Wikia

Megaman HQ

Inicio

2.161páginas en
la wikia
Discusión4

Logo wikiaHQ.png

Bienvenido a MegaMan H.Q.

Eddie1.gif[ La wiki oficial de Mega Man en Español ]Eddie2.gif
Contamos con 2.161 artículos desde el 4 de Febrero de 2007, y tú puedes ayudarnos!

[ Contenidos ]
- Categorias Principales -
Saga Clásica de Mega Man Saga de Mega Man X Saga de Mega Man Legends Saga de Mega Man Battle Network
Saga Clásica Saga X Saga Legends Saga EXE
Saga de Mega Man Zero Saga de Mega Man ZX Saga de Mega Man Star Force Categorías
Saga Zero Saga ZX Saga Star Force ¡Categorías!
- Productos y Mercancía -
¡Videojuegos! Cómics Manga Mercadeo
¡Videojuegos! Cómics Manga Mercadeo
Libros Series de TV Anime Banda Sonora
Libros Series de TV Anime Música
Juguetes Carddass
Juguetes Carddass
- Metaverso -
Vocabulario Personajes Enemigos Lugares
Vocabulario Personajes Enemigos Lugares
Ítems Movimientos ArmasIcono.png SoporteIcono.png
Ítems Movimientos Armas Especiales Soporte
- Contenido Extra -
GuionIcono.png DesarrolloIcono.png ConsolaIcono.png Prototipo
Guiones Equipo de Desarrollo Consolas ¡BETAS!
- Contenido de los Usuarios -
Guías Portalretrato.png PortalEnemigos.png PortalJefes.png
Guías Portal:Videojuegos Portal:Enemigo Portal:Jefe
PortalArmas.png
Portal:Armas
- Comunidad -
Ayuda      |      Portal de la comunidad      |      Foro       |      Novedades en MMHQ
- Pregúntale a los Administradores -
Rockyou78
Rockyou78
MarcusRD
MarcusRD
DJdonmaton
DJdonmaton
Eternaga
Eternaga
SolarMan
SolarMan
- Ayuda en la Wiki -
Para escribir un nuevo artículo, solo necesitas entrar el título del artículo en la caja de texto...
Rockthumbup.png
¿No estás seguro de cómo empezar?
Añadiendo contenido
  • Toda wiki necesita siempre ayuda con cierta clase de artículos, los cuales son llamados "Esbozos". No seas tímido y contribuye.
  • Subiendo imágenes es otra muy fácil manera de contribuir - mira nuestra página de subida.
  • Tú puedes ver nuestras plantillas y su modo de usar en esta página.
© Mega Man es propiedad de Capcom. Todas las imágenes subidas a esta página, así mismo, son propiedad de Capcom, y son solamente usadas por razones didácticas. Mega Man H.Q. no se hace responsable por el mal uso que puedan darle otras personas ajenas a este sitio web.

- Lo más nuevo sobre Mega Man -
Trailer de Mega Man Legacy Collection para Nintendo 3DS. ¡Rockman HOLIC ~ X-Buster!
Mega Man Legacy Collection 3DS Trailer-100:57

Mega Man Legacy Collection 3DS Trailer-1

ROCKMAN HOLIC『X-Buster』P.V.【SOUND HOLIC】02:24

ROCKMAN HOLIC『X-Buster』P.V.【SOUND HOLIC】

¡Trailer de Mega Man en SSB! Avances de las nuevas habilidades de Mega Man en Super Smash Bros.
Super Smash Bros. Megaman Trailer - E3 201301:38

Super Smash Bros. Megaman Trailer - E3 2013

Super Smash Bros. Direct 4.8.201439:04

Super Smash Bros. Direct 4.8.2014

- ¿Sabias qué? -
  • Keiji Inafune confesó que el sistema de derrotar a los Robot Masters se basa en "Piedra, Papel, Tijeras", ya que cada arma y cada Robot Master tienen su punto fuerte y su punto débil.
  • Keiji Inafune usa referencias musicales para nombrar a los diversos personajes del Universo Mega Man, tal es el caso de Rockman que deriva del género musical "rock" -Blues (a.k.a. Proto Man), Enker son buenos ejemplos. Para saber más, ver Personajes con nombres musicales.
  • El nombre original del personaje es Rockman, pero cuando se exportó a EE.UU. se descubrió que allí ya existía un videojuego llamado "Rockman", el cual había sido lanzado en 1985 para la ZX Spectrum. Para evitar problemas legales y confusiones, fue renombrado Mega Man; este nombre también llegó a la versión europea del juego.
  • A pesar de ser comúnmente acreditado como el creador de Mega Man, Keiji Inafune sólo no diseñó al personaje, sino que fue Akira Kitamura su co-diseñador. Años después, con la creación de la llegada de la Super Nintendo, Inafune tuvo la oportunidad de diseñar al protagonista totalmente por su cuenta, que terminó siendo Zero, pero debido a que su diseño difería demasiado del Mega Man original, tenía "miedo" de que Capcom rechazará al personaje, entonces, recurrió a su amigo Yuto Kaji, quien diseñó a un segundo robot más parecido a Mega Man. Fínalmente, Capcom tuvo la última palabra, y escogió a este robot como protagonista, y a Zero como su compañero. Posteriormente, este anónimo robot sería llamado Mega Man X.
- Preguntas Frecuentes -
  • ¿Son Mega Man y Mega Man X el mismo personaje?
    • Mega Man es el protagonista de los primeros videojuegos mientras Mega Man X es su sucesor. Aunque comparten apariencia física similar son personajes distintos. Esto fue confirmado en el #1 de la revista Club Capcom de 1993 donde se mostraban las primeras imágenes de "Rockman X" para la Super Famicom. La duda surgió en las ediciones americanas donde por razones desconocidas el personaje de X era llamado Mega Man.
  • ¿Cuántas líneas de tiempo tiene Mega Man?
  • ¿Cómo funciona eso de la saga clásica-alternativa y saga X-alternativa?
    • Simple, la saga clásica-alternativa no es más que la saga clásica que todos conocemos salvo que tiene un diseño de arte por los artistas Toru Nakayama y Yoshihida Tsuda, responsable del arte en la saga Zero. De igual modo, la saga X-alternativa sufre el mismo percance, esto con el fin de que el estilo de arte en los videojuegos sea consistente.
  • Entonces ¿la única diferencia entre la saga X y la saga X-alternativa es su estilo de arte?
    • No, esto sólo aplica para la saga clásica, sin embargo, hay una serie de eventos que diferencian a la saga X y la saga X-alternativa. Tras ciertas diferencias, la saga X y la saga-X alternativa funcionan igual hasta el final de los eventos de Mega Man X6, cuando Zero se dispone a "dormir" para curarse del virus dentro de su sistema.
      • Si Zero logra su "sueño" exitosamente, entonces despierta para seguir con los eventos de Mega Man X7. Aún así, se desconoce si el sueño de Zero se dio por completo dado a que aún puede usar el poder de su virus en Mega Man X8 y en Mega Man X: Command Mission.
      • Por otro lado, si el "sueño" de Zero es interrumpido por el Dr. Weil, entonces suceden las Guerras Elfo, conduciendo al comienzo de la saga Zero.
  • ¿Cómo y por qué dividieron la línea de tiempo en los videojuegos?
  • ¿El Elysium que creo Mega Man X es el mismo Elysium de la Saga Legends?
    • No. X fundó una ciudad llamada Elysium, donde humanos y robots eran considerados iguales. El Elysium de la Saga Legends es un satélite artificial creado por los humanos. Se desconoce si ambos Elysium comparten alguna relación.
  • ¿Cómo saben que la saga Legends sucede en un futuro después de la Saga X si nunca se menciona en ningún videojuego?
    • El momento exacto en que ocurre la saga Legends es aún incierto, sólo se sabe por unas citas del libro Rockman Perfect Memories en 2002, donde se declara que sucede en un futuro lejano de los eventos de Mega Man X. Por ese entonces, se estableció que fue Mega Man X quien creo el "Paraíso" -"Elysium" en las versiones americanas. Sin embargo, tomar en cuenta que este libro fue realizado con el concepto original de la trama de Mega Man Zero en mente.
  • ¿Concepto original de la trama de Mega Man Zero? ¿Qué significa eso?
    • Originalmente, la idea de Mega Man Zero era que un futuro después de los eventos de Mega Man X6, Zero despertaría para enfrentar a Mega Man X, quien se habría vuelto "malvado". Sin embargo, Capcom sugirió que la idea de un "X malvado" no se vería bien, lo que al final termina con la creación del personaje Copia de X.
  • ¿Existe algún manga/historieta canónicos?
- Wikis Afiliadas -
FanonWikiMega.png
WikiSonic.png
DMC Wiki.png
WikiMario.png
WikiKidIcarus.png
MetroidWiki.png
WikiZelda.png
Wikitendo.png
WikiSmashBros.png
Wiki-nesiana.png
WikiAceAttorney.png
Wikimeme.png
Wikia-guia.png
ResidentEvil-wiki.png
Wiki-AMIBO.png
Wikivideojuegos.png
Wikiundertalealianzalogo.png
- Agradecimientos Especiales -
Sprites INC.gif

Sprites INC, nuestra fuente Nº 1 de Sprites y animaciones

- Bienvenidos -
PulgarArribaMegaman.png
Para escribir un nuevo artículo, solo necesitas entrar el título del artículo en la caja de texto.
Esta Wiki ha sido creada para dar a todo fan de Mega Man información sobre las sagas. Eres libre de aportar todo de relevancia sobre la Franquicia Mega Man.

La Wiki necesita de tu ayuda para crecer. registrate o inicia sesión para poder editar. Es fácil y rápido!

Si prefieren hablar directamente con un administrador pueden visitar la pagina de informacion. Gracias por contribuir en el crecimiento de la wiki!
Visita nuestra página de facebook

[Noticias]
Crear nueva entrada

Ver más >
[Preguntas y Respuestas]
¿Dudas? ¿Quieres respuestas sobre Mega Man? Haz tu pregunta aquí.
[Artículo Destacado]
Street Fighter X MegaMan.jpg
Street Fighter X Mega Man, conocido en Japón como Street Fighter X Rockman (ストリートファイター X ロックマン Sutorīto Faitā Kurosu Rokkuman?) es un juego Crossover entre las sagas de Street Fighter y Mega Man...
Leer más...

Escoge el próximo artículo destacado
Artículos Destacados...
¿Qué opinas de la nueva serie animada de Mega Man con lo que se ha revelado hasta ahora?
 
95
 
0
 
0
 
2
 
2
 
1

[Imágen al Azar]
RushRush
Esto muestra una imagen al azar. Da click para ir al articulo respectivo de la imágen.
[Wikis hermanas]
Mmkb.png

Mega Man Knowledge Database

Mmde.png

Mega Man Deutschland

Jue.png Otras comunidades de videojuegos de Wikia

Comunidades impulsadas últimamente por Wikia:
Metal GearMad MaxSuper Mario

Más comunidades - Más sobre videojuegos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria