Wikia

Megaman HQ

Mega Man 6

Discusión4
1.850páginas en el wiki
Mega Man 6

Mmbox6

Mmbox6JP front

Mega Man 6
RM6CoverPromoRockman 6 Logo
Ilustración de la caratula japonesa de Rockman 6 extraído de Mega Man Official Complete Works.

Mega Man 6, conocido en Japón como Rockman 6: The Greatest Battle of All Time!! (ロックマン 6: 史上最大の戦い!! Rokkuman Shikkusu: Shijōsaidai no Tatakai!!?, Trad. Rockman 6: ¡¡La Batalla Más Grande de Todos los Tiempos!!), es el sexto juego de la Saga Clásica y el último lanzado para NES en 1993. Fue lanzado a finales del tiempo de existencia de esta consola, siendo publicado en Norteamérica por Nintendo bajo la campaña publicitaria de "Todo por $49".

Modo de JuegoEditar sección

Como el último videojuego de NES, Mega Man 6 sigue presentando las mismas características gráficas de los 5 titulos anteriores. La jugabilidad sigue intacta, además de añadir cierto item extra conocido como El Balanceador de Energía. Entre otra distinción se halla los Suit Adaptors, un dispositivo de Rush que le permite a Mega Man combinarse con Rush para conseguir 2 modalidades de batalla conocidas como Jet Mega Man y Power Mega Man.

HistoriaEditar sección

Manual NorteamericanoEditar sección

Los diseñadores de robots más talentosos de todo el mundo han llegado al primer Torneo Anual Robot patrocinado por el multimillonario Mr. X. Viajando desde varios países, los diseñadores han traído sus mejores creaciones cibernéticas para enfrentarlos en batalla y ver quien es merecedor del título de "El Robot Más Poderoso del Mundo".

Nada parece extraño cuando el concurso se inicia, pero cuando los 8 robots entran a la arena para el evento final las luces se apagan y aparece el misterioso Mr. X...

"Damas y caballeros,
Me gustaría darles las gracias a todos por venir al evento final de mi primer Torneo Anual Robot. Como ustedes saben, he guardado el evento final. Este evento pondrá a prueba la fuerza, la destreza y la inteligencia de cada uno de estos robots finos. De echo, también se pondrá a prueba la fuerza y habilidad de cada uno de ustedes. ¡Eso puede parecer extraño, pero estoy seguro de que entenderán cuando les explique que la prueba final para estos robots es que me ayuden a conquistar el mundo!"
"Les ruego que me disculpen pero mis robots se tienen que teletransportan de aquí, porque tenemos mucho trabajo que hacer. Pero no se preocupen, me verán otra vez pronto. ¡Muy Pronto!"

JefesEditar sección

Robot Master y Armas EspecialesEditar sección

No. Modelo Nombre Arma Especial Simbolo Debilidad
DWNB. 041 Blizzard Man Blizzard Attack Blizzardattackicon Flame Blast
DWNB. 042 Centaur Man Centaur Flash Centaurflashicon Knight Crush
DWNB. 043 Flame Man Flame Blast Flameblasticon Wind Storm
DWNB. 044 Knight Man Knight Crush Knightcrushicon Yamato Spear
DWNB. 045 Plant Man Plant Barrier Plantbarriericon Blizzard Attack
DWNB. 046 Tomahawk Man Silver Tomahawk Silvertomahawkicon Plant Barrier
DWNB. 047 Wind Man Wind Storm Windstormicon Centaur Flash
DWNB. 048 Yamato Man Yamato Spear Yamatospearicon Silver Tomahawk

Jefes de FortalezaEditar sección

Castillo de Mr. XEditar sección

Nombre Debilidad
Rounder 2 Flame Blast
Power Piston Silver Tomahawk
Mettonger Z Blizzard Attack
X Crusher Flame Blast

Wily CastilloEditar sección

Nombre Debilidad
Wilysaurus Yamato Spear
Tank CS2 Wind Storm
Fiebre de los Jefes Varios
Wily Máquina Número 6
Wily Cápsula
Silver Tomahawk
Silver Tomahawk

ItemsEditar sección

Item Simbolo Tipo Descripción
Hyper Mega Buster MM6MegaBuster Armas Especiales Arma Principal de Mega Man.
1-UP 1UP10A Vitalidad Entrega una vida mas.
Cápsula de Vida CapEne2 Recuperación Recupera 10 unidades de la barra de salud de Mega Man.
Pildora de Vida PilEne2 Recuperación Recupera 2 unidades de la barra de salud de Mega Man.
Cápsula de Arma CapArm2 Recuperación Recupera 10 unidades de la barra de armas de Mega Man.
Pildora de Arma PilArm2 Recuperación Recupera 2 unidades de la barra de armas de Mega Man.
Tanque E ETank1 Tanque Permite restaurar toda la barra de salud de Mega Man.
Jet Adaptor Mm6jetadaptorsprite Armas Especiales Permite combinarse con Rush.
Power Adaptor Mm6poweradaptorsprite Armas Especiales Permite combinarse con Rush.
Balanceador de Energía EnergyBalancer Administración de Energía Permite administrar la energía de las Armas Especiales.
Placas PlacaB Recolección Son 4 Placas halladas al derrotar a 4 Robot Master. Reunidas permite llamara a Beat.

GaleríaEditar sección

Capturas de PantallaEditar sección

EscenariosEditar sección

Otros SoundTracksEditar sección

"Selección de Escenario"
Mega Man 6
"Inicio de Juego"
Mega Man 6
"Jefe"
Mega Man 6
"Arma Obtenida"
Mega Man 6
"Contraseña"
Mega Man 6
"Game Over"
Mega Man 6

También Puedes VerEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Wind Man y Knight Man son los únicos Robot Master de los cuales su creador no fue una persona de Japón.
  • Después de que el jugador derrota a Mr. X en la versión de NES, hay un error en su dialogo: "My scheme for world domination has faild!", incorrecta debido a que se escribe "failed". Esto fue corregido posteriormente en Mega Man Anniversary Collection.
  • Capcom no publicó este juego en América del Norte, cuando fue lanzado. Nintendo obtuvo los derechos para distribuir el juego por ellos mismos en su lugar. De hecho, el logo de Capcom no se encuentra en la caja de la versión americana del juego. El desarrollador sólo se menciona en los derechos de autor y marcas registradas en la esquina inferior derecha de la caja.
  • Los datos de los gráficos y las informaciones de Mega Man 6 son muy similares a Mega Man 5 y muchos fans creen que el juego es sólo un gran editado de Mega Man 5.
  • La música que se reproduce en la primera mitad de la secuencia del opening es diferente al de la pista en la versión japonesa del juego.
  • Mega Man 6 es uno de los pocos juegos de Mega Man que no cuentan con las transformaciones de Rush (Jet, Marine o Coil). En cambio, él se convierte en un traje especial para Mega Man: Uno se trata de un jet que permite a Mega Man tiener una capacidad limitada de vuelo y la otra es una armadura voluminosa que le permite atravesar paredes. Ambos prohíben capacidad de Mega Man de deslizarse.
  • Los paises de donde provienen los Robots Masters de este juego jamás fueron revelados, aunque el manual del juego menciona que tres de ellos vienen de Japón (Yamato Man), Canadá (Blizzard Man) y los Estados Unidos (Tomahawk Man). Los otros se suponen que vienen desde Brasil (Plant Man), Inglaterra (Knight Man), Arabia Saudita (Flame Man), Grecia (Centaur Man) y China (Wind Man).
  • Mega Man 6 es el primer juego de la saga donde se muestra a Mega Man hablando.
  • Los Robots Master en Mega Man 6 se agrupan a menudo por los fans por el tipo "Elemento" (Plant Man, Blizzard Man, Wind Man y Flame Man) y por el tipo "Guerrero" (Knight Man, Yamato Man, Tomahawk Man y Centaur Man).
  • Si las Placas de Beat son obtenidas en los niveles de Centaur Man, Knight Man, Tomahawk Man y Yamato Man, cambiara la paleta de colores de esos niveles.
  • Como nota extra, las placas de Beat se encuentran en los niveles de los Robots Masters de tipo "Guerrero".
  • En la caja americana del juego, son mostrados dos Robots Masters (Wind Man y Knight Man). Ambos personajes fueron creados por Norteamericanos.
  • Mega Man 6 es el primer juego, y único de la saga clásica, que muestra las estadisticas de los Robots Masters. Los últimos juegos que tenian esta caracteristica fueron los tres primeros juegos de Mega Man X. Las sagas Megaman Battle Network y Star Force, adoptarían un sistema similar más adelante.
  • Mega Man 6 es el único juego de Mega Man para la NES que no es publicado en Europa.
  • Los cuatro Robots Masters de tipo "Guerrero", Tomahawk Man, Centaur Man, Knight Man y Yamato Man pueden ser enfrentados 3 veces dentro del juego, de las cuales 2 son obligatorias y una es opcional: La primera es si el jugador no obtiene las placas de Beat, la segunda es si el jugador regresa, las obtiene y derrota al jefe por segunda vez y la tercera es en el Castillo de Wily.
  • Los números de serie, los nombres y las armas especiales de los Robot Masters de Mega Man 6 están en orden numérico y alfabético.

VídeosEditar sección

Comercial de Rockman 6 (Japón)  
Rockman 6 Rare Commercial00:17

Rockman 6 Rare Commercial

Comercial Japones de Rockman 6 (1993).

Enlaces ExternosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio