Fandom

Megaman HQ

Mega Man X3

2.302páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mega Man X3
Megaman x3.jpg
Carátula Americana de Mega Man X3

Mega Man X3 o conocido como Rockman X3 (ロックマンX3 Rokkuman Ekkusu 3?) en Japón, es el tercer juego en la Saga X. Salió a la venta en 1995 para el Super Nintendo, y fue re-lanzado para Sega Saturn y PlayStation en Japón y Europa en 1996. Además, en 1998 fue lanzada una versión para PC en Norteamérica y Europa. El juego se incluye además en el Mega Man X Collection. Es el primer juego que tiene a Zero como un personaje jugable, aunque es muy limitado en jugabilidad, al morir con él, queda inutilizable por el resto del juego, y no puede pelear contra los jefes ni pasar por las puertas del camino.

Historia Editar

Los Maverick se propagan rápidamente por todo el mundo, amenazando la poca existencia humana restante en la Tierra. Para prevenir esto, un Reploid llamado Dr. Doppler ha creado un poderoso antivirus que prevendrá el surgimiento de más Mavericks. Para apoyar sus pruebas, se crea la Ciudad Doppler (Doppler Town) para reunir en ella a los Reploid de prueba. Para asegurar la vida humana en Doppler Town, los cuarteles de los Maverick Hunters se relocalizan en este lugar.

Al final se revela que todo era una trampa del mismo Dr. Doppler, todos los Reploids con el antivirus se hacen Mavericks y se ponen al servicio del mismo. Esa misma tarde organizan un ataque a los cuarteles de los Maverick Hunter, X y Zero logran repeler el ataque y se disponen a atrapar a Doppler para que revierta el caos que ha originado.

Jugabilidad Editar

Mega Man X3 sigue sus predecesores en términos de jugabilidad. Los jugadores siguen controlando X mientras luchan contra Mavericks y la transitan a través de obstáculos y terrenos difíciles. Una vez que el jefe es derrotado, X copia el arma del jefe derrotado. Sin embargo, este juego también estrena el primer aspecto jugable de Zero. Zero es usado para jugar en el nivel de introducción y se puede recurrir a él en determinados momentos del juego. Posee una variante más fuerte de los X-Buster, el Z-Buster, que es capaz de usar hasta cuatro niveles de carga, el cuarto nivel de carga dispara dos disparos completamente cargados seguido de un corte del Z-Saber, el arma más poderosa en el juego. Zero siempre empieza con un totalmente actualizado medidor de vida también. Sin embargo, Zero es incapaz de tener un combate con los jefes y automáticamente se va cuando se acerca a la puerta del jefe y por lo tanto, no puede tener nuevas armas.

Al igual que en los juegos anteriores, es posible conseguir partes de armadura. Además de la armadura, el jugador puede recoger Chips de Mejora que representan más actualizaciones para las piezas de la armadura, dando a X una amplia gama de habilidades. Sin embargo, si el jugador recoge todas las piezas de armadura, pero ninguno de los chips de mejora, es posible desbloquear una Armadura Dorada que proporciona todos los poderes de mejora de forma automática. Por último, si se cumplen ciertas condiciones, X puede obtener el Z-Saber de Zero, pero en ese momento, él ya no puede ser convocado para ayudar durante el resto del juego.

Jefes Editar

Jefes introductorios:

Mavericks y Armas EspecialesEditar

Nombre Arma Especial Símbolo Debilidad
Blast Hornet Parasitic Bomb X3-Icon-ParasiticBomb.png Gravity Well
Blizzard Buffalo Frost Shield X3-Icon-FrostShield.png Parasitic Bomb
Gravity Beetle Gravity Well X3-Icon-GravityWell.png Ray Splasher
Toxic Seahorse Acid Burst X3-Icon-AcidBurst.png Frost Shield
Volt Catfish Triad Thunder X3-Icon-TriadThunder.png Tornado Fang
Crush Crawfish Spinning Blade X3-Icon-SpinningBlade.png Triad Thunder
Tunnel Rhino Tornado Fang X3-Icon-TornadoFang.png Acid Burst
Neon Tiger Ray Splasher X3-Icon-RaySplasher.png Spinning Blade

Jefes intermedios:

Fortaleza de Doppler (1):

Fortaleza de Doppler (2):

Fortaleza de Doppler (3):

Fortaleza de Doppler (final):

Curiosidades Editar

  • Hubo una Versión Pirata del juego para Sega Genesis.
  • Mega Man X3 fue originalmente planeado en ser lanzado para 3DO.
  • La música del nivel de Neon Tiger tiene un gran parecido con la canción My Michelle de Guns n' Roses.
  • Este es el único juego de la serie Mega Man X sin ningún Maverick de elemento fuego.
  • Este es el primer juego que permite al jugador controlar a Zero.
  • Al final de Mega Man X3, el texto dice: "Para salvar a la humanidad, él (X) debe destruir a Zero". Ésto se debe a un error de traducción, ya que en la versión japonesa sólo dice que X está destinado a pelear contra Zero, batalla que tomaría lugar en Mega Man X5.
  • En la versión de Playstation, así como la versión de Saturn, el tema de cierre de los créditos tiene un extraño parecido con el tema de cierre escuchado en Resident Evil, otro juego hecho por Capcom que se hizo en el mismo año para las mismas consolas ya antes mencionadas.
  • En la presentacion de Blizzard Buffalo aparece su nombre escrito como Bilzzard Buffalo.

Galería de imágenesEditar

CaratulasEditar

También en Fandom

Wiki al azar