Fandom

Megaman HQ

Mega Man (Archie Comics)

2.229páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mega Man de Archie Comics
LogoArchieComicsMegaMan.jpg
Logo oficial de Mega Man para Archie Comics.

Mega Man es un cómic en curso producido por Archie Comics basado en el videojuego de Capcom, centrado en el Universo de la Saga Clásica de Mega Man, siendo publicado por primera vez el 27 de Abril del 2011.

El cómic ha demostrado ser altamente exitoso, por lo que en 2013 se realizó un "crossover" entre "Mega Man" y "Sonic the Hedhehog", conocida como "Worlds Collide".

Historia de PublicaciónEditar

ArchiePromocion1.jpg

Promocional del #1, antes de su anunciamiento.

El cómic fue anunciado por Archie Comics durante el Comic-Con de Nueva York del 2010.[1] Originalmente programado para la primavera del 2011, Jon Goldwater estipula más tarde en un comunicado que sería lanzado en mayo de 2011,[2] lo que fue confirmado en la página oficial.[3]

El escritor Ian Flynn y el artista Patrick "Spaz" Spaziante, que trabajron en muchas historias de la serie de "Sonic the Hedgehog" de Archie Comics, están involucrados con la producción. Ian Flynn se encarga de la secuencia de las historietas para la mayoría de las cuestiones y Spaziante ofrece arte y dibujo para sucesivas ediciones, trabajando junto al rotulista John Workman y colorista Matt Herms. Chad Thomas, quien dibujó algunos diseños para el campo de Archie y Capcom[4] proporciona la portada para el primer número,[5] también fue el artista del segundo arco narrativo.[6]

Posterautografiadospaz.jpg

Póster autografiado por Patrick "Spaz" Spaziante.

Residentes de Canadá y Estados Unidos que habían pre-ordenado una suscripción recibieron copias gratuitas de un póster autografiado por Spaziante.[7]

Relación con The Mega Man NetworkEditar

El sitio web "The Mega Man Network" cooperó con Archie Comics para promocionar el cómic, actuando a la vez como un enlace para los fanáticos que tuvieran preguntas sobre el cómic.[8] El administrador del sitio web "LBD Nitetrayn" fue contratado para dirigir el blog oficial de Mega Man en el sitio web de Archie Comics.[9]

Estilo y TonoEditar

De acuerdo al editor Paul Kaminski: "Los lectores pueden esperar acción sin parar, así como una exploración de los temas de la familia, la elección y la lealtad que hacen que la franquicia Mega Man algo que se conecta a un nivel muy personal." También se comprometió a mantener el verdadero "espíritu de la vieja escuela con una mirada fresca sobre el fuerte potencial de Mega Man en el mundo de los cómics americanos".[1]

En una entrevista con el sitio web Newsarama, el escritor Ian Flynn explicó que espera que el equipo creativo "será lo más fiel posible a la saga clásica e incluíra más eventos que sólo la línae principal de juegos de Mega Man 1-10", pero negó cualquier relación con Mega Man Megamix.[10] Él mencionó los planes de también contar nuevas historias en una entrevista a Nintendo Power.[11]

Formato de PublicaciónEditar

Megaman vol 2-0902.jpg

"Corto Circuitos" del #5 (parte inferior); "Mega-Mail" (parte superior).

Cada edición de emisión mensual cuenta con 22 ó 23 páginas a todo color, aún así, el estilo de dibujo cambia según el arco de la historia. Cada 5 meses sale a la venta un volúmen recopilatorio que reúne los 4 números correspondiente a cada arco, el cual incluye información detallada de la producción de cada número, perfiles de los personajes e ideas no utilizadas.

Corto CircuitosEditar

Los "Corto Circuitos", también referidos como "Short Circuits", son secciones al final de cada número que cuenta una historia cómica, aunque de discutible canón con respecto a la historia del cómic. A partir del #5, todos los "Corto Circuitos" pasaron a tener un título propio, sin embargo, estos títulos no pueden ser vistos en las ediciones mensuales sino sólo en los recopiltarios.

Mega-MailEditar

"Mega-Mail presenta Master-Works, tu fan art de Mega Man", sección estrenada en el #5, muestra dibujos de tipo "fan-art" que son enviados por los lectores al correo electrónico "MEGAMAN@ARCHIECOMICS.COM" o por postal a "INC P.O. BOX #419 MAMARONECK, NY 10543-0419".

VolúmenesEditar

La historia de los cómics se divide en volúmenes que consisten en 4 números que siguen un mismo arco narrativo. Por lo común, cada arco es dibujado por un artista diferente dándolde un estilo único a cada volumen. En ciertos casos, el título del arco no coincide con el título del volumen por completo.

Volumen 1: ¡Que los Juegos Comiencen!Editar

Portada Descripción
MegaManVolumen1.jpg

"¡Que los Juegos Comiencen!" (#1 - #4)

En el año 20XX, el benévolo científico, el Dr. Light crea una nueva serie de robots para ayudar a la humanidad, los Robot Master, pero su antiguo colega, el Dr. Wily los re-programa para conquistar el mundo. Ahora, Rock, el asistente robótico del Dr. Light, se ha sometido a una transformación para convertirse en el robot de combate ¡Mega Man! -junto a su Chip de Copia- con el único propósito de detener las malvadas ambiciones del Dr. Wily y su ejército de robots.

No. Realización Arco Capítulo Pinceles
MM #001 Mayo 2011 ¡Que los Juegos Comiencen!, Parte 1 ¡Problema Conseguido! Patrick Spaziante
MM #002 Junio 2011 ¡Que los Juegos Comiencen!, Parte 2 ¡Armas Conseguidas! Patrick Spaziante
MM #003 Julio 2011 ¡Que los Juegos Comiencen!, Parte 3 ¡Poder Conseguido! Patrick Spaziante
MM #004 Agosto 2011 ¡Que los Juegos Comiencen!, Parte 4 Final: ¡Duelo Conseguido! Patrick Spaziante

Volumen 2: El Tiempo Sigue ResbalandoEditar

Portada Descripción
MegaManVolumen2.jpg

"El Tiempo Sigue Resbalando" (#5 - #8)

El Dr. Wily esta en la cárcel y parece ser el fín para las aventuras de Mega Man. Sin embargo, cuando Time Man y Oil Man, 2 robots desconocidos hasta ahora, entre en acción, la vida de Roll correrá peligro. El Dr. Light, para probar que no tiene ninguna relación con un sorpresivo escape del Dr. Wily, deberá quedar en custodia federal. Y Mega Man solo puede contar con la ayuda de sus 6 "hermanos". Además, los personajes originales Gilbert D. Stern y Roslyn Krantz.

No. Realización Arco Capítulo Pinceles
MM #005 Setiembre 2011 El Tiempo Se Resbala, Parte 1 Duda Razonable Chad Thomas
MM #006 Octubre 2011 El Tiempo Se Resbala, Parte 2 Asuntos Sin Resolver Chad Thomas
MM #007 Noviembre 2011 El Tiempo Se Resbala, Parte 3 Refuerzos Chad Thomas
MM #008 Diciembre 2011 El Tiempo Se Resbala, Parte 4 Duplicidad Chad Thomas

Volumen 3: El Regreso del Dr. WilyEditar

Portada Descripción
MegaManVolumen3.png

"El Regreso del Dr. Wily" (#9 - #12)

Mega Man, Roll, Auto y el Dr. Light celebran por el hecho de que los planes del Dr. Wily fueron estropeados. Ahora, Mega Man piensa retirarse y volver a ser un robot doméstico, nuevamente. Sin embargo, con la llegada de Quick Man - uno de los 8 nuevos Robot Masters que el Dr. Wily ha creado - Mega Man se verá envuelto en la batalla de su vida. Y cuando todo este perdido para él, el verdadero plan del Dr. Wily se revelará. Además, por fín, aparece Rush.

No. Realización Arco Capítulo Pinceles
MM #009 Enero 2012 El Regreso del Doctor Wily, Parte 1 La Nueva Generación Ben Bates
MM #010 Febrero 2012 El Regreso del Doctor Wily, Parte 2 Software de Conversión Ben Bates
MM #011 Marzo 2012 El Regreso del Doctor Wily, Parte 3 Corrupción del Sistema Ben Bates
MM #012 Abril 2012 El Regreso del Doctor Wily, Parte 4 La Brigada Light a la Carga Ben Bates

Volumen 4: Spiritus Ex MachinaEditar

Portada Descripción
MegaManVolumen4.png

"Spiritus Ex Machina" (#13 - #16)

El Dr. Light lleva a Rock, Roll, Rush y Elec Man a la Feria de Robótica Avanzada (A.R.T.S.), donde se encontrarían con sus 2 colegas, la Dra. LaLinde y el Dr. Cossack. Sin embargo, las "Lanzas Esmeraldas", un grupo extremista que va en contra de la robótica avanzada, ataca la convención. Ahora, todo depende de Mega Man, quien debe guíar a Elec Man, Pharaoh Man y Quake Woman para salvar el día. Por otro lado, la historia del Dr. Wily en las Ruinas Lanfront, y su encuentro con la súper-computadora, Ra Moon.

No. Realización Arco Capítulo Pinceles
MM #013 Mayo 2012 Spiritus Ex Machina, Parte 1 De Cara al Futuro Jonathan Hill
MM #014 Junio 2012 Spiritus Ex Machina, Parte 2 Primera Ley, No Hacer Daño Jonathan Hill
MM #015 Julio 2012 Spiritus Ex Machina, Parte 3 Medidas Desesperadas Jonathan Hill
MM #016 Agosto 2012 Spiritus Ex Machina, Parte 4 Cueste Lo Que Cueste Jonathan Hill

Volumen 5: Roca de las ErasEditar

Tpb05.png
Articulo Principal: Roca de las Eras
  • Sinopsis: Un arco original que explica el origen de Blues (a.k.a. Proto Man), además de cuatro historias independientes, todas originales.

CuriosidadesEditar

  • Fanáticos expresaron su preocupación respecto al diseño inicial de los Robot Master de Spaziante, que eran basados en una versión alternativa del artista de Capcom, Hideki Ishikawa. The Mega Man Network interrogó a Spaziante acerca de los diseños, a lo que él respondió "diseños regulares todo el camino", siendo blanco de reacciones combinadas.[12]

Enlaces ExternosEditar

  • MEGA MAN MONTHLY, sitio con informaciòn detallada de todos los números [en inglés], incluye la opción de conseguir copias digitales de todas las ediciones.
  • Mega Man Yahoo! Store, tienda dígital subsidiaria de Yahoo! (AQUÍ SE PUEDEN CONSEGUIR LOS NÚMEROS [EN INGLÉS] POR PRE-ORDEN ANTES DE SU SALIDA EN TIENDAS.)
  • Zero's Lair, Blog argentino con casi todos los números traducidos al español.

VídeosEditar

Trailer del Cómic de Mega Man
Archie's MegaMan Comic Trailer01:37

Archie's MegaMan Comic Trailer

Trailer promocional del cómic de Mega Man, vídeo del 27 Abril del 2011.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 MEGA MAN EXPLOTA DENTRO DE ARCHIE COMICS
  2. Sequential Tart - Creciendo con Archie: John Goldwater
  3. HIT VIDEO GAME PROPERTY MEGA MAN COMES TO ARCHIE COMICS
  4. CHAD-THOMAS.COM: NYCC Big Archie News!
  5. CHAD-THOMAS.COM: Megaman!
  6. CHAD-THOMAS.COM: Calloway!
  7. The Mega Man Network: A Look at Your Signed Archie Mega Man Poster
  8. The Mega Man Network - Have Questions About Archie's Mega Man Comic? Send Them Our Way!
  9. The Mega Man Network - About the Mega Man Comic and The Mega Man Network
  10. Newsrama - New MEGA MAN Comic Tries To Make Some 'SONIC' Noise
  11. The Mega Man Network - Mega Man in Nintendo Power: Archie Interview, Poll Results, and More
  12. The Mega Man Network - More Concept Art from Archie's Mega Man, Plus More of What to Expect from Spaz

Wiki al azar