PasswordsEditar sección

Ir a la máquina expendedora figura en el túnel de acceso E-1. Introduzca uno de los siguientes contraseñas en la ranura de la figura especial para obtener el premio correspondiente:

  • Axl: 38184155 / ADN cambiando pose: 91327856
  • Cinnamon: 92106548 / Iron Maiden: 19837556
  • Marino: 02098772 / Quicksilver: 87352041
  • Massimo (Dymoniom): 47722361
  • X: 73001472 / Pose de victoria: 44162918
  • X-Armor:19690831
  • Zero: 29290141 / Black Zero: 72443102

Mega Man X8 DemoEditar sección

Después de jugar algunas veces al juego se puede desbloquear una demo de Mega Man X8,lo que es diferente al Mega Man X8 en su versión final es:

  • Los disparos de Axl son más lentos
  • Solo hay una dificultad
  • La musica es diferente al original
  • Las voces de los personajes estan en japones.

GaleriaEditar sección

LogosEditar sección

PortadasEditar sección

PlayStation 2Editar sección

GamecubeEditar sección

CDEditar sección

Play Station 2Editar sección

Game CubeEditar sección

Artes oficialesEditar sección

Miscelanea (Fan Art)Editar sección

ComercialEditar sección

Rockman X Command Mission Commercial00:15

Rockman X Command Mission Commercial

OpeningsEditar sección

MegaMan X Command Mission - Opening02:20

MegaMan X Command Mission - Opening

Opening Americano

Rockman X Command Mission opening02:35

Rockman X Command Mission opening

Opening Japones

CuriosidadesEditar sección

  • Siendo Sigma uno de los jefes de que por lo general aparece en todos los juegos de las Saga X, en Mega Man X: Command Mission no se menciona.
  • El dinero usado en el juego es el Zenny (moneda ficticia que sale también en Dragón Ball). Normalmente, en los juegos de Megaman se suele comercializar con tornillos o otros materiales que Megaman extrae de los enemigos abatidos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio