FANDOM

Mega Man de MS-DOS

MMPC1-Frente

MMPC1-Espalda

Este artículo es sobre Mega Man, el videojuego para PC de Hi Tech Expressions. Para otros usos del término, ver Mega Man (Desambiguación).

Mega Man, también referido como Mega Man (PC), o Mega Man (DOS), es un videojuego realizado para el antiguo sistema de PC, conocido como MS-DOS. Capcom USA dispusó la licencia de "Mega Man" a Hi Tech Expressions, quien publicó este videojuego exclusivamente en Estados Unidos en formato disquete el 23 de Marzo de 1990. Originalmente se planeó para que fuera parte oficial de la franquicia, pero fue descartado debido a su baja calidad.

En 1994, Mega Man de MS-DOS fue recopilado en el CD Street Fighter Series, también distribuido por Hi Tech Expressions.

Modo de Juego

MegaPC1Ejemplo1

Mega Man en el Escenario de Sonic Man, emulado mediante DosBox.

Mega Man para sistemas MS-DOS se hace el intento de imitar la fórmula salto-disparo, sin embargo falla en la jugabilidad. El control de Mega Man es muy brusco, y el mapeado de los Escenarios tiene "bucles de error", es decir, si Mega Man cae en un espacio y necesita salir de allí saltando será golpeado por un enemigo, sí lo vuelve a intentar volverá a ser golpeado por el mismo enemigo en el mismo instante.

El videojuego tiene soporte gráfico: hasta 16 colores en pantalla. Tiene a su vez soporte de sonido, que se limita solamente a los efectos de sonido. No tiene música ni banda sonora. El videojuego se corre mediante el uso del disquete. Dependiendo de la potencia de tu computadora, el juego puede ir a su "velocidad normal" o se acelera por sí solo. Actualmente, el videojuego no puede ser corrido en computadores sin usar un "emulador", debido a que requiere ser arrancado por el MS-DOS.

Mega Man de MS-DOS tiene 2 opciones de mando: usar por completo el teclado, o alternar el mando con una palanca de mando. La palanca tiene por lo mínimo 2 botones: el botón FIRE para disparar y un botón adicional para activar el menú del juego, y obviamente el mango de la palanca que controla los movimientos de Mega Man (estas funciones se pueden también dar al teclado). Como todo juego de Mega Man, tienes la posibilidad de conseguir las Armas Especiales de los jefes, sin embargo para activarlo aquí primero debes activar el menú y presionar en tu teclado la inicial del arma, esto también cumple para los Tanque E que son activados por la tecla "E". El menú no puede ser desactivado por el botón de la palanca, se necesita elegir un arma para que desaparezca de la pantalla.

Para saber más del control de juego, ver Guía de Mega Man (PC).

Historia

La supercomputadora CRORQ ha sido creada por el gobierno para mantener la paz, el Dr. Wily sabiendo que CRORQ usaba la más alta tecnología de la época decide robarla. Mega Man al enterarse de ello va en una misión para salvar al mundo, pero aunque encontró el escondite del Dr. Wily necesita de 3 llaves para acceder a su interior, sin embargo esas 3 llaves están en poder de los 3 nuevos Robot Masters del Dr. Wily. Ahora, Mega Man debe derrotar a esos robots y detener las ambiciones de su némesis.[2]

Jefes

Robot Masters y Armas Especiales

Robot Masters de Mega Man (PC)
Sonicmanpc
Sonic Man
Descripción: El Robot Master de combate acuático, maestro del arpón, lanza granadas que emiten poderosas ondas de sonido.
Arma Especial: Sonic Wave (S)
Debilidad: Nuclear Detonator
Voltmanpc
Volt Man
Descripción: El Robot Master manipulador de la electricidad, pudiendo producir un poderoso campo de fuerza eléctrico.
Arma Especial: Force Field (V)
Debilidad: Sonic Wave
Dynamanpc
Dyna Man
Descripción: El Robot Master experto en explosivos, siendo no sólo fuerte sino que también es muy rápido.
Arma Especial: Nuclear Detonator (N)
Debilidad: Force Field

Jefes de Fortaleza

Jefe de Fortaleza de Mega Man (PC)
Crorq1
CRORQ
Descripción: La súper computadora con el sistema más avanzado de su época. Se le colocó un rayo láser para atacar.
Debilidad: Sonic Wave (Forma 1), Force Field (Forma 2)

Ítems

Lista de Ítems
BusterPC
Mega Buster
Descripción: P. Arma Principal de Mega Man.
1UPC
1-UP
Descripción: Entrega una vida mas.
EnergiaPC2
Cápsula de Vida
Descripción: La más grande (EnergiaPC2) recupera 10 unidades de la barra de salud de Mega Man; la más pequeña (EnergiaPc1), sólo 2 unidades.
Arma2PC
Cápsula de Armas
Descripción: La más grande (Arma2PC) recupera 10 unidades de la barra de armas de Mega Man; la más pequeña (ArmaPC), sólo 2 unidades.
EtanPC
Tanque E
Descripción: E. Permite restaurar toda la barra de salud de Mega Man.
LlavePC
Llave
Descripción: Mega Man necesita de las 3 llaves para entrar al escondite del Dr. Wily.
Requisito(s): Derrotar a uno de los 3 Robot Masters.

Desarrollo

Mega Man de MS-DOS fue programado y diseñado únicamente por 1 sola persona, Stephen Rozner, presidente de Rozner Labs Software Group. Aunque cedió la licencia a Hi Tech Expressions, Capcom no se vió envuelto en el desarrollo del videojuego.

Equipo de Desarrollo

Diseño, Gráficos, Programación y Sonido
Stephen Rozner
Agradecimientos Especiales
Joel Pambid Ron Santillano

Galería

Capturas de Pantalla

Escenarios

Misceláneos

También Puedes Ver

Curiosidades

  • "Mega Man" de MS-DOS tiene una portada reciclada, esta portada pertenece al videojuego "Mega Man: Dr. Wily's Revenge". Sin embargo, aquí añadieron a Rush, que en ningún momento aparece dentro del contenido del videojuego.
    • Así mismo, Spark Man está impreso en la espalda, pero tampoco aparece.
  • ​​"Mega Man" de MS-DOS supone deber ser una contraparte del videojuego de NES, pero no guarda ninguna relación.
  • "Mega Man" de MS-DOS posee el menor número de Robot Masters y jefes de todos los videojuegos de Mega Man (solamente 3 Robot Masters, que junto al CRORQ, sólo dan 4 jefes en total.)
    • Por otro lado, los jefes de este videojuego no tienen periodos de invencibilidad.
  • Este es el primer videojuego de Mega Man en donde él no cambia de color al momento de usar un Arma Especial.
  • Este es el primer videojuego de Mega Man en poseer un Escenario de Apertura, algo que no se usaría oficialmente hasta el primer "Mega Man X".

Referencias

  1. Giant Bomb - Mega Man (DOS)
  2. The Mechanical Maniacs: Megaman PC & PC3

Comienza un tema Hilos del foro sobre Mega Man (PC)

También en FANDOM

Wiki al azar