Fandom

Megaman HQ

Mega Man 2

2.183páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

MM2-FrenteUSA.png

Mega Man 2Rockman 2: El Misterio del Dr. Wily

MM2-FrenteUSA.png

Mm2-EspaldaUSA.jpg

MM2-USA-Arte.jpg

MM2-FrenteEU.jpg

Mm2-EspaldaEU.jpg

MM2-FrenteJP.jpg

Mm2-EspaldaJP.jpg

Mm2jp.png

MM2-CubiertaAU.jpg

MM2-EspaldaAU.jpg

MM2-FrenteGE.jpg

Japón CAP-XR
Estados Unidos NES-XR-USA
Europa NES-XR-UKV
Australasia NES-GP
Este articulo es sobre el videojuego de Nintendo Entertainment System. Para el videojuego de Game Boy, ver Mega Man II
"Después de que "Rockman 1" fue lanzado, yo estaba decidido a que haríamos una secuela."
Akira Kitamura, Rockman Maniax Vol. 1

Mega Man 2, conocido en Japón como Rockman 2: Dr. Wily no Nazo (ロックマン 2: Dr.ワイリーの謎 Rokkuman 2: Dr. Wairī no Nazo?, traducido como Rockman 2: El Misterio del Dr. Wily), fue el segundo videojuego de Mega Man. Fue desarrollado por Capcom en 1988, co-creado por Akira Kitamura y Keiji Inafune, fue lanzado para la consola Nintendo Famicom el 24 de Diciembre de 1989, alcanzando fama internacional; luego, se localiza en Occidente en Julio de 1989 en la Nintendo Entertainment System. A la fecha, Keiji Inafune sigue considerando a Mega Man 2 como el más memorable de toda la franquicia,[2] así mismo, es el favorito de los fanáticos.

Modo de juego

Mega2Ejemplo1.jpg

Mega Man en el Escenario de Crash Man haciendo uso del Item-1.

"Mega Man 2" es videojuego de plataformas similar a su predecesor, "Mega Man". El videojugador tiene el control de Mega Man, un súper robot que lucha contra el malvado Dr. Wily y sus ocho Robot Masters. El objetivo es atravesar los ocho Escenarios -cada uno único y ambientado a la temática del jefe- evitando los ataques de los enemigos (MM2-DisparoEnergia.png) hasta llegar con el jefe (MM2-Puerta.png), tras conseguir una victoria sobre uno de ellos ganar su Arma Especial, haciéndolas disponibles desde el menú. Después de completar ciertos niveles, se da que Mega Man, además del ganar el arma del robot, gana un ítem especial. Estos ítems son plataformas que permiten al jugador ir a lugares que normalmente no sería capaz de alcanzar, convirtiéndose en parte fundamental del "gameplay".

"Mega Man 2" añadió algunos cambios en el "gameplay". Un nuevo ítem, el Tanque de Energía, abreviado como Tanque E, permite al jugador volver a recarga el medidor de vida de Mega Man en el cualquier momento. También introdujo un sistema de contraseñas. Después de derrotar a cada Robot Master una contraseña aparece en la pantalla, que permite al videojugador volver a ese punto en particular en el juego después de reiniciar el sistema. La contraseña almacena la lista de Robot Masters derrotados, así como los ítems conseguidos y el número de Tanques E. A diferencia del "Mega Man" original, "Mega Man 2" ya no cuenta con un sistema de puntajes, y el videojugador es incapaz de regresar a un nivel completado.

Al igual que en el "Mega Man" original, el jugador está obligado a luchar con cada Robot Master por segunda vez en la fortaleza del Dr. Wily -el Wily Castillo- compuesto de seis Escenarios individuales y lineales. Sin embargo, en "Mega Man 2", estas batallas tienen lugar en una habitación individual con dispositivos de teletransportación que conducen a una batalla con cada Robot Master, la "Fiebre de Jefes".

Historia

Rockman 2 Dr. Wily no Nazo - Intro01:36

Rockman 2 Dr. Wily no Nazo - Intro

Apertura del videojuego "Rockman 2: Dr. Wily no Nazo", Famicom. Relata el cómo el Dr. Wily ha construido 8 nuevos robots para destruir a Rockman.

Mega Man 2 Intro Opening Theme HQ.01:33

Mega Man 2 Intro Opening Theme HQ.

Apertura del videojuego "Mega Man 2", NES. Relata el cómo el Dr. Wily ha construido 8 nuevos robots para destruir a Mega Man.

"Las ambiciones del Dr. Wily por la dominación mundial han sido contenidas exitosamente por Mega Man, el súper robot creado por el Dr. Light. La paz ha retornado al mundo una vez más, pero tristemente, no duró por mucho tiempo. Dejando de lado su devastadora derrota, el Dr. Wily ha regresado con ocho nuevos y poderosos robots para desafíar a Mega Man."[3]

Historia Expandida

MM2-Historia.png

"En el Año de 200X..." mítica apertura de "Mega Man 2".

Posteriormente a los eventos de "Mega Man". El Dr. Light restauró a sus 6 robots industriales a su programaación original -el mundo estaba en paz gracias a los esfuerzos de Mega Man- sin embargo, el Dr. Wily no se rindió a su plan de conquistar el mundo; utilizando los datos de los robots del Dr. Light, fue capaz de crear a su propios 8 Robot Masters, diseñados para eliminar a Mega Man, ellos fueron denominados Wily Numbers. El 9 de Junio del año 200X, el Dr. Light recibe un desafío por escrito del Dr. Willy. Así, da comienzo la segunda batalla de Mega Man.[4]

Personajes

Lista de Personajes
Mega-Viendo-MM2.png
Mega Man
(Rockman)
Información
MM2-Mega.png Arma Especial: Mega Buster Puntos de Vida: 28 BarradeVidaNES.png
Descripción: Protagonista. Ha sido retado por el Dr. Wily a un duelo contra su nuevo ejército de robots.
LightRetraNES.png
Dr. Light
(Dr. Right)
Descripción: Inventor/"padre" de Mega Man. Ha diseñado diversos ítems y artefactos para ayudar a su "hijo" en esta batalla.
DrWily-saltando.png
Dr. Wily
Descripción: Científico loco y némesis de Mega Man que desea la conquista mundial. Ha construido 8 nuevos Robot Masters para destruir a Mega Man, pero, ¿qué misterio guarda el Dr. Wily?

Jefes

Robots Masters y Armas Especiales

Wily Numbers Robot Masters de Mega Man 2 Wily Numbers
Metalsprite.png
NO. 009 Metal Man
Descripción: El Robot Master que supera en todos los aspectos a Cut Man, es más rápido, tenaz y sus cuchillas son más afiladas.
Arma Especial: Metal Blade (M)
Debilidad: Metal Blade
Airsprite.png
NO. 010 Air Man
Descripción: El Robot Master que tiene un enorme ventilador y un cañón que crean ráfagas de viento muy poderosas.
Arma Especial: Air Shooter (A)
Debilidad: Leaf Shield
Bubblesprite.png
NO. 011 Bubble Man
Descripción: El Robot Master que es capaz de batallar bajo el agua, y produce una burbuja de ácido sulfúrico.
Arma Especial: Bubble Lead (B)
Debilidad: Metal Blade
Quicksprite.png
NO. 012 Quick Man
Descripción: El Robot Master que corre una rápidez mayor a la velocidad del sonido. Utiliza boomerangs para atacar.
Arma Especial: Quick Boomerang (Q)
Debilidad: Time Stopper
Crashsprite.png
NO. 013 Crash Man
(Clash Man)
Descripción: El Robot Master que fusiona la resistencia de Guts Man y el poder explosivo de Bomb Man.
Arma Especial: Crash Bomber (C)
Debilidad: Air Shooter
Flashsprite.png
NO. 014 Flash Man
Descripción: El Robot Master que ha dominado la manipulación del tiempo; lo detiene y "paraliza" a sus enemigos.
Arma Especial: Time Stopper (F)
Debilidad: Metal Blade
Heatsprite.png
NO. 015 Heat Man
Descripción: El Robot Master que es una mejora de Fire Man, logrando alcanzar un increíble poder calorífico.
Arma Especial: Atomic Fire (H)
Debilidad: Bubble Lead
Woodsprite.png
NO. 016 Wood Man
Descripción: El Robot Master que tiene una aleación de metal y madera de ciprés. Utiliza "hojas" para crear un escudo.
Arma Especial: Leaf Shield (W)
Debilidad: Atomic Fire

Jefes de Fortaleza

Dr. Wily Jefes de Fortaleza del Wily Castillo (Mega Man 2) Dr. Wily
Mm2mechadragonsprite.png
Dragon
(Mecha Dragon)
Descripción: Un gigantesco robot dragón que vigila la entrada al Wily Castillo, persigue a los intrusos durante un trayecto de pantalla negra con plataformas que se caen. Ataca con bolas de fuego.
Escenario(s): Escenario del Dr. Wily 1
Debilidad: Quick Boomerang
Mm2picopicomastersprite.png
Block Phoenix Creature
(Picopico-kun)
Descripción: 8 robots de seguridad que se forman a partir de 2 paneles.
Escenario(s): Escenario del Dr. Wily 2
Debilidad: Bubble Lead
Mm2gutsdozersprite.png
Guts-Dozer
(Guts Tank)
Descripción: Un gigantesco robot basado en Guts Man, salvo que es un enorme tanque que puede expulsar Neo Mets desde un compartimiento en su pecho.
Escenario(s): Escenario del Dr. Wily 3
Debilidad: Quick Boomerang
Mm2buebeamtrapsprite.png
Shooting Bubbles
(Boobeam Trap)
Descripción: 5 cañones láser montados en la pared, protegidos por bloques destruibles. No lo vencerás hasta eliminar al último.
Escenario(s): Escenario del Dr. Wily 4
Debilidad: Crash Bomber
CapsulaJefeMM2.png
Fiebre de Jefes
(Boss Rush)
Descripción: Una revancha a muerte contra los 8 Robot Masters, en una sola ronda.
Escenario(s): Escenario del Dr. Wily 5
Mm2wilymachinesprite.png
Wily Máquina Número 2
(Wily Machine Number 2)
Descripción: La nueva versión del poderoso vehículo del Dr. Wily. Con un temible cañón que lanza disparos de energía anti-gravedad.
Escenario(s): Escenario del Dr. Wily 5
Debilidad: Atomic Fire (Forma 1), Crash Bomber (Forma 2)
Mm2aliensprite.png
Alien
Descripción: ¿Será verdad? ¿El Dr. Wily es un alienigena? ¿Qué misterio guardará este ser? disparos implacables, gran velocidad y sólo vulnerable a un arma.
Escenario(s): Escenario del Dr. Wily 6
Debilidad: Bubble Lead

Ítems

Lista de Ítems
MegaBuster-MM2.png
Mega Buster
(Rock Buster)
Descripción: P. Arma Principal de Mega Man.
1UP10A.png
1-UP
Descripción: Entrega una vida mas.
CapEne2.png
Cápsula de Vida
(Life Energy)
Descripción: La más grande (CapEne2.png) recupera 10 unidades de la barra de salud de Mega Man; la más pequeña (PilEne2.png), sólo 2 unidades.
CapArm2.png
Cápsula de Armas
(Weapon Energy)
Descripción: La más grande (CapArm2.png) recupera 10 unidades de la barra de armas de Mega Man; la más pequeña (PilArm2.png), sólo 2 unidades.
TanqueE-MM2.png
Tanque E
(E-Can)
Descripción: (TanqueMM2icono.png). Permite restaurar toda la barra de salud de Mega Man.
Item12.jpg
Item-1
Descripción: 1. Permite crear plataformas ascendentes momentáneas.
Requisito(s): Derrotar a Heat Man.
Item22.jpg
Item-2
Descripción: 2. Permite crear una plataforma voladora y si toca la pared se destruye.
Requisito(s): Derrotar a Air Man.
Item33.jpg
Item-3
Descripción: 3. Permite crear una plataforma ascensora por un relativo largo lapso de tiempo.
Requisito(s): Derrotar a Flash Man.

Remakes y re-lanzamientos

Mega Man: The Wily Wars

Articulo Principal: Mega Man: The Wily Wars

Mega Man 2 es uno de los 3 títulos incluidos en el remake de 16 bits de SEGA, Mega Man: The Wily Wars en 1994.

Desarrollo

"Mega Man 2" fue desarrollado y publicado por Capcom. En retrospectiva, Keiji Inafune, describió el desarrollo del juego como un "esfuerzo estresante". El primer Mega Man -lanzado en 1987- no era lo suficientemente exitoso como para justificar el desarrollo inmediato de una segunda parte.[2] Capcom permitió al equipo de desarrollo poder crear una secuela con la condición de que trabajarán al mismo tiempo en otros proyectos también.[2] El equipo desarrollador -que pasó a llamarse la "Familia Rockman"- pasó su tiempo en el proyecto mejorando el producto original, añadiendo más niveles y armas, así como la mejora de los gráficos. Akira Kitamura, líder del proyecto, invitó a Inafune a regresar al equipo de desarrollo de la secuela; Inafune estaba trabajando en un juego independiente en ese momento,[2] aunque ya había trabajado como diseñador en el videojuego original, en "Mega Man 2" trabajo también como productor. El tiempo de desarrollo para el juego era sólo de tres a cuatro meses.[2]

Debido a la cantidad limitada de espacio disponible del cartucho para el primer Mega Man, el contenido fue reducido en el producto final. Los elementos no utilizados fueron trasladados posteriormente a "Mega Man ​​2". El equipo se vió limitado por las capacidades gráficas de la consola, se hizo un intenso trabajado de "pixelado" para mantener coherencia entre los diseños y los gráficos, sin embargo, en la traducción norteamericana muchos de estos detalles se perdieron. El "gameplay" del juego original se mantuvo para "Mega Man ​​2", pero el equipo integro más trampas y mayor espacio para navegar.

Los desarrolladores permitieron que los fanáticos pudieran enviar sus diseños, por ello, el 15 de Julio de 1988 anuncian el 1º "Boss Character Contest", recibiendo 8370 trabajos de aficionados, de dónde sólo 8 fueron elegidos para ser los jefes de "Mega Man 2".[5]

Localización

En su localización en Norteamérica, la revista Nintendo Power, en sus ediciones de Julio/Agosto de 1989 dedicó entradas al videojuego, "bautizando" al personaje de Mega Man como "El Bombardero Azul".

MarcEricksen.jpg

Marc Ericksen, el artista que diseño la portada norteamericana de "Mega Man 2".

La portada norteamericana fue dibujada por Marc Ericksen. Según declaraciones de Ericksen, él nunca tuvo la oportunidad de ver la carátula japones dibujada por Keiji Inafune, sino que en su lugar, uno de los distribuidores le mostró el prototipo del videojuego (que venía sin ninguna ilustración), mientras veía los pixeles, Marc rápidamente captó la idea de que Mega Man disparaba con su brazo, volteó al director de arte -"¿Qué está disparando? ¿Con qué está disparando?"- su director de arte respondió -"debe tener una pistola porque no veo que tenga ningún rifle así que debe ser una pistola".[6]

En una entrevista en Junio de 2013, Marc Ericksen aclaró que la "famosa pistola" no fue su culpa sino que de Capcom, además de que sólo tuvo día y medio para terminar el trabajo, debido a que sus superiores querían lanzar el videojuego lo antes posible.[6]

Prototipo

En el desarrollo de "Mega Man 2" surgieron 2 prototipos. Más detalles, ver Prototipo.

Nombre Versión Año de Producción Estado Actual Descripción
Rockman 2 (Prototipo) JAP 1988 Desconocido Versión BETA del videojuego -desarrollo temprano- producido para exhiciones.
Mega Man 2 (Prototipo) USA 1988 Desconocido Versión prototipo desarrollada durante la localización del videojuego en norteamericana.

Equipo de desarrollo

Productor y Director
Tokuro Fujiwara (no acreditado)
Diseño de Personaje
Yasukichi Inafking TOM POM Nagineko 2M03CM Man A. K
Planificación
A. K
Programador de Sonido
Ogeretsu Kun Manami Ietel Yuukichan's Papa
Programador
H.M.D.
Diseños
(8 Ganadores del Boss Character Contest)
Metal Man Air Man Crash Man Flash Man
Masunori Satou Youji Kanazawa Akira Yoshida Tomoo Yamaguchi
Bubble Man Quick Man Heat Man Wood Man
Yakashi Tanaka Hirofumi Mizoguchi Toshiyuki Kataoka Masakatsu Ichikawa
Agradecimientos Especiales
(40 mejores diseños del Boss Character Contest)
Hiroyuki Maetani Mamoru Asoshina Masahiro Takahashi Yoshiaki Gotou
Yuu Yamazaki Yoshiaki Nanki Jun Katou Kenji Kinoue
Kazuya Wakazuki Makoto Ogoma Hideaki Kawai Takayuki Wakisaka
Yasuto Nakamura Hirofumi Moriiwa Michinari Satou Hiroyuki Tannai
Takeo Morimoto Youji Miyamoto Yoshitomo Kodama Toshiteru Ogura
Tatsuya Kasai Junichi Kanda Akimitsu Tsubata Kazunari Suzuki
Tomohiro Hosoya Yasuhito Sasaki Seikou Jougan Takashi Umezawa
Masashi Yamauchi Seiji Tanaka Ryouji Yasuda Takumi Yoshinaga
Shin Ienaka Tetsuya Miura Yukio Hasegawa Michiaki Hama
Masaki Satou Shigehisa Iinuma Taketsugu Wakabayashi Takeshi Arai
Fish Man (mención especial)

Cita de los desarrolladores

"Sí. Y así un día, esto sucedió. El patrón usual es que voy a dentro del cuarto de sonido y revisa como lo está haciendo. Pero un día, muy inusual, él me llamó, sonriendo, y me dijo "¡He terminado algo asombroso!" Esa canción fue el Escenario 1 del Wily Castillo."
Akira Kitamura hablando sobre Takashi Tateishi, Rockman Maniax Vol. 1

"En "Rockman 2", en el bosque al principio del Escenario de Wood Man, yo lo programé de tal modo que si tú usas el Atomic Fire en los árboles, todo se quemaría y los Batton saldrían volando. Tristemente eso terminó siendo removido del juego (risas).
En cualquier caso, Matsushima estaba extremadamente en contra de todo eso. Él pensaba que si comenzábamos añadiendo cosas como esa, entonces nunca acabaríamos."

Akira Kitamura, Rockman Maniax Vol. 1

"Nosotros añadimos el subtitulo a "Rockman 2", "El misterio del Dr. Wily" por la misma razón, para que los jugadores supieran sobre él. En realidad, la idea del subtitulo vino antes que la idea de volverlo un alíen al final. (risas)"
Akira Kitamura hablando sobre el Dr. Wily, Rockman Maniax Vol. 1

"En 'Mega Man 1', los movimientos básicos involucraban disparar y hacer volar cosas, pero también muchas trampas en el mapa para que los jugadores navegaran. En 'Mega Man 2' mantuvimos todo eso, pero añadimos algunas trampas más. Nosotros implementamos Ítems 1, 2 y 3 para ayudar a los jugadores con respecto a eso. Tuvimos muchas críticas por '1' que decían que habían algunas áreas que eran "demasiado difíciles". Inclusive tuvimos al departamento de marketing preguntándonos si podíamos hacer las cosas un poco más jugables. Nuestro líder estaba especialmente inseguro sobre el uso de los Tanques de Energía. Él no estaba seguro que en verdad fueran necesarios, e inclusive me pregunto que pensaba sobre ellos."
Keiji Inafune, Mega Man Official Complete Works

CFC-Inafune2.jpg
ROCKMAN 2… A la venta: 24.12.88 para la Famicom
El segundo de la saga. ¡¡Rockman Regresa!!
Inclusive en esos tempranos días ellos empezaron a tomar trabajos de los usuarios para los ¡personajes de los jefes!
"No tuvimos muchos problemas con este, pero nuestro período de desarrollo fue corto (3 a 4 meses)"
Keiji Inafune, CFC Style Fan-Book Vol. 3

Galería

Capturas de Pantalla

Escenarios

Miscelánea

Música

Banda Sonora Original de "Mega Man 2", NES

"Selección de Escenario"

"Inicio de Juego"

"Jefe"

"Game Over"

"Get a Weapon"

"Contraseña"

"Escenario Despejado"

"Todos los Escenarios Despejados"

"SE (Efectos de Sonido)"

Nota: Otros temas de "Mega Man 2" que no aparezcan aquí están presentes en el cuadro de información en la parte superior de este articulo o en el respectivo artículo de cada jefe.

También Puedes Ver

Artículos Relacionados

Tarjetas Coleccionables

Adaptaciones

Secretos

  • Al seleccionar un Robot Master, mantén presionado el botón B [botón de salto] del mando de NES, así las estrellas de la pantalla de presentación habitual serán reemplazados por Feathers.

Curiosidades

  • En el comercial japonés de "Rockman 2: Dr. Wily no Nazo" se utiliza una versión con arreglos de "Horno", tema musical del Escenario de Heat Man.
  • "Mega Man 2" vendió aproximadamente 1,5 millones de copias, siendo el videojuego de Mega Man más vendido hasta la fecha.
  • "Mega Man 2" es el primer juego donde los Robot Masters no son diseñados por Keiji Inafune, sino que fueron trabajos de niños que participaron en el "Boss Character Contest".
  • "Mega Man 2" es considerado uno de los mejores juegos de la saga tanto por jugadores como por medios especializados. Está entre la lista de "Los mejores juegos de todos los tiempos" ("The Greatest Games of All Time") de GameSpot, y en el top 200 de Nintendo Power, se encuentra en el puesto 33.
  • El término "Bombadero Azul" fue utilizado por primera vez por la revista Nintendo Power, en sus ediciones de Julio/Agosto de 1989 donde hacia entradas referidas a "Mega Man 2".
  • "Mega Man 2" es el juego favorito de Keiji Inafune.[2]
  • Es el 1º videojuego de Mega Man que utiliza el método "8 Jefes"; a la vez, el 1º en utilizar el "Sistema de Teletrasportación del Dr. Wily".
  • Akira Kitamura programó originalmente el Escenario de Wood Man para que los árboles se quemarán al usar el Atomic Fire, lo que provocaría que los Bubble Bat estacionados allí salieran huyendo. Lamentablemente, este concepto tuvo que ser retirado del juego.[7]
    • Sin embargo, esta idea sería luego adaptada para "Mega Man 7".
  • La programación original de "Rockman 2" indicaba que los enemigos al ser destruidos, dejarían caer Tanques E; esto fue eliminado en el producto final.
  • En un principio, Roll iba a ser añadida como un personaje jugable, pero a último momento simplemente fue descartada por el concepto de Capcom de que esto era un juego exclusivo para niños, no para niñas.

Vídeos

Comercial de Rockman 2 (Japón)   Comercial de Mega Man 2 (Europa)
Rockman 2 Commercial00:29

Rockman 2 Commercial

Comercial de Rockman 2 emitido únicamente en las televisoras de Japón. (1988)

French Megaman 2 Commercial00:33

French Megaman 2 Commercial

Comercial Europeo de Mega Man 2 con la interpretación de Super Mario. (1989)

Bugs

Enemigos infinitos
RMMH-ROCKMAN 2 JOE BROS.

Bug por el cual al destruir un Sniper Armor (dejando sólo a un Sniper Joe), la programación del videojuego lo reconocerá como un enemigo diferente, por lo que si Mega Man se aleja un poco de la pantalla y regresa permitirá que un nuevo Sniper Armor sea cargado dentro de la memoria. El proceso se puede repetir varias veces pero la cantidad de enemigos en pantalla provocará un "lag".

Referencias

Rockman Perfect Memories

R20 Rockman & Rockman X Official Complete Works

Referencias en el artículo

  1. 1,0 1,1 Rockman Perfect Memories, Página #12
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Yo pienso que "2" es el más memorable para mí, debido a que fue el más divertido y el más estresante. Yo estaba trabajando en un proyecto diferente a la vez, pero nuestro temerario líder del "1" se aproximó a mí un día para preguntarme si yo estaba disponible para unirme a ellos otra vez. Hacer una secuela no fue una decisión de la corporación, fue más como que el equipo diciendo: "¡Vamos a hacerlo!" Viendo que podría ser mi primera vez trabajando en dos proyectos simultáneamente, yo estaba más bien preocupado. Yo le pregunté por el plazo de tiempo que tenían planeado, y su respuesta fue, "¿Incluyendo las revisiones? Tres meses." Yo estaba "¿¡Queeé!?" (risas) Pues así, fue como "2" comenzó. - Keiji Inafune
    Mega Man Official Complete Works, MEGA MAN 2 - Página 11
  3. Mega Man Official Complete Works, MEGA MAN 2 - Pág. 11
  4. The Reploid Research Lavatory - From the Journal of Thomas Right
  5. Boss Character Contest
  6. 6,0 6,1 Rockman Corner: Meet Man Who Drew Mega Man 2's box art
  7. The Birth of Mega Man – 2011 Developer Interview

Wiki al azar