FANDOM

Mega Man Maverick Hunter X
Foto Mega Man Maverick Hunter X

Mega Man Maverick Hunter X o Irregular Hunter X (イレギュラーハンターX?) en Japón, es un remake del primer Mega Man X y reboot de la Saga X lanzado en 2006 para PlayStation Portable

Recientemente fue relanzado para PlayStation Vita en formato descargable, manteniéndose igual a la versión de PSP.

Historia

La historia del juego es casi igual a la de la primera versión, con algunos cambios y algún personaje nuevo integrado en la historia. "X" viaja a la Central Highway a detener los ataques Maverick hasta que se encuentra con Vile, y tiene un enfrentamiento con él, hasta lograr atacar la Armor Carrier de Vile, este Maverick lo atrapa y tiene intenciones de destruirlo hasta que aparece Zero a salvarlo. Vile logra escapar y luego Zero conversa con X. Primero X pregunta que estápasando con Vile y Zero le explica todo acerca de los ataques, de Sigma, y de los Mavericks.

Nuevo Contenido

  • Modelado total en 3D, tanto de los personajes como del fondo, los gráficos y efectos de sonido son mostrandos en el mismo estilo que Mega Man X8.
  • Rediseño de personajes, dándole un toque más estilizado que en su primera aparición.
  • Escenas de anime in-game, además de un OVA titulado "El día de Σ" el cual sucede cronológicamente antes de la historia, explicando los acontecimientos previos a ella. 
  • Además de poder visualizarse los cuarteles de los Maverick Hunters en las escenas animadas, se incluyo una nueva navegadora (la cual tiene un parecido con Nana de Mega Man X Command Mission), aunque su aparición es rutinaria, contactando con X en mínimas ocasiones.
  • Dos modos de dificultad: Normal y Dificil.
  • Se puede salir de los Escenarios sin necesidad de completarlos primero.
  • Los disparos ya no atraviesan paredes.
  • La Energía de las Armas se rellena cuando se pierde una vida.
  • Algunas Armas Especiales funcionan un poco diferente.
  • Los diálogos de los jefes cambian luego de completar el juego por primera vez.
  • Un nuevo modo de juego en el cual se juega con Vile, el cual cuenta con una jugabilidad ligeramente distinta teniendo como diferencia principal el uso de distintas modificaciones y no poder copiar las habilidades de los demás mavericks consumiendo una barra de energía de autollenado incluyendo con esto un final alternativo.
    • Keiji Inafune declaro en una entrevista que se añadió a Vile para darle a los jugadores la oportunidad de ver la historia desde la perspectiva del villano, ya que el creía que sería muy "obvio y aburrido" si se incluyese a Zero.
  • Se nota un incremento en los diálogos con relación al primer titulo, ahora manteniendo una plática con los Mavericks desarollando más su personalidad y explicando su comportar por lealtad a Sigma, aunque al jugar con Vile este hablará de su ambición de mayor poder y su odio hacía X.
    • Paradojicamente a esto, removieron el dialogo final de Sigma al final de los créditos, donde le dice a X que regresará.
  • Todas las Cápsulas de Dr. Light fueron cambiadas de lugar.
    • Siguiendo esto, la mejora de Dash ahora no es obligatoria de obtener.
    • La parte de los brazos (anteriormente idéntica por los dos métodos de adquisición) es variable, pudiendo tomar la mejora Light la cual lanzará una 2 ráfagas cruzadas de color fucsia, mientras que la mejora otorgada por Zero al autodestruirse lanzará una carga roja igual a la del Z-Buster.    
  • Todos los niveles de la fortaleza de Sigma (exceptuando la parte final de 3er nivel y el inicio del 4to) fueron modificados.
  • Vile ya no es el jefe intermedio de la primera etapa de la fortaleza de Sigma, sino que fue movido a la tercera etapa de la fortaleza siendo el jefe intermedio de esta.
  • Se cambio el método de adquisición del Hadouken.

Diferencias en la historia 

Al tratarse de un reboot, algunas cosas de la historia fueron cambiadas llegando a tener una gran repercusión con los aconteceres siguientes.

  • Ahora se explica con mayor detalle la premisa bajo la cual fue creado X, además del por que es el foco de atención de Zero, Sigma y Vile.
  • El Dr. Caín muere mucho antes a lo visto anteriormente, lo cual modificaría quien re-ensamblaría a Zero en Mega Man X2.
  • Ahora los Mavericks explican que se rebelan por que su lealtad esta junto a Sigma, no por el virus Maverick.
  • Sigma ahora hace todo esto para erradicar a la raza humana, pero a su vez el lograr que X expulse todo su potencial, llevando a los reploids a lo que él llama "una evolución reploid".

Galería

Capturas de Pantalla

Comienza un tema Hilos del foro sobre Mega Man Maverick Hunter X

  • Pagina de Bugs/glitches?

    2 mensajes
    • Queria saber si podria crear una pagina (en la wiki) para recopilar los bugs/glitches de los videojuegos de megaman, de todas las sagas. Ya ...
    • No le veo problema siempre que este bien redactado.

También en FANDOM

Wiki al azar