Fandom

Megaman HQ

Mega Man X6

2.301páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Mega Man X6
Mmx6box.jpg
Carátula Americana de Mega Man X6.
Mega Man X6
[[Archivo:Rockman x6.jpg|Mega Man X6|270px]]
Carátula Japonesa de Rockman X6

Mega Man X6 o conocido como Rockman X6 (ロックマンX6 Rokkuman Ekkusu 6?), es el sexto juego de la saga Mega Man X y el último título en ser lanzado para Sony PlayStation. Tanto Mega Man X5 como Mega Man X6 fueron lanzados después del lanzamiento de la PlayStation 2, así que después del desarrollo y lanzamiento de Mega Man X6, Capcom hizó la transición a PlayStation 2. Mega Man X6 fue desarrollado y lanzado para la PlayStation principalmente para llegar a un público más amplio. El juego posteriormente fue re-lanzado como parte de Mega Man X Collection.

Keiji Inafune no estuvo involucrado en el desarrollo del juego, ya que él quería acabar la Saga X en Mega Man X5 con la muerte de Zero y que este resurja en Mega Man Zero.

Historia Editar

La historia comienza tres semanas después del juego Mega Man X5, un científico llamado Gate fue a explorar la zona de la colisión de Eurasia donde encontró ahí un objeto raro, un chip, que contenía el ADN de Zero. Al darse cuenta de las grandes posibilidades, lo lleva a su laboratorio para examinarlo, sin embargo y sin darse cuenta de ello, Gate es infectado con el virus llamado Zero Virus.

Aquí Isoc, que es el ayudante de Gate, entra en el laboratorio y le da la idea de construir un robot más poderoso que cualquier otro, así nace High-Max en base del ADN de Zero. Debido al Virus Zero, Gate piensa crear un país para los Reploids en el cual no existiesen los humanos.

En el mundo Reploid se extienden los rumores de un Virus Maverick llamado Zero Nightmare, un Reploid lleno de maldad que está propagando el caos en todo el mundo. X, curioso acerca de este Maverick, y enojado por el uso del nombre de su difunto amigo, se lanza a la batalla. Para desbloquear a Zero necesitas vencer a Zero Nightmare.

En el transcurso de la historia, Alia le cuenta a X o a Zero que ella y Gate eran compañeros de laboratorio hace muchos años, en ese tiempos Alia era más inteligente que Gate y este la asistió.

Al vencer a Gate, éste revela que ha traído de vuelta a Sigma; Gate despierta a Sigma quien le dice que lo necesitaba y absorbe lo que queda de Gate, luego se esconde en su fortaleza para intentar repararse de su deplorable estado, pero X y Zero lo persiguen hasta que lo encuentran y lo derrotan.

Después de esto ocurren varios finales:

  • Si se termina con X saldrá una escena en que X estará con Zero viendo lo que le paso a Gate y en ello Alia y el grupo aparecen para rescatarlos. Se podría considerar que este final conecta Megaman X6 con Megaman X7.
  • Si se termina con Zero el regresara al laboratorio donde un científico le dirá que tiene que descansar por 100 años para poder recuperarse del virus Zero. Debido a que en el primer Megaman Zero, este es despertado en una capsula en un laboratorio abandonado habiendo sufrido un pequeño borrado de memoria, se podría considerar que este final conecta Megaman X6 con Megaman Zero.
  • Pero si no se obtuvo a Zero durante en transcurso del juego, se vera una escena en la que saldrá X y Alia viendo morir a Gate. Después se oye la voz de Zero, que esta parado en un rincón pero X no le ve, pero si le oye. Se lo podría considerar el final malo.

JugabilidadEditar

La jugabilidad predominante al inicio es la de X con poderosos ataques a distancia y armas especiales obtenidas al derrotar a los Mavericks, más tarde si el jugador derrota a Zero Nightmare, Zero aparece como personaje a elegir basando su habilidad en ataques a corta distancia, pero poderosos sin necesidad de recargar su arma. X desde el inicio del juego puede usar el Z-Saber.

Para conseguir las armaduras se debe primero conseguir las 4 partes de estas, si no las hallas no puedes obtener la armadura, si cogiste una parte, no se le instalará a X mientras que no se hallen todas las capsulas de las armaduras, Zero también puede coger las capsulas pero no tiene armadura más que la de Black Zero.

Para conseguir la Ultimate Armor: En la pantalla de título sitúa el cursor en Game Start, y presiona tres veces derecha y una vez izquierda, se escuchará un sonido que confirmará si lo hiciste bien. Presiona X o Start para iniciar el juego y X iniciará con la Ultimate Armor.

Jefes Editar

Jefe introductorio:Editar

Mavericks y Armas Especiales:Editar

Nombre Arma Especial/Técnica Especial Símbolo Debilidad
Commander Yammark Yammar Option X6-Icon-X-YammarOption1.png X6-Icon-Zero-YammarOption.png Ray Arrow/Rekkoha
Rainy Turtloid Meteor Rain/Ensuizan X6-Icon-X-MeteorRain1.png X6-Icon-Zero-Ensuizan.png Ice Burst/Hyourouga*
Shield Sheldon Guard Shell X6-Icon-X-GuardShell1.png X6-Icon-Zero-GuardShell.png Metal Anchor/Rakukoujin
Blizzard Wolfang Ice Burst/Hyourouga X6-Icon-X-IceBurst1.png X6-Icon-Zero-Hyourouga.png Magma Blade/Shouenzan
Blaze Heatnix Magma Blade/Shouenzan X6-Icon-X-MagmaBlade1.png X6-Icon-Zero-Shouenzan.png Ground Dash/Sentsuizan
Infinity Mijinion Ray Arrow/Rekkoha X6-Icon-X-RayArrow1.png X6-Icon-Zero-Rekkouha.png Guard Shell
Metal Shark Player Metal Anchor/Rakukoujin X6-Icon-X-MetalAnchor1.png X6-Icon-Zero-Rakukoujin.png Meteor Rain/Ensuizan
Ground Scaravich Ground Dash/Sentsuizan X6-Icon-X-GroundDash1.png X6-Icon-Zero-Sentsuizan.png Yammar Option

Jefes secretos (Opcionales):Editar

Jefes finales:Editar

ArmadurasEditar

Armaduras de X:

Armaduras de Zero:

  • Red Armor - Zero comienza el juego con esta armadura.
  • Black Armor - Armadura accesible mediante un código.

Véase también Editar

Galería de imágenesEditar

Megaman X6 Opening01:49

Megaman X6 Opening

Comienza un tema Hilos del foro sobre Mega Man X6

  • cosas interezantes de megaman x6

    7 mensajes
    • Interezante... es Interesante q... es Que bno... es Bueno osea... es O sea Megaman... MEGAMAN?!!!!! Tus niveles de noob son de mas de 9000
    • 201.157.84.129 escribió:Pero hay un truco en el que(cuando por 1ra vez entras a la selección de escenarios) ya tienes todas las armaduras ...

También en Fandom

Wiki al azar