FANDOM

Mega Man de Dreamwave Productions
MegaManDreamwaveCarátula
Carátula del primer número

Mega Man es una corta serie de cómics, basados en la Saga Clásica, publicados por Dreamwave Productions entre 2003 y 2004 (coincidiendo con el 15° Aniversario de la Franquicia). Sólamente se llegaron a publicar 4 números antes de que Dreamwave cayera en la quiebra, por lo que la historia termina con un final abierto. Hoy en día este cómic es muy raro y dificil de encontrar.

Historia

La historia se centra en la vida de Rocky Light, un joven robot que vive con su creador o "padre", el Dr. Light, y su hermana Roll, en la ciudad de Mega City, antes conocida como Monstrópolis. El Dr. Light, quién quiere experimentar y a su vez avanzar la tecnología en Inteligencia Artificial, envía a Rocky a una escuela (aunque ésta se niega en un principio), para que se relacione con los seres humanos y de esa forma se acerque más a ellos. Allí es donde Rocky vive su vida cotidiana en la escuela, donde hace amigos y también enemigos, que son los clásicos "bravucones", que después se revela que son los sobrinos del Dr. Wily.

A su vez, cuando la ciudad está en problemas, es cuando Rocky cambia a su alter-ego Mega Man para combatir el crimen y proteger la ciudad de los distintos robots que la atacan (es de destacar que en estos cómics, no se utilizan Robot Masters clásicos, excepto por Heat Man en el #2, sino que los utilizados aquí son completamente nuevos).