FANDOM

El término Mega Man se utiliza de manera diferente a lo largo de la serie ZX, ya que en lugar de ser el nombre del protagonista (Mega Man X y Megaman en sí mismo), los Mega Man son un conjunto de personas que son capaces de vincularse con dispositivos especiales conocidos como Biometales, esto convierte a los usuarios de los Biometales en elegidos. Los elegidos por los Biometales son capaces de realizar una Mega Fusion.

Este término es el más famoso para referirse a los elegidos, y normalmente es utilizado por Prometeo y Pandora al hablar con alguno de estos. El término toma mayor relevancia durante los sucesos de Mega Man ZX Advent donde Prometeo y Pandora han ideado "El Juego del Destino" para determinar un nuevo propietario para el Modelo W, haciendo que los otros Elegidos (apodados "Mega Man") luchen entre sí para determinar quién es más digno. Mientras quienes robaron los Biometales F, H, P y L están dispuestos a participar, Vent (o Aile en función del personaje que se haya elegido) se ponen rápidamente en marcha para dar fin a este absurdo juego, al hacerles frente a los cuatro en Ouroboros.

Los Mega Man conocidos

Curiosidades

  • Aeolus, Thetis, Atlas y Siarnaq son los prototipos finales que el Dr. Weil había dejado en un laboratorio secreto (Mencionado en Mega Man Zero 4 pero evidentemente eliminado) en un disco secreto que se encontraba en el nivel final (el cual también fue eliminado del juego), en el que describe que el Dr. Weil sabía que moriría por lo cual dejo a estos personajes programados para despertar en 1 año (cuando Serpent despierta el Model W) y después de que Vent y Aile finalizan con él durante los sucesos de Mega Man ZX, ellos luego robarían los Modelos H, P, L y F.
  • Es curioso que los elegidos, se llamen entre ellos "Mega Man", sabiendo que ese nombre se utilizaba en la saga clásica para referirse al original "Mega Man", creación del Doctor Light.

También en FANDOM

Wiki al azar