FANDOM

Mega Man X6
Mmx6box
Carátula Americana de Mega Man X6.
Mega Man X6
Rockman x6
Carátula Japonesa de Rockman X6

Mega Man X6 o conocido como Rockman X6 (ロックマンX6 Rokkuman Ekkusu 6?), es el sexto juego de la saga Mega Man X y el último título en ser lanzado para Sony PlayStation. Tanto Mega Man X5 como Mega Man X6 fueron lanzados después del lanzamiento de la PlayStation 2, así que después del desarrollo y lanzamiento de Mega Man X6, Capcom hizó la transición a PlayStation 2. Mega Man X6 fue desarrollado y lanzado para la PlayStation principalmente para llegar a un público más amplio. El juego posteriormente fue re-lanzado como parte de Mega Man X Collection.

Keiji Inafune no estuvo involucrado en el desarrollo del juego, ya que él quería acabar la Saga X en Mega Man X5 con la muerte de Zero y que este resurja en Mega Man Zero.

Historia

La historia comienza tres semanas después del juego Mega Man X5, un científico llamado Gate fue a explorar la zona de la colisión de Eurasia donde encontró ahí un objeto raro, un chip, que contenía el ADN de Zero. Al darse cuenta de las grandes posibilidades, lo lleva a su laboratorio para examinarlo, sin embargo y sin darse cuenta de ello, Gate es infectado con el virus llamado Zero Virus.

Aquí Isoc, quien es el ayudante de Gate, entra en el laboratorio y le da la idea de construir un robot más poderoso que cualquier otro, así nace High-Max en base del ADN de Zero. Debido al Virus Zero, Gate piensa crear una nación para los Reploids en el cual no existiesen los humanos.

En el mundo Reploid se extienden los rumores de un Virus Maverick llamado Zero Nightmare, un Reploid lleno de maldad que está propagando el caos en todo el mundo. X, curioso acerca de este Maverick, y enojado por el uso del nombre de su difunto amigo, se lanza a la batalla (Para desbloquear a Zero necesitas vencer a Zero Nightmare).

En el transcurso de la historia, Alia le cuenta a X (o a Zero) que ella y Gate eran compañeros de laboratorio hace muchos años. En ese tiempo Alia era más inteligente que Gate y este la asistió.

Al vencer a Gate, éste revela que ha traído de vuelta a Sigma; Gate despierta a Sigma quien le dice que lo necesitaba y absorbe lo que queda de Gate, luego se esconde en su fortaleza para intentar repararse de su deplorable estado, pero X y Zero lo persiguen hasta que lo encuentran y lo derrotan.

Después de esto ocurren varios finales:

  • Si se termina con X (obteniendo a Zero), saldrá una escena en que X estará con Zero viendo lo que le sucedió a Gate, en ello Alia y el grupo aparecen para rescatarlos. Se podría considerar que este final conecta Mega Man X6 con Mega Man X7.
  • Si se termina con Zero, él regresará al laboratorio donde un científico le dirá que tiene que descansar por 100 años para poder recuperarse del virus Zero. Debido a que, en el primer Mega Man Zero, este es despertado en una cápsula, en un laboratorio abandonado sufriendo de un pequeño borrado de memoria, se podría considerar que este final conecta Mega Man X6 con Mega Man Zero.
  • Si se termina con X (sin haber obtenido a Zero en el transcurso del juego), se verá una escena en la que saldrá X y Alia viendo morir a Gate. Después se escucha la voz de Zero, quien esta parado en un rincón pero X no le ve, solo le oye. Se le podría considerar el final malo.

Jugabilidad

La jugabilidad predominante al inicio es la de X con poderosos ataques a distancia y armas especiales obtenidas al derrotar a los Mavericks, más tarde si el jugador derrota a Zero Nightmare, Zero aparece como personaje a elegir basando su habilidad en ataques a corta distancia, pero poderosos sin necesidad de recargar su arma. X desde el inicio del juego puede usar el Z-Saber.

Para conseguir las armaduras, primero se debe conseguir las 4 partes de estas, si no las hallas no puedes obtener la armadura, si cogiste una parte, no se le instalará a X mientras que no se hallen todas las capsulas de las armaduras, Zero también puede coger las capsulas pero no tiene armadura más que la de Black Zero.

Para conseguir la Ultimate Armor: En la pantalla de título sitúa el cursor en Game Start, y presiona tres veces derecha y una vez izquierda, se escuchará un sonido que confirmará si lo hiciste bien. Presiona X o Start para iniciar el juego y X iniciará con la Ultimate Armor.

Jefes

Jefe introductorio:

Mavericks y Armas Especiales:

Nombre Arma Especial/Técnica Especial Símbolo Debilidad
Commander Yammark Yammar Option X6-Icon-X-YammarOption1 X6-Icon-Zero-YammarOption Ray Arrow/Rekkoha
Rainy Turtloid Meteor Rain/Ensuizan X6-Icon-X-MeteorRain1 X6-Icon-Zero-Ensuizan Ice Burst/Hyourouga*
Shield Sheldon Guard Shell X6-Icon-X-GuardShell1 X6-Icon-Zero-GuardShell Metal Anchor/Rakukoujin
Blizzard Wolfang Ice Burst/Hyourouga X6-Icon-X-IceBurst1 X6-Icon-Zero-Hyourouga Magma Blade/Shouenzan
Blaze Heatnix Magma Blade/Shouenzan X6-Icon-X-MagmaBlade1 X6-Icon-Zero-Shouenzan Ground Dash/Sentsuizan
Infinity Mijinion Ray Arrow/Rekkoha X6-Icon-X-RayArrow1 X6-Icon-Zero-Rekkouha Guard Shell
Metal Shark Player Metal Anchor/Rakukoujin X6-Icon-X-MetalAnchor1 X6-Icon-Zero-Rakukoujin Meteor Rain/Ensuizan
Ground Scaravich Ground Dash/Sentsuizan X6-Icon-X-GroundDash1 X6-Icon-Zero-Sentsuizan Yammar Option

*Zero no podrá usarlo contra Rainy Turtloid ya que la altura del cuarto del jefe no es la adecuada.

Jefes secretos (Opcionales):

Jefes finales:

Nombre Debilidad
Nightmare Mother

Metal Anchor/Rakukoujin

High-Max

Magma Blade/Shouenzan

Gate

Sus propios ataques de esferas

Sigma

1° Forma: Metal Anchor/Rakukoujin

2° Forma: (Ground Dash/Magma Blade)/

(Ensuizan/Sentsuizan)

Armaduras

Armaduras de X:

Armaduras de Zero:

  • Red Armor - Zero comienza el juego con esta armadura.
  • Black Armor - Armadura accesible mediante un código.

Véase también

Galería de imágenes

Megaman X6 Opening01:49

Megaman X6 Opening

Comienza un tema Hilos del foro sobre Mega Man X6

  • cosas interezantes de megaman x6

    7 mensajes
    • Interezante... es Interesante q... es Que bno... es Bueno osea... es O sea Megaman... MEGAMAN?!!!!! Tus niveles de noob son de mas de 9000
    • 201.157.84.129 escribió:Pero hay un truco en el que(cuando por 1ra vez entras a la selección de escenarios) ya tienes todas las armaduras ...