Fandom

Megaman HQ

Mega Man No. 012

2.216páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
La Brigada Light a la Carga
ArchieCubiertaV3-04.jpg

Mega Man #12 es la décimosegunda edición de Mega Man en Archie Comics, publicado el 28 de Marzo de 2012. Es la cuarta y última parte de Mega Man 3: El Regreso del Dr. Wily.

En este número, Mega Man ha sido corrompido por el virus troyando del Dr. Wily. Ahora, sin más esperanza, el Dr. Light debe recurrir a sus 8 Light Numbers para rescatar al Bombardero Azul.

Resumen de la editorialEditar

"El Regreso del Dr. Wily" Parte Cuatro:

¡Esto es todo, el gran final de "El Regreso del Dr. Wily"! El Dr. Wily se ha escondido en su última fortaleza, rodeada de robots asesinos mientras planea su contraataque. ¿Podrá Mega Man ​​romper las defensas y detener al científico loco a tiempo? Tal vez no solo - pero los ¡Robot Masters están de regreso! ¡Es la guerra de robots sin cuartel en la explosiva conclusión!

HistoriasEditar

Parte 4: La Brigada Light a la CargaEditar

012-1.png
Dentro del Wily Castillo II, el Dr. Wily está puliendo a Mega Man - ahora bajo su control - y colocandolé una bufanda púrpura en su cuello. Repentinamente, la alarma de proximidad del Dr. Wily suena.

En tanto, en el sistema de Mega Man -el antivirus del Dr. Light había cargado al 98%- se emitía una señal de rastreo. El Dr. Wily mira por su monitor y queda horrorizado al darse cuenta que los 8 Robot Masters del Dr. Light están atacando el Wily Castillo II. Los 8 son atacados por las defensas de la fortaleza; 2 Returning Sniper Joe son destruidos por las Master Weapon combinados de ellos -Elec Man es el líder- Guts Man se encarga de abrir la puerta -en tanto, Time Man detiene el fuego enemigo. Cut Man cubre a Guts Man, mientras el resto ingresa - Fire Man está preocupado por los robots del Dr. Wily; Elec Man, no se interesa en ello - de repente, ellos son sorprendidos por Mecha Dragon, quien lanza una llamarada de fuego - Ice Man y Oil Man se ocultan detrás de Guts Man - Mecha Dragon es superior a los robots.

012-2.png
El Dr. Wily observa como Mecha Dragon está venciendo a los 8 robots, aún así, para asegurarse envía a Mega Man a completar el trabajo. Fire Man alerta que Mega Man ha llegado - ordena someterlo - Mega Man ha comenzado a disparar contra ellos. Time Man y Oil Man intentan detener el fuego de Mecha Dragon; Elec Man, preocupado de que no puedan contener a los 2 al mismo tiempo, se distrajó y es dañado por la llama de Mecha Dragon.

Entonces, un herido Elec Man es acorralado por el Mega Buster de Mega Man - aún así duda en hacerle daño a su hermano - Guts Man se abalanza sobre él, Oil Man toma el instalador del cuerpo de Elec Man; el instalador es conectado a Mega Man, luego, súbitamente se reincorpora y se quita la bufanda del Dr. Wily. Así, le ordena a los 7 robots aún en pie que ataquen a Mecha Dragon por haber herido a Elec Man. El poder combinado del Rolling Cutter de Cut Man, el Hyper Bomb de Bomb Man y el Quick Boomerang de Mega Man hacen añicos al Mecha Dragon. El Dr. Wily está molesto por el resultado pero sabe que en su fortaleza aún hay más trampas.

Mega Man se acerca para observar el estado de Elec Man. Time Man le explica lo sucedido a Mega Man. Cut Man le da un paquete de datos a Mega Man, este paquete incluía el Item-1, Item-2 e Item-3 - diseñados por el Dr. Light par ayudarlo a cruzar el Wily Castillo II - así, el grupo se dividió en 2: Fire Man cuidaría a Ice Man y Cut Man mientras llevan a Elec Man a la zona de teletransportación; Mega Man utilizaría el Item-2 para llevar a Guts Man, Bomb Man, Time Man y Oil Man consigo.

En ello, el grupo se aproxima al siguiente nivel, sin embargo, allí son atacados por el Guts Tank. Guts Man, molesto al ver que el Dr. Wily utilizó su diseño, se apresura a golpear a Guts Tank, en consecuencia también arrastró a Time Man y Oil Man. Bomb Man le sugiere a Mega Man seguir avanzando. Luego, en el 3er nivel, Mega Man y Bomb Man son atacados por el Boobeam Trap; Mega Man utiliza el Crash Bomber, que junto al Hyper Bomb de Bomb Man logran destruir al robot. Tras ello, ambos confiensan que se quedaron sin más municiones. Bomb Man le aconseja a Mega Man que siga, pues él aún tiene otras armas de las cuales depender.

012-3.png
Posteriormente, Mega Man llega a la sala del Dr. Wily, de allí sale la Wily Máquina Número 2 con un Dr. Wily argumentando sobre la conquista de la Tierra con un poder proveniente de "más allá de las estrellas". Mega Man, sin darle importancia, utiliza el Metal Blade para desmantelar la Wily Máquina.

Mega Man va a ver como está el Dr. Wily, pero para su sorpresa, él se transforma en un Alien del espacio exterior. El Alien ataca a Mega Man, quien sale corriendo de tan explosivo poder, pero en su huida se da cuenta que todo es solo un holograma más. Mega Man dispara al proyector holográfico.

012-4.png
El Dr. Wily, sorprendido por que su plan ha fallado, es atrapado por Mega Man, pero, se libera mientras activa la auto-destrucción de su Wily Castillo. Con solo 5 minutos antes del estallido, Mega Man toma el Item-2, no sin desear que el Dr. Wily escape con vida, y a toda velocidad recoge a Bomb Man, luego al grupo de Guts Man (a su lado está el Guts Tank y varios Neo Met, todos destruidos) y por último, al grupo de Cut Man. Así, todos salen a último momento de las ruinas del Wily Castillo II.

Fínalmente, en el Laboratorio del Dr. Light, los 8 Robot Masters (con Elec Man en reparaciones) junto a Mega Man, Roll, Auto y el Dr. Light celebran la victoría. Como "regalo" de bienvenida, el Dr. Light le entrega a Rock su primera "mascota" robot, Rush. Auto sugiere que ahora él regresará a su tienda de repuestos, pero el Dr. Light le avisa que talvez lo necesite por más tiempo, ya que sabe que el Dr. Wily atacará de nuevo, en un futuro. En tanto, el Dr. Wily se dírige a una extraña ubicación, las Ruinas Lanfront.

Corto Circuitos: EspaciadosEditar

El Dr. Wily al ver que Mega Man se encargó de sus robots, lo reta a enfrentarse a una horda de aliens del espacio. Mega Man comenta que es rídicula tal proposición. Sin embargo, sin que se de cuenta, un grupo de invasores espaciales lo ataca. Fínalmente se rinde, diciendo: "Me rindo, los videojuegos viejos son muy dificiles". El Dr. Wily termina riendosé por la derrota de Mega Man.

CortoCircuitos12.png

RepartoEditar

Esto es una lista de personajes, ítems y lugares. Una estrella (Debut.png) indica que es su primera aparición en el cómic.
Bullet.png "La Brigada Light a la Carga"
Tipo Nombre Página
Lugar Wily Castillo II 01
Personaje Mega Man 01
Personaje Dr. Wily 01
Robot Master Elec Man 02
Robot Master Guts Man 02
Robot Master Oil Man 02
Robot Master Ice Man 02
Robot Master Cut Man 02
Robot Master Fire Man 02
Robot Master Time Man 02
Robot Master Bomb Man 02
Enemigo Returning Sniper Joe 02
Master Weapon Ice Slasher 02
Master Weapon Thunder Beam 02
Master Weapon Rolling Cutter 02
Master Weapon Hyper Bomb 02
Master Weapon Time Slow 03
Master Weapon Fire Storm 03
Master Weapon Oil Slider 03
Enemigo Mecha Dragon Debut.png 05
Master Weapon Mega Buster 06
Item Item-1 Debut.png 09
Item Item-2 Debut.png 09
Item Item-3 Debut.png 09
Enemigo Guts Tank Debut.png 11
Master Weapon Super Arm 11
Enemigo Boobeam Trap Debut.png 12
Master Weapon Crash Bomber 12
Enemigo Wily Máquina 2 Debut.png 13
Master Weapon Metal Blade 14
Enemigo Alien Debut.png 15
Lugar Laboratorios Light 19
Personaje Auto 19
Item Tanque E 19
Personaje Roll 19
Personaje Dr. Light 19
Personaje Rush Debut.png 21
Bullet.png Corto Circuitos - "Espaciados"
Tipo Nombre Página
Personaje Mega Man 21
Personaje Dr. Wily 21
Bullet.png Solo aparecen en la cubierta
Tipo Nombre Cubierta
Enemigo Lantern Fish Regular
Enemigo Air Tikki Regular

GaleríaEditar

PortadasEditar

AvancesEditar

CuriosidadesEditar

  • La cubierta de este número es un tributo a la portada de la edición PAL de Mega Man 2. La cubierta presenta a un Lantern Fish, 3 Air Tikki, el Mecha Dragon y a Alien. Además, el Dr. Wily con su sello de desaprobación que parodia al Sello de Calidad de Nintendo. Finalmente, la firma de Spaziante que imita el logo de Nintendo (que era rojo antes de 2006).
  • Mega Man bajo el control del Dr. Wily lleva una bufanda púrpura, lo cual le da una semenjanza a Mega Man?, salvo que Mega Man? lleva un adorno triángular en su casco, en lugar del clásico cuadrado de Mega Man.
  • En la página #9, Mega Man consigue copiar los datos del Item-1, Item-2 e Item-3, pero solo utiliza el Item-2 en todo este número; haciendo inútil lo del Item1 y 3 (más ahora que se incluye a Rush en la trama).
  • En Mega Man 2, para derrotar al Boobeam Trap es necesario utilizar todos los proyectiles del Crash Bomber, por lo que después de vencerlo esta Arma Especial queda sin más energía. Así mismo, en este número, después de que Mega Man y Bomb Man destruyen al Boobeam Trap, ellos se quedan sin más municiones.
  • Mega Man destruyó fácilmente a la Wily Máquina Número 2 utilizando el Metal Blade y dice: "¡Wow, debería haber copiado el poder de Metal Man primero! ¡Eso hubiera hecho todo mucho más fácil!". Esto es una clara referencia a que el Metal Blade es considerado el arma más útil de Mega Man 2, no solo debido a las 112 municiones que dispone, sino que es la debilidad de la mayoría de los jefes del videojuego.
  • En la página #18, mientras Guts Man está cantando en el karaoke (Guts Man es fanático del karaoke, hecho mencionado en su CD de Mega Man & Bass y en su pérfil en el "Volumen 1: ¡Que los Juegos Comiencen!"), Cut Man le pider que cante la canción "La del Viento que Sopla, o lo que sea"; Roll menciona "¡Ooh! ¡Me encanta esa!. Esta es una referencia a la canción "Kaze yo Tsutaete" (o "Donde el Viento Sopla"), canción emblema de Roll en Mega Man: Battle & ChaseMarvel vs. Capcom y Tatsunoko vs. Capcom (donde se dispone una versión en inglés del tema).
  • En la misma página, vemos a Auto preparando un pudin hecho a base de Tanques E.
  • Rush aparece por primera vez en el cómic, aún así, 11 meses antes, había aparecido en la cubierta del #1.

Wiki al azar