FANDOM

Mega Man Battle Network 2
Mega Man Battle Network 2 Coverart
Carátula americana

Mega Man Battle Network 2 conocido en Japón como Rockman EXE 2 (バトルネットワーク ロックマンエグゼ2 Rokkuman Eguze 2?) es el segundo juego de la saga MegaMan Battle Network. La historia tiene un lugar después de los acontecimientos de MegaMan Battle Network Transmission.

Historia

El siguiente verano despues de la derrota de la WWW surge un nuevo grupo criminal Gospel . Sus tacticas son muy diferentes en comparacion con la WWW ya que no parece tener un objetivo, sino que solo quieren causar el caos con sus Netnavis. Lan y MegaMan pelean contra todos los miembros para prevenir las peores situaciones posibles. Sin embargo descubren que el verdadero objetivo era re-crear al Netnavi mas poderoso Bass.EXE (Forte.EXE en Japon) usando Bug Frags, con los cuales crearian un gran ejercito de copias de Bass y asi dominar el mundo. Sin embargo el metodo usado era inperfecto y sus poderes eran demasiado inferiores al orginal. En un intento de aumenter el poder del clon el lider de Gospel Sean Obihiro lo sobrecarga pero da como resultado un organismo multi-bug gigante nombrado Gospel como la organizacion, aunque su poder era mucho mayor que antes Lan y Mega Man logran derrotarlo.

Novedades

  • Mas variedad de Battle Chips para descubrir y recolectar.
  • Cambio en el folder de chips. En el juego anterior se podian agregar hasta 10 Chips Standars del mismo tipo. Aunque en este juego se reducieron a 5.
  • El Custom Screen (Donde se hace la seleccion de Battle Chips),en Mega Man Battle Network se podian mostrar hasta 15 Chips. Ahora solo es posible mostrar 10.
    • Tambien otro cambio en el Custom Screen es que se podian agregar 5 Chips mas sin necesidad de descartar otros. Ahora solo es posible agregar mas Battle Chips descartando Battle Chips que son iguales u tienen la misma letra de Battle Chip u los que tienen un asterisco(*).
  • En este juego se introducieron los Style Change que remplazaron a las armaduras que se utilizan en Mega Man Battle Network.Se agregaron un total de 5 Styles, de lo cual dependiendo del estilo que se ponga a Megaman, este tiene diferentes habilidades. Los Styles que se agregaron son:
  1. Fire Style.
  2. Aqua Style.
  3. Elec Style.
  4. Wood Style.
  5. Hub Style.
  • Otra novedad repecto al Mega Man Battle Network es la introduccion de Net Squares. Lo cual destacan de que son las unicas aeas de la Net donde no pueden aparecer virus. Ademas de que en los Squares se pueden comprar SubChips,Battle Chips y habilidades (PowerUps,HPMemory) para Megaman.EXE.
  • Combates mas rapidos, respecto a su anterior juego.
  • Ahora Megaman.EXE puede escapar de las batallas (A exepcion si es un NetNavi o si se encuentra en la area WWW o si su enemigo tiene un nivel mayor que el) sin la necesidad de usar el Battle Chip Escape.
  • La Net ahora tiene diferentes diseños, a diferencia de su antecesor que tenia un solo diseño para toda la Net (A excepcion de los niveles de los Jefes)
  • Se agrego la Mistery Data color morada, la cual para poder recogerla es necesario el SubChip de Unlocker.
  • La UnderNet tiene diferente cancion que la Net Normal.
  • La tienda de Higsby se encuentra cerrada por "Motivos personales".
  • En la escuela que va Lan se eliminaron otros lugares (Pasillo, entrada,otros salones) dejando solo el salon donde va Lan.
  • Se agrego la Fiebre de los Jefes aunque es llamado Survival Battles.
  • En los Net Squares hay "Tableros" que sirven para saber un poco mas del juego. (Obtencion de Battle Chips, Rumores, Secretos, PA,  etc). Se puede considerar que es un "Tablero de Chismes de la Net", debido al contenido que se encuentra.

Jefes

  1. AirMan.EXE.
  2. QuickMan.EXE.
  3. CutMan.EXE.
  4. ShadowMan.EXE.
  5. ProtoMan.EXE.
  6. KnightMan.EXE.
  7. MagnetMan.EXE.
  8. FreezeMan.EXE.
  9. Bass.EXE (clon).
  10. Gospel.

Jefes Opcionales

  1. GutsMan.EXE.
  1. ToadMan.EXE.
  1. GateMan.EXE.
  1. ThunderMan.EXE.
  1. SnakeMan.EXE.
  1. HeatMan.EXE.
  1. PharaohMan.EXE.
  1. NapalmMan.EXE.
  1. PlanetMan.EXE.
  1. Bass.EXE.

Curiosidades

  • En MotherComp Area 5, en la parte donde encuentras por primera vez a ShadowMan.EXE. A lado derecho de puede apreciar el logo del Nintendo Gamecube.
    MBT2 Mother GC

  • En la mansion de Yai se puede ver una pintura de La Joven de la Perla.
    MBT2 LJP

  • En la casa de Dex se pueden ver 2 Game Boy Advance conectados mediante el cable Link. 
  • En la Undernet Area 5, se pueden encontrar 3 Mistery Data Color verde que contienen 50,000 Zennys.
    • Para que sea posible obtener esa cantidad, se recomienda tener el Untrap activado y ir a recoger la Mistery Data.
      • Puede que no salga a la primera, en este caso se puede realizar un "Quick Reset" apretando A+B+Select+Start simultaneamente y repetir este paso hasta que salga. Tambien puede que salgn 100 Zennys u virus (en caso de no tener el Untrap activado).
        • Este metodo tambien sirve para los Mistery Data Color Verde (No sirve para los otros colores) que se encuentran de la Net. Ya que debido a que el contenido de la Mistery Data es aleatoria a la hora de iniciar el juego y cambia a la hora de apagar el juego o hacien un "Quick Reset o haciendo un Jack-Out!. Aunque, dependiendo del area en donde se encuentre pueden salir diferentes datos.
          • El error fue corregido en juegos posteriores.

También en FANDOM

Wiki al azar