Fandom

Megaman HQ

Mega Man Powered Up

2.271páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mega Man Powered Up

Foto Mega Man Powered Up.jpg

Mega Man Powered Up cover art.png

Psp g rockman.gif

Mega Man Powered Up, conocido en Japón como Rockman Rockman (ロックマン ロックマン Rokkuman Rokkuman?), es un remake del primer Mega Man lanzado el Marzo de 2006 exclusivamente en la consola PlayStation Portable.

HistoriaEditar

La historia se mantiene igual que el primer Mega Man,la diferencia mas notable es que puedes jugar con los 6 Robot Master del Mega Man original mas dos nuevos (Oil Man y Time Man), también puedes jugar como Roll o Proto Man.

Desbloqueo de los Robot MasterEditar

  • Mega Man: Lo tienes desde el inicio
  • Roll: Solamente por contenido descargable.
  • Proto Man: Completa todos los desafíos, también se puede por contenido descargable.
  • Cut Man: Vencelo usando el Mega Buster en cualquier dificultad.
  • Guts Man: Vencelo usando el Mega Buster en cualquier dificultad.
  • Bomb Man: Vencelo usando el Mega Buster en cualquier dificultad.
  • Elec Man: Vencelo usando el Mega Buster en cualquier dificultad.
  • Ice Man: Vencelo usando el Mega Buster en cualquier dificultad.
  • Fire Man: Vencelo usando el Mega Buster en cualquier dificultad.
  • Oil Man: Vencelo usando e Mega Buster en cualquier dificultad.
  • Time Man: Vencelo usando el Mega Buster en cualquier dificultad.

Diferencias con Mega ManEditar

  • Gráficas en 3D con un estilo super-deformed.
  • Se agregaron 2 Robot Masters en este juego los cuales son Oil Man y Time Man. Se agregaron para que sean 8 Robots Masters como en las entregas actuales ya que el Mega Man original solo tenia 6.
  • Para coincidir con la llegada de los nuevos Robot Masters, se cambiaron las debilidades de los jefes.
  • Cada jefe tiene un ataque extremadamente poderoso llamdo "Overdrive" que solo lo pueden usar cuando les queda la mitad de la vida y se juega en modo Normal o Dificil.
  • Hay tres modos de dificultad en este juego, facil, normal y dificil, estas dos ultimas se diferencian por la cantidad de daño que recibes, y el modo facil se le agregan plataformas extra a las etapas para facilitar el juego ademas de que el daño es menor y se le quitan las habilidades más poderosas a los jefes.
  • Se pueden jugar con los 8 robots masters del juego, tambien se puede jugar con Roll (tienes que descargarla para jugar con ella) y Proto Man (desbloqueable), aunque la historia no sufre mayores cambios al jugar con alguno de ellos.
  • El juego incluye un modo de juego llamado el Challenge Mode en el cual hay que superar 100 desafíos, al pasarlos todos se puede desbloquear a Proto Man.
  • Al principio del juego, Mega Man dispone de las mismas habilidades que en el primer Megaman, y si se completa el juego en modo normal, tendrá las habilidades actuales como la Barrida y la posibilidad de cargar su Mega Buster.
  • Los disparos no pueden atravesar las paredes como lo hacían en el juego original.
  • Tiene dos modos jugables, el New Style-Mode en el cual incluye los agregados que ofrece este remake incluyendo a los robots masters nuevos y jugar con ellos, con la musica remasterizada y las etapas cambiadas, y el Old Style-Mode la cual es igual que el Mega Man clasico solo que esta con las graficas del New Style-Mode y no a 8 bits.
  • Tambien puedes construir tus propias etapas mediante el Construction Mode, pero necesitas los Pack de Creación que se consiguen en las etapas de los robots master para hacerlas, ademas de poder enviarla via internet para que los demas usuarios la descarguen y jueguen con tus creaciones.

CuriosidadesEditar

  • El juego no fue muy popular en Norteamérica por sus bajas ventas y además no tuvo buena reputación por que creían que Oil Man era el clásico esteriotipo racista.
  • Es uno de los juegos mas largos de Mega Man por su cantidad de personajes jugables que son 14 en total.
  • Roll tiene una conversación donde su copia sugiere que sabe que a ella le gusta Mega Man y Roll original se averguenza y trata de negarlo de tal forma que sugiere que es verdad lo que dice copy Roll. Además Roll original tiene un quote cuando usa su traje de Roll Valentine: "Feliz día de San Valentín! Me pregunto si mi amor secreto es obvio? T-ji, ji ..." que practicamente confirma lo mencionado por su copia ademas de que sus nombres originales Rock y Roll hacen juego de palabras.
  • Es el primer juego de Mega Man con contenido descargable.
  • En la versión Norteamericana Oil Man es de color azul obscuro pero en Japón es negro.Este cambio fue hecho ya que la gente podía pensar que su color negro representaba racismo
  • Tambien cuando al acabar de jugar con uno de los robots master, al quitar y volver a poner el juego en donde dice Game Star, aparecera ese Robot Master diciendo "Mega Man Powered Up" 

GaleríaEditar

Capturas de PantallaEditar

También en Fandom

Wiki al azar