Megpowerb.png

Mega Man: The Power Battle, conocido en Japón como Rockman: The Power Battle (ロックマン・ザ・パワーバトル?) es un juego de plataformas/lucha lanzado para Arcades en 1996. En este juego enfrentas bastantes enemigos del pasado. Pero aquí no juegas al estilo normal de Mega Man, sino que se pelea directamente contra los jefes y sin escenarios.

Historia Editar

La historia del juego es simple, el Doctor Wily reconstruyó varios de los robots de las eras pasadas, que ahora usará para otro intento de conquistar el mundo.

Al empezar podrás elegir tres historias para jugar (Megaman 1-2, 3-6 y 7) en las cuales deberas desafiar a 6 robots de los anteriores juegos de la saga clasica, además tendras 3 personajes para elegir: Megaman, Protoman y Bass. También se puede jugar de a 2 jugadores en equipo, pero solo uno podra quedarse por el arma (basicamente el que le de el ultimo golpe al Robot Master).

Jefes Editar

Mega Man 1~2:

Mega Man 3~6:

Mega Man 7:

Jefes de la fortaleza:

Curiosidades Editar

  • Existe un sinnúmero de sprites sin usar en este juego. Entre los más destacados se encuentran a los personajes jugables trepando escaleras, a los jefes recuperándose de los ataques (algunos jefes lo hacen, pero utilizan menos animaciones que las encontradas en el juego) y ataques sin usar, como por ejemplo un ataque de Crash Man usando sus taladros.
  • En el final de Mega Man, el Dr. Light discute que los robots necesitan distinguir el bien del mal por sí mismos, mientras que al mismo tiempo, los dispositivos de retención de los seres humanos de hacer daño hacen necesaria la investigación de la inteligencia artificial un poco más, anunciando la última creación del Dr. Light.