FANDOM

Mega Man X2
Megaman-x2-box-art.jpg
Carátula Americana de Mega Man X2
Rockman X2
[[Archivo:MMX2Promo.jpgRockman X2 Logo.gif|Mega Man X2|270px]]
Ilustración de la caratula japonesa de Rockman X2 extraído de Mega Man X Official Complete Works.

Mega Man X2, conocido como Rockman X2 (ロックマンX2 Rokkuman Ekkusu 2?, también referido como X2) en Japón, es el segundo juego de la Saga X, lanzado para Super Nintendo en 1994. El juego tuvo los mismos graficos que su antecesor, pero mejorado con el chip grafico "Cx4" (instalado en el cartucho) que da "semi-transparencia" y efectos en 3-D.

En la Introducción del Juego se da un subtítulo: Versus X-Hunters, o en la versión japonesa: Versus Counter-Hunters.

Modo de juegoEditar

El 2º número de la Saga X siguió los pasos del 1er Mega Man X. Uno de los punto más destacados es que X puede utilizar el movimiento Dash desde el principio del juego. Ciertos cambios en los modos de carga del X-Buster. Un nuevo punto añadido es la adaptación del Giga Attack, en este caso, el Giga Crush, como un medio de destruir a todos los enemigos en la pantalla.

La Selección de Escenario ha sido re-ajustado a un nuevo tipo de pantalla interactiva. Desde aquí se añade el patrón de tener que pelear contra los villanos de turno de manera intermedia, es decir, después de haber destruido a 2 de los Jefes Maverick se tendrá la opción de batallar a los 3 villanos de esta ocasión, los X-Hunters, en ciertos pasajes secretos, y al vencerlos nos otorgan las Partes de Zero lo cual decidirá si lo enfrentamos o no en el desenlace.

Historia Editar

Han pasado solo 6 meses después de la destrucción de Sigma y su Rebelión Reploid, pero los Mavericks no han sido eliminados por completo. Un grupo de Mavericks, aún leales a los ideales de Sigma, ha sido localizado en una fábrica abandonada de producción de Mecaniloides. Gracias a los esfuerzos del Dr. Cain han sido localizados, y la nueva generación de Maverick Hunters, ahora liderados por X, se han movilizado para destruir lo que ellos creen es el último reducto de la rebelión Maverick, pero no todo salió como se planeó. Un nuevo grupo de Mavericks se ha alzado en revuelta bajo el mando de un grupo conocido como los X-Hunters.

Ahora, Mega Man X no solo se debe concentrar en reducir al nuevo grupo de Mavericks, pero se ha enterado que los X-Hunters tienen las piezas de su antiguo compañero Zero. El Dr. Cain ha visto la posibilidad de que podría "revivir" a Zero si logran conseguir todas las piezas gracias al chip de control que aún tenía el Dr. Cain en su poder. Sin embargo, ni X se imagina lo que los X-Hunters ocultan ni quién es el verdadero villano tras todas estas fechorias.

Jefes Editar

Mavericks y Armas EspecialesEditar

Nombre Arma Especial Símbolo Debilidad
Wire Sponge Strike Chain X2-Icon-StrikeChain.png Sonic Slicer
Morph Moth Silk Shot X2IconSS.png Speed Burner
Flame Stag Speed Burner X2-Icon-SpeedBurner.png Bubble Splash
Magna Centipede Magnet Mine X2IconMM.png Silk Shot
Overdrive Ostrich Sonic Slicer X2-Icon-SonicSlicer.png Crystal Hunter
Bubble Crab Bubble Splash BSIcono.png Spin Wheel
Wheel Gator Spin Wheel X2IconSW.png Strike Chain
Crystal Snail Crystal Hunter CHIcono.png Magnet Mine

Mecaniloides y villanosEditar

Otros JefesEditar

Nombre Debilidad Tipo
Gigantic Mechaniloid CF-0 X-Buster Jefe Introductorio
Serges Sonic Slicer Jefe Intermedio/Opcional
Agile Magnet Mine
Violen Bubble Splash

Base de los X-HuntersEditar

Escenario Nombre Debilidad
Base #1 Neo Violen Bubble Splash
Base #2 Serges Tank Sonic Slicer
Base #3 Agile Flyer Magnet Mine
Base #4 Fiebre de los Jefes Varios
Base #5 Zero (Opcional) Speed Burner
Neo Sigma Sonic Slicer
Virus Sigma Strike Chain

ÍtemsEditar

Item Simbolo Tipo Descripción
X-Buster XBustericono1.png Armas Especiales Arma Principal de X.
Píldora de Vida MMXCapsulaEnergiaP.png Recuperación Recupera 2 unidades de la barra de salud de X.
Cápsula de Vida MMXCapsulaEnergiaG.png Recuperación Recupera 10 unidades de la barra de salud de X.
Píldora de Armas MMXCapsularmaP.png Recuperación Recupera 2 unidades de la barra de armas de X.
Cápsula de Armas MMXCapsularmaG.png Recuperación Recupera 10 unidades de la barra de armas de X.
1-UP MMX1UP.png Vitalidad Entrega una vida más.
Unidad de Escape ExitX2.png Transporte Puedes salirte de un Escenario ya concluido.
RABBIT Mmx2-rabbit.png Transporte Ver Ride Armor.
CHEVAL Mmx2ridechasersprite.png Transporte Ver Ride Chaser.
Cápsula del Dr. Light Mmxlightsprite.png Recolección Para conseguir las 4 piezas de la Armadura de X, se deben hallar estas cápsulas escondidas en ciertos niveles.
Heart Container MMXLifeUp.png Vitalidad Al juntar uno de ellos se puede aumentar la vitalidad de X en 2 puntos. Hay 8 de ellos en el juego.
Sub-Tanque MMXSubTank.png Sub-Tanque Se puede almacenar cápsulas de vida para usarlas después.

ArmaduraEditar

Articulo Principal: Full Armor 2nd

En esta ocasión, X debe nuevamente recolectar las 4 piezas de su armadura distribuidas en ciertos rincones secretos de los Escenarios de los Mavericks. Aunque ahora, ninguna de las piezas es obligatoria para seguir avanzando en el trayecto, es sugerible conseguirlas todas. La nueva armadura de X posee nuevas capacidades:

  • Item Tracer: Con un nuevo radar adaptado a su casco, X puede rastrear ítems escondidos.
  • Dash Aéreo: La función del Dash ha sido modificado para realizarla en medio del aire.
  • X-Buster Doble: Al cargar por completo nuestra arma, somos capaces de expulsar una doble descarga.
  • Giga Crush: Elimina a todos los enemigos en pantalla y daña a los marvericks, comúnmente dándoles 2 de daño

También puedes verEditar

Otros SoundTracksEditar

"Logo de Capcom"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X2
"Contraseña"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X2
"Selección de Escenario"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X2
"Inicio de Juego"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X2
"Jefe 1"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X2
"Jefe 2"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X2
"Arma Obtenida"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X2
"Dr. Light"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man X2

GaleríaEditar

Capturas de pantallaEditar

EscenariosEditar

CuriosidadesEditar

  • El juego tiene varios cambios de diálogos de su versión japonesa a la versión americana. Varias líneas que relacionan a Serges con el Dr. Wily han sido removidas, además de que en el juego en si, a X lo llaman Mega Man (para dar la noción de que X es en realidad el Mega Man original). En la versión japonesa, todos los personajes llaman a X simplemente como "X", pero Serges, el Dr. Cain y Sigma lo llaman "Rockman X".
  • Mega Man X2 es el primer juego donde tienes una batalla contra Zero, pero ésta pelea se considera no canon, ya que la primer pelea contra Zero se menciona en los créditos de Mega Man X3, la cual ocurre hasta Mega Man X5.
  • La 2nd Full Armor debe ser considerada como el primer Giga Attack en la saga, debido a los efectos y requisitos que lo implican: requiriendo tener toda una barra de energía llena del ataque, además de que se recarga con los daños recibidos por X y que alcanza a todos los enemigos en la pantalla.
  • El Arma Especial que se obtiene al derrotar a Wheel Gator, es muy parecida a la de Metal Man de Mega Man 2.
    • Aunque Zero no es jugable en este juego, el utiliza la primera versión de su Giga Attack cuando X pelea contra él en el Escenario Fínal.
  • Mega Man X2 es el primer juego que le da al jugador pistas del pasado de Zero.
  • Mega Man X2 es el único juego de la secuencia X1-X8 que no ha sido llevado a la PC.
  • El tema musical que se escucha en el comercial japones de "Rockman X2" es "Sekai ga owaru Toki" (El Momento Cuando el Mundo Termina) del grupo REDIEAN; MODE.

VídeosEditar

【CM】ロックマンX2(SFC)00:15

【CM】ロックマンX2(SFC)

Comercial publicitario de Rockman X2 para Super Famicon de Nintendo.

También en FANDOM

Wiki al azar