FANDOM

Mega Man Battle Network (Videojuego)
MMBNBox Art
Carátula americana

Mega Man Battle Network conocido en Japón como Rockman EXE (バトルネットワーク ロックマンエグゼ Rokkuman Eguze?) es el primer juego de la saga MegaMan Battle Network lanzado para el Game Boy Advance.

Introducción

En el año 20XX, la tecnología ha avanzado mucho. Ahora la mayoría de la gente posee un PET (abreviatura de Personal Terminal, en español Terminal Personal), un aparato que contiene E-mail y teléfono móvil, además de un ser cibernético con vida propia, llamado Navi. Para proteger la red, algunas personas, el protagonista incluido, utilizan Battle Chips, unas tarjetas que otorgan poderes a los Navis.

Cada PET usa un simulador de personalidad llamado NetNavi. Éste se puede personalizar al gusto, dándole asi una identidad única e incluso se puede hablar con el.

Pero como el mundo en la red se ha expandido, el crimen tambien ha aumentado. Hacking y epidemias de virus informáticos, se han convertido en temas de alta importancia. Una de las mayores organizaciones criminales que hace este tipo de cosas es la misteriosa WWW (World Three).

Las personas, para poder protegar a sus PET, ha comenzado a instalar Battle Chips, que son chips especiales que se utilizan para poder realizar batallas. Cuando se inserta un Battle Chip en el PET, se puede pelear para eliminar a los virus y los hackers. Esto es llamado Virus Busting y debido a su importancia ahora se enseña en la escuela.

En el mundo de la cacería de virus, Lan Hikari y MegaMan.EXE están a punto de empezar su encuentro...

Historia

En el año 200X, la humanidad está en la "era de las redes". Todo el mundo tiene un PET (Terminal de Exploración Personal), un dispositivo todo en uno que ha sustituido a los teléfonos móviles permitiendo el correo electrónico, llamadas de teléfono, calendario, almacenamiento de datos, las compras y el acceso a la información. Es esencial para la vida cotidiana. Muchos artículos de uso diario están conectados a la red. Debido a esto, el NetCrime ha aumentado debido a la explotación de las vulnerabilidades de las nuevas sociedades altamente conectadas en la red, ya sea a través de la piratería o el uso de virus. Uno de esos grupos NetCrime conocida como WWW (World Three) es responsable de múltiples incidentes NetCrime graves.

Lan Hikari y MegaMan.EXE se sienten atraídos hacia estos incidentes en ACDC Town, empezando por los incidentes por el mal funcionamiento del horno causado por el operador WWW Mr. Match en su propia casa y un ataque de Higsby en la Escuela Primaria ACDC. Pero sobre todo, un ataque a WaterWorks por el Dr. Froid y la posterior participación de su rival y oficial NetBattler Eugene Chaud, hacen que Lan y MegaMan se enfrenten contra World Three.

Curiosidades

  • En la habitación de Lan, hay un poster en la pared con Mega Man Volnutt.
  • Battle Network se puede considerar un verdadero "juego subsaga" de Megaman (a diferencia de otros como Megaman X que, en cuanto a historia y jugabilidad, tiene una gran similitud con la Saga Clásica).

Galeria

Caratulas

Caratula Japonesá (Nintendo DS)

Caratula Japonesá (Nintendo DS)

También en FANDOM

Wiki al azar