Wikia

Megaman HQ

Mega Man X5

Discusión0
1.839páginas en el wiki
Mega Man X5
1000px-Mmx5box
Carátula Americana de Mega Man X5
Mega Man X5
1000px-Normal mmx5promo
Carátula Japonesa de Rockman X5
Información Miscelánea
Nombre Japones: Rockman X5
Escritura: ロックマンX5
Romaji: Rokkuman Ekkusu 5
Información de Medios
Saga: Saga X

Mega Man X5 o también conocido como Rockman X5 (ロックマンX5 Rokkuman Ekkusu 5?) es el quinto juego de la Saga X desarrollado para PlayStation, (Play Station 2 y Gamecube en Mega Man X Collection) y PC en el 2000 y 2002 respectivamente. Se trata del (en primer instancia) el final de toda la Saga X y enlace al inicio de la Saga Zero.

Keiji Inafune originalmente tenia planeado concluir la saga Megaman X con este juego y dar inicio directamente a la Saga Zero. Pero debido a la petición de los fans, Capcom decidio sacar Megaman X6 ,eso llevo a que los planes originales se descartaran, alterando así la historia del universo de la Saga X.

Modo de juegoEditar sección

Mega Man X5 presenta nuevas mecánicas de juego, que aunque no distan mucho de las presentadas en Mega Man X4

Ahora X y Zero pueden ser elegidos durante todo el juego, que a diferencia de X4 solo podía ser usado uno durante el desarrollo. Aunque si al principio se eligio a X este conservará su Force Armor y si se elije a Zero este podrá hacer uso de su Z-Buster, siendo el otro personaje dañado al inicio del 1er nivel perdiendo así su "item extra". Como novedad esta la habilidad de agacharse, proporcionando mayor eficacia en el ambito defensivo al poder evadir con más facilidad ataques enemigos.

También es totalmente prescindible el derrotar a los 8 Mavericks, lanzando el cañon Enigma o el Space Shutter sin completar, dando asi un enfrentamiento distinto al igual que el final.

Además presenta un nuevo sistema de niveles, dandole un toque más de reto a los Mavericks, ya que a mayor nivel es mayor su vida, siendo también posible la creación de items especiales con la energía extraida de ellos los cuales se pueden equipar a hasta 4 en Zero y X [ En armadura solo 2 ( A excepción de la Gaea Armor que no es posible equiparle ) ]

HistoriaEditar sección

En Mega Man X5, la Repliforce ha sido erradicada por completo. Con la paz restablecida, los Hunters reclutan varios nuevos oficiales, incluyendo a Alia. Desafortunadamente, Zero o X entra en una pelea con el Virus Sigma e involuntariamente lo esparce por toda la Tierra. Éste resulta ser otro de los planes malignos de Sigma.

Una vez esparcido empieza todo, X y Zero se reportan a la base y Signas ve que el Virus Sigma se ha esparcido muy rapido, y Eurasia se dirigía hacia ellos y era necesario destruirla, Alia dice que la única arma que aun funciona es Enigma pero que es muy antigua, tambien una Lanzadera espacial pero fue infectada por el virus, Douglas dice que necesitan nuevos dispositivos y algunos Mavericks han sido infectados por el Virus, la lucha empieza contra 4 Mavericks que contienen las partes.

  • Enigma sale bien
  • Enigma sale mal
  • Space Shuttle sale bien
  • Space Shuttle sale mal
Al derrotar a los 4 Mavericks de la columna izquierda se podrá lanzar ya el rayo de Enigma, hay 2 versiones en una funciona y en otra no:
  • Funciona a veces si haces el siguiente orden, primer y tercer Maverick los debe derrotar X, y el segundo y el cuarto los debe derrotar Zero, el rayo sera lanzado y Eurasia sera destruida y se pasa directo a los niveles finales, pero los 4 Maverick de la columna derecha no estaran derrotados.
  • Si no funciona el virus se exparcira más y se tendra que recurrir al plan de Space Shutter.

Al no funcionar el plan de lanzar el rayo Enigma, se deberá de derrotar a los 4 Mavericks de la columna izquierda, al derrotarlos la nave sera lanzada, también hay 2 versiones, en una Zero sobrevive y es rescatado por Lifesaver, en la otra Zero es contagiado por el virus y deja de ser jugable, y empezaran los niveles finales.

Finales Editar sección

Dependiendo de las decisiones del jugador, se pueden obtener 3 Finales diferentes:

Final Bueno (obtenido cuando Zero no es infectado por el Virus Sigma, y terminas el juego con X):

La destrucción de Sigma ha provocado un daño letal a Zero el cual estaba oculto durante la batalla final, X lo encuentra e intenta hacer algo viendo su estado deplorable. Sin embargo, lo que quedo de la cabeza gigante de Sigma, carga una vez más y lanza un rayo que traspasa a ambos, provocandoles daños críticos.

25211554

Disparo Mortal

Pero antes de caer, Zero, con sus ultimas fuerzas consigue destruir los restos de Sigma usando el Z-Buster provocando la eliminación de Sigma; antes de quedar sin energía, Zero le dirige unas últimas palabras a X, y finalmente muere.
9899

Zero utilizando el Z-Buster para acabar con sigma al final de Megaman X5

Zero ha desaparecido y X se encuentra parcialmente destruido, en un estado casí igual que Zero, pero después una voz le pide que resista, este holograma puede ser el Dr. Light (Aquí se puede especular que sigue vivo o pudo haber transferido su conciencia al holograma mismo).
744

X destruido

Tres semanas despues X totalmente reparado es el nuevo comandante de los Maverick Hunters y se dispone a liderarlos, en una escena final se le ve sujetando en manos un mango de sable, en otras palabras, el de Zero, a un dialogo a modo de epílogo X dice que este sable "le perteneció a un amigo y ahora él está con el"

Final Malo (Zero debe ser infectado por el virus): Al igual que en el final bueno, X es rescatado y reconstruido, pero el Dr. Light ha borrado de su memoria todo aquello relacionado con Zero y de paso, bloquear información o datos futuros relacionado con el.

Final Bueno Zero (Mismas condiciones que en final bueno y terminar con Zero): en el instante en el que Sigma es destruido y los Maverick Hunters X y Zero son heridos, y Zero habiendo disparado por última vez su Z.Buster, Zero empieza a recordar su pasado; el combate contra Sigma previo al primer juego y como es 

que el Virus que infecto a Zero se traspaso a Sigma, también reconoce la silueta de su malvado creador (el 

Mmx5zero-55

"Ultimos momentos" de Zero

mismo Dr. Wily) y que se mencione a sí mismo como una "Máquina de muerte a los Reploides" como su

proposito y al final recordando la promesa que le hizo a Iris y lo único que puede hacer es disculparse con ella al no haberla cumplido.

JefesEditar sección

Cuando Eurasia se venia a la base lo cual haría que explote, tuvieron que usar las armas sobrantes en la base, pero para esto se necesitaba reemplazar partes de las armas, estas partes las poseían los Maverick, por lo tanto se empezó una lucha contra ellos.

Mavericks y Armas EspecialesEditar sección

Nombre Arma Especial/Técnica Especial Símbolo Debilidad
Grizzly Slash C-Shot/C-Sword X5-Icon-X-CShotX5-Icon-Zero-CSword Spike Ball/Twin Dream
Squid Adler Tri Thunder/E-Blade X5-Icon-X-TriThunderX5-Icon-Zero-EBlade Goo Shaver/F-Splasher
Izzy Glow F-Laser/C-Flasher X5-Icon-X-FireflyLaserX5-Icon-Zero-CFlasher Tri Thunder/E-Blade
Duff McWhalen Goo Shaver/F-Splasher X5-Icon-X-GooShaverX5-Icon-Zero-FSplasher C-Shot/C-Sword
The Skiver Wing Spiral/W-Shredder X5-Icon-X-WingSpiralX5-Icon-Zero-WShredder Dark Hold
Axle The Red Spike Ball/Twin Dream X5-Icon-X-SpikeBallX5-Icon-Zero-TwinDream Ground Fire/Quake Blazer
Dark Dizzy Dark Hold X5-Icon-X-DarkHoldX5-Icon-Zero-DarkHold F-Laser/C-Flasher
Mattrex Ground Fire/Quake Blazer X5-Icon-X-GroundFireX5-Icon-Zero-QuakeBlazer Wing Spiral/W-Shredder

GaleriaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Coincidiendo con Mega Man Legends 2 (el cual también fue lanzado en el año 2000 y para las mismas plataformas, PlayStation y PC), ambos juegos son los únicos que poseen la opción de un tutorial.
    • Además de esto, en uno de los finales de Mega Man X5, X menciona que quiere crear a Elysium, un planeta donde Reploids y Humanos pudiesen vivir en paz; Elysium es un planeta sintético que orbita sobre la tierra, el cual en Mega Man Legends 2 cumple un papel importante en la historia del juego.
  • Debido a que éste originalmente iba a ser el último Mega Man X, hay muchas referencias a juegos anteriores de la serie y también de la Saga Clásica.
  • Los nombres de los 8 Mavericks se basaron en nombres de miembros de la famosa banda de rock, Guns N' Roses. Esto está únicamente presente en la localización Americana del juego, ya que en la versión Japonesa tienen nombres más tradicionales y similares a los de otros Mavericks en la serie.
  • Gran parte del SoundTrack de éste juego son versiones remasterizadas de músicas de juegos anteriores, como por ejemplo:
    • Las primeras versiones del juego tenian un tema diferente en el esenario de Duff Mcwalen el cual se denomino Deep sea, pero por razones desconocidas fue remplazada por un remix del Escenario de Bubble Crab de Mega Man X2
    • Al enfrentar a Shadow Devil, se oye un remix de Jefe de Fortaleza del primer Mega Man, y al pelear contra Ragnda Bangda W se escucha un remix de Jefe de Fortaleza del primer Mega Man X, también conocido como el tema de Vile.
    • El tema de las Cápsulas del Dr. Light es el mismo que en el primer Mega Man X.
    • La música de la Introducción (versión Americana) es un remix entre Variable X (escuchado durante la muerte de Zero en X1) y Arma Obtenida de Mega Man 3.
  • The Skiver posee técnicas muy similares a las usadas por Storm Eagle del primer Mega Man X, pero notablemente mejoradas. Curiosamente la batalla contra ambos es en una nave de batalla aérea, y hay precipicios a ambos lados de la pantalla.
  • Es el único juego que muestra imágenes flashback de juegos anteriores (sin contar la Introducción de Mega Man X6)
  • En la version japonesa, el opening tiene una cancion vocalizada llamada "Monkey" y cantada por Shotaro Morikubo quien curiosamente hizo la voz de X desde MegaMan X5 hasta MegaMan X7 y Dynamo.
  • Las Armas Especiales de X en este juego, con excepción de F-Laser y Spike Ball, parecen estar diseñadas para parecerse o hacer un "homenaje" a algunas Armas de la Saga Clásica:

VideosEditar sección

Rockman X5 Japanese Commercial00:14

Rockman X5 Japanese Commercial

Comercial Japones

Rockman X5 (Opening) - PSX Game01:06

Rockman X5 (Opening) - PSX Game

Rockman X5 Opening

Megaman x 5 opening01:06

Megaman x 5 opening

Megaman X5 Opening

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio