Fandom

Megaman HQ

Mega Man: The Wily Wars

2.301páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mega Man: The Wily Wars

Wilywarscaratula.jpg

Mmwwbox.jpg

RMWCaratulaJaponesa.jpg

Caratula de Mega Man: The Wily Wars en 1995 diseñado por SEGA
Rockman Mega World
Mega Man: The Wily Wars
Ilustración de Rockman Mega World extraído de Mega Man Official Complete Works

Mega Man: The Wily Wars (Trad. Mega Man: Las Guerras Wily), conocido en Japón como Rockman Mega World (ロックマンメガワールド Rokkuman Mega Wārudo?), es un remake de Mega Man, Mega Man 2 y Mega Man 3 en 16-bits, realizado para la Sega Mega Drive en 1994 y Sega Genesis en 1995.

The Wily Wars salió en cartucho únicamente en Japón y Europa, por lo que jamás fue vendido como un cartucho en Estados Unidos y solo se hallaba disponible por descarga gracias al servicio de Sega Channel en 1995.

En 2012, fue relanzado en la nueva consola portátil de Sega, Sega Handheld,[2] esta sería la 1ra ocasión en que este título sale en Norteamérica.

Modo de JuegoEditar

Mega Man: The Wily Wars, es un título co-creado entre Capcom y SEGA, gracias a ello este videojuego solo salió para su consola exclusiva, Sega Mega Drive, por lo que el remake resultó en una re-adaptación en 16-bits con una velocidad de 60 Hertz en la región NSTC. Sin embargo, la versión europea que utiliza la Sega Genesis solo corre a 50 Hertz por la región PAL, causando varias y severas ralentizaciones en la velocidad, sonido y efectos del videojuego.

Diferencias de VersiónEditar

Uno de los principales problemas que ocurren con la mejora gráfica, son la limitación de disparos por cuadro que ocurre por la sobrecarga de sprites en pantalla. Los sprites de Mega Man han sido re-acomodados y mejorados, por lo que la animación de movimiento es más extensa que en la versión de NES, provocando un gameplay más "duro".

Existen excesivas ralentizaciones en el gameplay, esto sucede en puntos críticos donde hay demasiados elementos en pantalla, un buen ejemplo de ello, es Yellow Devil, que gracias a su constante movimiento de esferas multiples causa que los movimientos bajen a la mitad de su velocidad.

En general, los remakes estan más basados en la versiones japonesas que en las americanas; lo más notable es la ausencia del MODO NORMAL de Mega Man 2; las pantallas de título son de las versiones japonesas.

IconoAlerta.png Nota: La Sega Mega Drive/Genesis utiliza un sistema de guardado automático, por lo que las Contraseñas ya no son necesarias y no fueron incluidas en Mega Man 2 y Mega Man 3.

Prueba de SonidoEditar

Uno de los varios menús de Mega Man: The Wily Wars es el SOUND TEST, aquí escogemos un número y escuchamos cualquiera de los OST's remasterizados y/o efectos de sonido. Además de las músicas de los 3 títulos, se hallan los OST's extras de The Wily Wars.

Selección de JuegoEditar

Es el modo principal del título, aquí se dispone de un menú donde originalmente podemos elegir jugar cualquiera de los 3 Mega Man almacenados, luego de escogerlo nos salta a la Pantalla de Salvado, en la cual encontrarás las funciones de GUARDAR, BORRAR o COPIAR partida. Solo existen 3 partidas para usar.

Adaptaciones de 16-bits Editar

Las adaptaciones de 16-bits afectan el aspecto de los 3 Mega Man en general.

  • La Selección de Escenario que solía ser una pantalla donde se veían lo sprites enmarcados de los 6 Jefes han sido reemplazados por nuevos retratos que imitan el estilo de los usados en Mega Man 2 o Mega Man 3, así mismo, el recuadro del Dr. Wily ha sido cambiado por su logo "Dr. W".
  • El hecho de "morir" automáticamente al tocar los Picos, a pesar de que esta en un período de invencibilidad, se ha eliminado siguiendo el arque-tipo de los subsiguientes títulos.
  • El "Truco de la Pausa" de la versión de NES ha sido corregido.
  • Debido a que en la versión de NES la pantalla de título era muda, esta versión utiliza el tema musical de titulo de pantalla de Mega Man 3.

  • Mega Man 2 no tiene una selección de dificultad, es DIFÍCIL por defecto, que en realidad es la dificultad NORMAL de la versión japonesa.
  • Cuando acabas en un GAME OVER, no pierdes todos tus Tanques E como si sucedia en la versión de NES.

  • La animación del Wily Castillo ha sido expandida para que se pueda escuchar toda la tonada completa, cosa que no sucedía en la versión de NES (que se cortaba a los pocos segundos).
  • En el Menú de Selección de Armas, Rush es de color azul.
  • Al igual que el "Truco de la Pausa" del primer Mega Man, fueron corregidos los trucos que requerían el uso de un control adicional, los "Trucos del Jugador 2".
  • También se corrigió el error en que se podía usar el Rush Jet de manera infinita, si se saltaba repetidamente.

Wily Tower Editar

También deberías ver: Wily Tower

Wily Tower es un juego de bonificación opcional desbloqueado después de terminar los tres juegos de Mega Man en el mismo archivo. Tras haberlo salvados y culminado cierto juego, te aparecera el mensaje CLEAR GAME, una vez que tengas los 3 mensajes, en tu archivo se hallará una 4to bloque extra llamado WILY TOWER.

En el Modo Wily Tower tendremos que enfrentar a 3 nuevos jefes conocidos como la Unidad Génesis, además de otros nuevos 4 Escenarios en una fortaleza llamada "Wily Tower", de aquí viene el nombre del este bonus. Una vez allí, el Dr. Light aparecerá en el MENÚ DE LABORATORIOS LIGHT, en la que podemos escoger hasta 8 Armas Especiales de los 22 Robot Master de los 3 juegos; y 3 Items de Soporte de los 7 que hemos hallado en los mismos.

Historia Editar

Luego de haber fallado tantas veces y ver frustados sus planes por culpa de Mega Man, el Dr. Wily decide, utilizando la tecnología de la Espumadera del Tiempo que robó relativamente hace poco,[3] construir su propia máquina del tiempo. El Dr. Wily se teletransporta al pasado restaurando a todos sus robots derrotados y comienza a causar caos al alterar el pasado. El Dr. Light, preocupado de que Wily al fin completara sus ambiciones, elabora a toda prisa una máquina de tiempo experimental para Mega Man,[4] quien es enviado al pasado y tiene que volver a vivir las 3 primeras guerras que ocasiono el Dr. Wily y restablecer la continuidad del tiempo.

JefesEditar

Robot Masters y Armas EspecialesEditar

VillanosEditar

Jefe Debilidad
Doc Robot Varios
Break Man Hard Knuckle

Modelo Jefe Debilidad
WWN.001 Buster Rod G Hard Knuckle
WWN.002 Mega Water S Quick Boomerang
WWN.003 Hyper Storm H Fire Storm

Jefes de FortalezaEditar

Escenario Jefe Debilidad
Dr. Wily 1 Yellow Devil Thunder Beam
Dr. Wily 2 Fiebre de los Jefes 1 Varias
Copy Robot Fire Storm
Dr. Wily 3 CWU-01P Super Arm
Dr. Wily 4 Fiebre de los Jefes 2 Varias
Wily Máquina Número 1 Fire Storm

Escenario Nombre Debilidad
Dr. Wily 1 Turtle Machine Top Spin
Dr. Wily 2 Cyclops Hard Knuckle
Dr. Wily 3 Holograph Mega Mans Top Spin
Dr. Wily 4 Fiebre de los Jefes Varios
Dr. Wily 5 Wily Máquina Número 3 Spark Shock
Dr. Wily 6 Gamma Shadow Blade

Escenario Nombre Debilidad
Wily Tower 1 Fire Snakey Bubble Lead
Wily Tower 2 Iron Ball Spark Shock
Wily Tower 3 Buster Rod G Hard Knuckle
Wily Tower 4 Wily Máquina Mega World Thunder Beam

ÍtemsEditar

Item Simbolo Tipo Descripción
Plasma Cannon o Mega Buster P Armas Especiales Arma Principal de Mega Man.
1-UP 1UPWilyWars.png Vitalidad Entrega una vida mas.
Cápsula de Vida MM1CapsulaVidaWilyWars.png Recuperación Recupera 10 unidades de la barra de salud de Mega Man.
Pildora de Vida MM1PildoraVidaWilyWars.png Recuperación Recupera 2 unidades de la barra de salud de Mega Man.
Cápsula de Arma MM1CapsulaArmasWilyWars.png Recuperación Recupera 10 unidades de la barra de armas de Mega Man.
Pildora de Arma MM1PildoraArmasWilyWars.png Recuperación Recupera 2 unidades de la barra de armas de Mega Man.
Esfera de Puntaje CapsulaPuntajeWilyWars.png Puntaje Aumenta el marcador de puntos de Mega Man.
Chip de Armas Especiales ChipArmaEspecial.png Armas Especiales Mega Man debe reunir estos chips para ganar sus Armas Especiales.
Magnet Beam MagnetBeamWilyWars.png Armas Especiales Una creadora de plataformas para Mega Man.
Yashichi YashichiWilyWars.png Vitalidad, Recuperación y Puntaje Recupera toda la Barra de Vida de Mega Man, recarga todas las armas de Mega Man y aumenta su puntaje.

Item Simbolo Tipo Descripción
Pildora de Arma MM2PildoraArmaWilyWars.png Recuperación Recupera 2 unidades de la barra de armas de Mega Man.
Tanque E MM2TanqueEWilyWars.png Tanques Al activarlo recarga toda la barra de salud de Mega Man.
Item-1 Item1icono.png Armas Especiales Permite crear plataformas ascendentes momentáneas.
Item-2 Item2icono.png Armas Especiales Permite crear una plataforma voladora y si toca la pared se destruye.
Item-3 Item3icono.png Armas Especiales Permite crear una plataforma ascendente por un relativo largo lapso de tiempo.

Item Simbolo Tipo Descripción
Tanque ? MM3TanqueMisteriosoWilyWars.png Tanques Otorga un ítem de Recuperación o Vitalidad al azar.
Rush Coil MmwwRushCoilIcono1.png Armas Especiales Permite llamar a Rush y usarlo como trampolín.
Rush Jet MmwwRushJetIcono1.png Armas Especiales Permite llamar a Rush y usarlo como planeador.
Rush Marine MmwwrushmarineIcono1.png Armas Especiales Permite llamar a Rush y usarlo como sub-marino.

*Los ítems en Wily Tower utilizan el modelo de Mega Man 2/Mega Man 3. Allí no existen Cápsulas de Puntaje.

DesarrolloEditar

Keiji Inafune declaró que el desarrollo del videojuego sobre-límito los recursos e iba demasiado lento. Él describe el proceso de depurado como "una total pesadilla", incluso ayudando en el proceso él mismo pues se sentia mal por la persona a cargo. El equipo de producción luego cuestionó si la pesadilla "fue completamente necesaria", dado que dió lugar a cambios en los procedimientos para tratar de evitar situaciones similares en el futuro.[4]

La temática de The Wily Wars fue la obra china Viaje al Oeste, Inafune cita que mientras dibujaba a los tres nuevos jefes él "trato de tomar el sabor del tema y le da ese toque de Mega Man". Otro de los aportes de Inafune fue la ilustración de Mega Man y Rush en la portada japonesa y europea.[4] La banda sonora de The Wily Wars fue compuesta por Kinuyo Yamashita, consistiendo en versiones de 16-bits de los Mega Man originales, además de las nuevas tonadas para los Menús y la porción de Wily Tower.[1]

El manual japones de Rockman Mega World incluye varios elementos e ilustraciones de los manuales de Rockman, Rockman 2, Rockman 3, Rockman 5Rockman WorldRockman World 2 y RockBoard. La mayoría son bocetos extraídos para los perfiles de los personajes, además, incluye dibujos re-hechos de las Armas Especiales de Mega Man 1, mientras que las demás usan su formato original. Una de las ilustraciones donde todos los personajes están dibujados incluye a Enker pero este es tapado con el logo de Rockman Mega World.

GaleríaEditar

Capturas de PantallaEditar

MúsicaEditar

Banda Sonora Original de "Mega Man: The Wily Wars", GEN/MD

"CAPCOM"

"Selección de Archivo"

"Selección de Juego"

Nota: Otros temas de "Mega Man: The Wily Wars" que no aparezcan aquí están presentes en el cuadro de información en la parte superior de este articulo o en el respectivo artículo de cada jefe.

Banda Sonora Original de "Mega Man" en "Mega Man: The Wily Wars", GEN/MD

"Selección de Escenario"

"Inicio de Juego"

"Jefe"

"Game Over"

"Despedida"

Banda Sonora Original de "Mega Man 2" en "Mega Man: The Wily Wars", GEN/MD

"Prólogo y Título de Pantalla"

"Selección de Escenario"

"Inicio de Juego"

"Jefe"

"Get a Weapon"

"Game Over"

"Contraseña"

"Despedida"

"Reparto"

"Créditos"

"Título de Pantalla"

"Selección de Escenario"

"Inicio de Juego"

"Jefe"

"Get a Weapon"

"Contraseña"

"Despedida"

"Créditos"

Banda Sonora Original de "Wily Tower" en "Mega Man: The Wily Wars", GEN/MD

"Selección de Escenario"

"Inicio de Juego"

"Jefe"

"Game Over"

No UtilizadosEditar

Mega Man: The Wily Wars contiene una pista de audio que no fue utilizado en el producto fínal, aunque se desconoce con certeza su uso, se ha sugerido que serviría como tema "Contraseña" del modo "Wily Tower".

"Contraseña (WT)"
Mega Man: The Wily Wars

También Puedes VerEditar

CuriosidadesEditar

  • MM-shirt-megasonic.jpg

    Imagen hecha para conmemorar que Capcom se vuelva el Third-party de SEGA para la publicación de la SEGA GENESIS.

    Una de las imágenes para promocionar el juego, muestra a Mega Man haciendo un apretón de manos con Sonic the Hedgehog.
  • El tema musical de "JUEGO CONCLUIDO" de Mega Man 3 no esta incluido en el SOUND TEST.
  • Mega Man: The Wily Wars esta clasificado como MA-13 por la Videogame Rating Council, lo que es inusual para un título de Mega Man.
  • El título japones de Rockman Mega World, hace enfásis en la SEGA MEGA DRIVE. Además de a la sub-saga de Game Boy, debido a que este videojuego utiliza ciertos elementos de la trama de Mega Man II.
  • En la pauta comercial de The Wily Wars se menciona a la NES, a pesar de ser desarrollado por SEGA y estar la política de restricción de NINTENDO.

VídeosEditar

Mega Man: The Wily Wars ~ Comercial  
Sega Genesis Mega Man The Wily Wars Ad00:39

Sega Genesis Mega Man The Wily Wars Ad

Vídeo de una grabación del comercial de Mega Man: The Wily Wars para Sega Genesis.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Murata, Kouji. これまでの仕事 / Works
  2. Mega Man: The Wily Wars Gets New Release on SEGA’s New Handheld
  3. Eventos de Mega Man II. Robo de la Espumadera del Tiempo para la reprogramación de Quint.
  4. 4,0 4,1 4,2 Mega Man Official Complete Works, MEGA MAN: THE WILY WARS - Página 77

También en Fandom

Wiki al azar