FANDOM

Mega Man IV

Megamanivbox

Rockmanworld4gb

Mega Man IV
[[Archivo:RockManWorld4Rockman World 4 Logo|Mega Man IV|270px]]
Ilustración de la caratula japonesa de Rockman World 4 extraído de Mega Man Official Complete Works.
Este articulo es sobre Mega Man IV, el juego de Game Boy. Para el juego de NES, ver Mega Man 4.

Mega Man IV, conocido como Rockman World 4 (ロックマンワールド4 Rokkuman Wārudo 4?) en Japón, es el 4to juego de Mega Man lanzado para Game Boy durante el año 1993.

Modo de juego

Mega Man IV recicla contenidos de su contraparte de NES, Mega Man 4 y algunos elementos de la secuela de ésta, Mega Man 5. Siguiendo el camino dejado de los tres anteriores titulos de Game Boy, en Mega Man IV solo existen 4 Robot Master disponibles al inicio del juego, los cuales pertenecen a Mega Man 4 y son los 4 no incluidos en Mega Man III. Asi mismo, para acceder al 2º grupo de Robot Master se debe derrotar al 1º grupo. Una de las mayores ventajas que se añadieron es la capacidad de revisitar en su totalidad los 8 niveles.

Mega Man IV introduce varios elementos de los videojuegos de NES, que no habian sido vistos en su totalidad en los titulos de Game Boy. Lo más destacable es la inclusión de un sistema de "Fiebre de los Jefes". Mega Man IV también añade al Balanceador de Energía que habia sido visto por primera vez en Mega Man 6. Nuevamente, Rush y Eddie se hallan disponibles, pero ahora acompañados de Beat (para activarlo era necesario las 4 Placas B, E, A y T para desbloquearlo). También, se requieren de otras 4 Placas W, I, L e Y para acceder a los niveles del Dr. Wily. Mega Man IV añade un nuevo y rediseñado sistema de contraseñas basados en colocar las inicial de cada uno de nuestros robots de soporte en cada casillero.

Adicionalmente, Mega Man IV muestra varias cosas nunca antes vistas en el resto de titulos. La Selección de Escenario paso de ser el típico marco con celdas y columnas a una previsualización giratoria, con la parte de abajo de la pantalla para dar un vistazo al respectivo nivel y su Robot Master. Varios nuevos items han sido añadidos - además de los clásicos Tanque E - siendo que este es la primera aparición de los item: Tanque W, Tanque S y los Mini Tanque E, los cuales al coleccionar 4 de ellos consigues un Tanque E. El sistema de Armas Especiales ha sido reajustado, debido a ello, la energía de nuestras armas no se recarga al finalizar un nivel, sino que tienen que ser recargadas en el Laboratorio del Dr. Light. También el Super Mega Buster recibió un pequeño ajuste, siendo que ahora es un poco más fuerte, pero Mega Man sufre un ligero retroceso al usar un disparo cargado, debido a la fuerte concentración de energía que carga para poder lanzarlo.

Mega Man IV introdujo por primera vez los items de intercambio, en este caso los Chips P que son unas cápsulas halladas en los niveles o después de destruir a algún enemigo, que pueden ser recolectados y una vez en el Laboratorio del Dr. Light los puedes intercambiar por ciertos items como: 1-UP, Tanque E, Tanque W, Tanque S, Mini Tanque E, Balanceador de Energía y un Recargador de Energía para las Armas Especiales. Para acceder al laboratorio es necesario terminar un nivel. Asi mismo, aqui nos brindan una cierta mejora para el Super Mega Buster después de haber caido en 4 Game Over.

Historia

World4Robotsatacan

Los Robot Master del Dr. Wily han sido enviados para causar caos en el mundo.

Tiempo después de los sucesos de Mega Man III, se celebra "La Exposición Anual de Robot Master" donde varios robots estaban en exposición pero el Dr. Wily los reprograma. Pero, el Dr. Light y Mega Man asistieron al evento, aún asi, Wily falló al reprogramar a Mega Man. Inevitablemente, los 4 robots reprogramados comienzan a causar estragos en todo el mundo. El Dr. Light para prevenir la terrible situación envia a Mega Man junto a sus compañeros Rush y Eddie através del globo con la misión de acabar con los planes de Wily.

En esta ocasión - y como era de esperarse - el Dr. Wily ha traido de vuelta a otros 4 de sus robots en espera de Mega Man. Mientras tanto, un nuevo robot diseñado para destruir a Mega Man ha sido creado. Ahora, Mega Man no solo debe detener al Dr. Wily sino a su peor enemigo hasta la fecha.

Personajes

  • Mega Man: El Protagonista.
  • Rush: El compañero perro-robot de Mega Man.
  • Eddie: El pequeño robot-transportador, se une a Mega Man en otra nueva aventura
  • Beat: El robot-pájaro, ha sido añadido en ayuda de Mega Man.
  • Dr. Light: El científico creador de Mega Man.
  • Dr. Wily: El villano. El Nuevo Plan para el dominio mundial se ha puesto en marcha.
  • Ballade: El Modelo MKN. 003, nuevo rival de Mega Man.

Jefes

Robot Masters y Armas Especiales

No. Nombre Arma Especial Simbolo Debilidad
Nº 25 Bright Man Flash Stopper BR Rain Flush
Nº 26 Toad Man Rain Flush TO Ring Boomerang
Nº 28 Pharaoh Man Pharaoh Shot PH Flash Stopper
Nº 29 Ring Man Ring Boomerang RI Pharaoh Shot
Nº 35 Stone Man Power Stone ST Napalm Bomb
Nº 38 Charge Man Charge Kick CH Power Stone
Nº 39 Napalm Man Napalm Bomb NA Crystal Eye
Nº 40 Crystal Man Crystal Eye CR Charge Kick
MKNº 03 Ballade Ballade Cracker BA Power Stone

Jefes de Fortaleza

Jefes Intermedios (Wily Estación)

Nombre Debilidad
Satélite Parabólico Pharaoh Shot

Jefes Intermedios (Wily Acorazado)

Nombre Debilidad
Guardián Copiador Beat
Hunter Napalm Bomb

Jefes Finales

Nombre Debilidad
Fiebre de los Jefes Varios
Wily Robo Iron Golem Crystal Eye (1ra Forma)
Ballade Cracker (2da Forma)
Wily Cápsula Ballade Cracker

Ítems

Item Simbolo Tipo Descripción
Super Mega Buster P Armas Especiales Arma Principal de Mega Man.
1-UP 1UPGB Vitalidad Entrega una vida mas.
Cápsula de Vida CapEGB Recuperación Recupera 6 unidades de la barra de salud de Mega Man.
Píldora de Vida PilEGB Recuperación Recupera 2 unidades de la barra de salud de Mega Man.
Tanque E ETankGB Tanque Permite restaurar toda la barra de salud de Mega Man.
Mini Tanque E MiniTanqueE Tanque Consiguiendo 4 de estos formarás un Tanque E.
Cápsula de Arma CapAGB Recuperación Recupera 6 unidades de la barra de armas de Mega Man.
Píldora de Arma PilAGB Recuperación Recupera 2 unidades de la barra de armas de Mega Man.
Tanque W TanqueW Tanque Restaura toda la barra de energía de un Arma Especial.
Tanque S TanqueS Tanque Restaura todas la barra de salud y de armas.
Rush Coil RC Armas Especiales Permite invocar a Rush y usarlo como un trampolin.
Rush Jet RJ Armas Especiales Permite invocar a Rush y usarlo como un propulsor.
Balanceador de E. BalanceadorEnergíaGB4 Recolección Administración del gasto de las Armas Especiales.
Placas PlacaBGB4 Recolección Recolectando todas las placas desbloqueas a Beat.
Chip P ChipPgrande Venta Sirven para intercambiarse por otros items con el Dr. Light.

Galería

Capturas de Pantalla

Escenarios

Otros SoundTracks

"Jefe 1"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man IV
"Selección de Escenario 1"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man IV
"Jefe 2"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man IV
"Selección de Escenario 2"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man IV
"Inicio de Juego"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man IV
"Arma Obtenida"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man IV
"Contraseña"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man IV
"Game Over"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man IV

También Puedes Ver

Curiosidades

  • Mega Man IV fue el primer título de toda la Franquicia Mega Man en que:
    • Se incluyo los Items Tanque W, Tanque S, Mini Tanque E, Chip P y la Cápsula S.
    • Añadir la 1ra Tienda de Ítems, en este caso, atendida por el Dr. Light.
    • Incluir escenas cinemáticas detalladas y escenas multiples que salian dependiendo de tu trayecto.
    • El Mega Buster causa un retroceso al ser disparado completamente cargado.
  • Mega Man IV fue el primer título de toda la Saga Clásica de Mega Man en que:
    • Una creación del Dr. Wily se le haya revelado: Ballade, al final del juego ayuda a Mega Man.
    • El Mega Buster puede recibir alguna mejora durante el trayecto.
  • Mega Man IV fue el primer título de la Sub-Saga de Game Boy de Mega Man en que:
  • La carátula de Mega Man IV (USA) presenta varias imágenes sacadas de otros bocetos e ilustraciones de títulos anteriores:
    • Mega Man y Rush han sido sacados de la carátula japonesa de Mega Man 3.
    • Se utiliza el boceto del Dr. Wily extraído del manual japones de Mega Man 3.
    • Se utiliza el mismo fondo que se utiliza en la portada americana de Mega Man 5.
    • Por encima del Wily Castillo (que en realidad es el usado en Mega Man 3) se puede observar que se ha dibujado la Wily Prensa, que no aparece en el juego.
  • Las Armas Especiales de Mega Man IV, que en realidad son reutilizadas de Mega Man 4 y Mega Man 5, se les ha brindado segundos usos: como el caso del Charge Kick que puede destruir bloques, el Ring Boomerang que atrae ítems o el Rain Flush que puede extinguir incendios temporalmente.
  • El Tema de Mega Man de éste juego, fue reutilizado de Mega Man III debido a que ese SoundTrack no fue usado en aquel juego.