Fandom

Megaman HQ

Mega Man Legends (Saga)

2.297páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mega Man Legends (Saga)
[[Archivo:334321 375431419197772 1365333731 o.jpg|Mega Man Legends (Saga)|270px]]

La saga donde Mega Man Volnutt es la reinvención del bombardero, llamada comunmente como Saga Legends o Saga DASH en Japón, es la tercera serie y primera desarollada en un entorno completamente 3D. Esta serie dio inicio con el lanzamiento de Mega Man Legends en 1997 en Japón.

La saga cuenta con 5 episodios (uno de ellos cancelado) en los cualés se narran las aventuras de una familia Digger en su búsqueda por un legendario tesoro, aunque con el pasar de la historia se encuentran con un problema mucho mayor.

HistoriaEditar

Esta historia tiene 3 formas de iniciarse:

  • Desarollandose años después de lo acontecido en Mega Man ZX Advent, siguiendo una linea cronológica más marcada y con la posibilidad de que el Elysium ya haga presencia durante esa saga pero sin ser mencionado.
  • La segunda variable donde se seguirán los acontecimientos de Mega Man X8, mostrando el Project Jakob como un antecesor al sistema Edén y al Elysium.
  • La tercera es exclusiva para territorio norteamericano, haciendo de esta historia una linea temporal distinta a las otras sagas ya que éstas, en el mundo de Legends, no son más que videojuegos.

Se ve centrada en Mega Man Volnutt y sus familiares adoptivos (Roll y Barrel Caskett) mientrás se encuentran en búsqueda de la Veta Madre para por fin dar con los padres de Roll desparecidos hace cierto tiempo. Además de hacer actividades de digger para poder lograr su manuntención se ven obligados a lidiar con los Bonne, una familia de piratas aéreos, que usualmente buscan enfrentarse a ellos para conseguir sus metas.

La apariencia del mundo en el juego es totalmente diferente a como se ha visto en todas las sagas, pues bien, el mundo ha sido cubierto por mares y sólo han quedado islas. Los muy nombrados "Reploids " o "Mavericks" han perdido el rastro en esta época, y el aspecto tecnológico eléctironico ha sido cambiado más bien por un aspecto mecánico que dota a través de la saga.

JugabilidadEditar

La jugabilidad de esta serie tiene una marcada diferencia con las otras, por ser totalmente 3D y con mayores toques RPG y de exploración, dándose esta usualmente al entrar en las ruinas que se ven repletas de enemigos y tesoros menores.

Armas EspecialesEditar

Como es típico en la franquicia, las armas especiales hacen una aparición aquí aunque su forma de obtenerlas es totalmente distinta.

Ya que ahora se construyen por medio de partes a encontrar, gracias a la ayuda de Roll en vez de obtenerlas a derrotar enemigos.

CronologíaEditar

Cronología principalEditar

Aquí se ven ubicados los juegos que giran en torno a la trama en búsqueda de la veta madre, aunque tras la cancelación de Mega Man Legends 3 se encuentra en un estado inconcluso.

Spin-OffsEditar

Son aquellos juegos que no forman parte de la trama principal, pero ocurren en la misma linea cronologica.

Juegos menores o licenciadosEditar

Son aquellos juegos producidos por otras compañias con permiso de Capcom, basados en juegos deportivos o minijuegos usualmente para celulares.

Saga Legends
Videojuegos Principales Mega Man LegendsMega Man Legends 2Mega Man Legends 3 (cancelado)
Spin Offs

The Misadventures of Tron BonneKobun Flies?Watch KobunKobun Punishment
Kobun Assembly15 PanelRockman DASH Golf
Rockman DASH: Great Adventure on the Five Islands

Miscelanea

ReaverbotsRefractores QuantumTerminologíaDiggerArmamento de Mega Man Volnutt

También en Fandom

Wiki al azar