Wikia

Megaman HQ

Mega Man: Dr. Wily's Revenge

1.972páginas en
la wikia
Discusión0

MMGB1-FrenteUSA

MMGB1LogoRockman World Logo

MMGB1-FrenteUSA

MMGB1-EspaldaUSA

MMGB1-LadoUSA

MMGB1-CabezaUSA

MMGB1-FrenteEU

MMGB1-EspaldaEU

MMGB1-FrenteJP

MMGB1-EspaldaJP

RockManWorld

MMGB1-FrenteChoice

Japan DMG-RWA
USA DMG-RW-USA
Europe DMG-RW-NOE

Mega Man: Dr. Wily's Revenge (Mega Man: Doctor Wailys Rivench, Trad. Mega Man: La Venganza del Dr. Wily), localizado en Europa como Mega Man: Dr. Wily's Rache, conocido en Japón como Rockman World (ロックマンワールド Rokkuman Wārudo?), es el primer videojuego de Mega Man de la serie "World". Desarrollado por Capcom en 1991, fue producido por Tokuro Fujiwara, el videojuego contó con un "equipo externo de programadores"[2] y no con la "familia Rockman" liderada por Keiji Inafune - aunque este último participo en el diseño de personajes. "Dr. Wily's Revenge" fue planeado para introducir a Mega Man en las consolas portátiles de Nintendo,[2] por ello, en Julio de 1991 fue lanzado para la Nintendo Game Boy, y localizado en Occidente en Diciembre de ese mismo año.

En 1996, fue incluido en la lista de videojuegos "Players Choice" de Nintendo.

Modo de juegoEditar sección

MegaW1Ejemplo1

Mega Man en el Escenario de Fire Man, hace una demostración del "gameplay" básico del videojuego.

"Mega Man: Dr. Wily's Revenge" re-utiliza la "vieja modalidad" de salto-disparo de los videojuegos de Mega Man. "World 1" fue destinado a la consola portátil de Game Boy, por ello, se "exteriorizó" varios elementos de su contraparte de NES. Wily's Revenge se basó precisamente en el 1º videojuego de Mega Man. El videojugador controla a Mega Man llevandólo a través de 4 Escenarios diferentes en el orden que desees, atravesando obstáculos letales. Para enfrentar a los enemigos robóticos localizados por todo el trayecto cuentas con el "Mega Buster", el cual tiene una munición infinita, con lo que serás capaz de destruir a toda clase de enemigos que ocasionalmente dejarán ítems para recuperar tu energía o que sirvan de vidas extras. Al final de cada nivel habrá un jefe -el Robot Master- y al vencerlo adquirir su Arma Especial, un ataque insignia de cada Robot Master que se añade a tu arsenal y que es la debilidad de otro jefe, permitiéndote elegir el orden en que vas a acabar con los jefes siguientes.

"World 1" re-utiliza y mezcla componentes de los niveles, enemigos y Robot Masters de "Mega Man" y "Mega Man 2". Los primeros cuatro jefes -accesibles en la Selección de Escenario- pertenecen al primer videojuego, y tras vencerlos o al llegar a un "Game Over" se te otorgará una contraseña para guardar tu progreso. Una vez completado serás enviado a la fortaleza del Dr. Wily, donde deberás enfrentar a otros 4 Robot Masters pertenecientes a "Mega Man 2" en batallas consecutivas. Finalmente, encararás al "Mega Man Hunter", un jefe exclusivo creado para este videojuego.

HistoriaEditar sección

"Gracias a los esfuerzos de Mega Man, el súper robot creado por el Dr. Light, las ambiciones del Dr. Wily no han dado frutos. La paz ha regresado al mundo, pero el Dr. Wily, secretamente, ha alterado los robots industriales desarrollado por el Dr. Light. Después de todo lo que ha sucedido, el Dr. Wily no ha abandonado su deseo por la dominación mundial. Con el propósito de detener al Dr. Wily en realizar su sueño, Mega Man se ha dirigido a la ciudad."[3]

PersonajesEditar sección

JefesEditar sección

Robot Masters y Armas EspecialesEditar sección

En este videojuego se funda el sistema de 2 rondas de jefes: 1 ronda abierta en la "Selección de Escenario"; la otra disponible en el "Sistema de Teletransportación del Dr. Wily" dentro del Wily Castillo.

Jefes de la Selección de EscenarioEditar sección

No. Nombre Arma Especial Simbolo Debilidad
DLN. 003 Cut Man Rolling Cutter CU Fire Storm
DLN. 005 Ice Man Ice Slasher IC Thunder Beam
DLN. 007 Fire Man Fire Storm FI Ice Slasher
DLN. 008 Elec Man Thunder Beam EL Rolling Cutter

Fiebre de JefesEditar sección

En sí, no es una "Fiebre de Jefes", aunque se use el mismo sistema, sino que aquí, se llevan a cabo las batallas contra los jefes extraídos de Mega Man 2.

DWN. 011 Bubble Man Bubble Lead BU Quick Boomerang
DWN. 012 Quick Man Quick Boomerang QU Time Stopper
DWN. 014 Flash Man Time Stopper FL Ice Slasher/Atomic Fire
DWN. 015 Heat Man Atomic Fire HE Bubble Lead

Mega Man HunterEditar sección

Es el noveno Robot Master del videojuego, solamente accesible después de haber derrotado a los otros 4 robots de la 2da ronda.

Escenario No. Nombre Arma Especial Simbolo Debilidad
Dr. Wily 1 MKN. 001 Enker Mirror Buster EN Plasma Cannon

Jefes de FortalezaEditar sección

Uno de los puntos extras de "World 1" es que el jefe final siempre será débil al Arma Especial del Mega Man Hunter de turno.

Escenario Nombre Debilidad
Dr. Wily 2 Wily Máquina World Número 1 Mirror Buster

ÍtemsEditar sección

Ítem Simbolo Tipo Descripción
Plasma Cannon P Armas Especiales Arma Principal de Mega Man.
1-UP 1UPGB Vitalidad Entrega una vida mas.
Cápsula de Vida CapEGB Recuperación Recupera 6 unidades de la barra de salud de Mega Man.
Píldora de Vida PilEGB Recuperación Recupera 2 unidades de la barra de salud de Mega Man.
Cápsula de Arma CapAGB Recuperación Recupera 6 unidades de la barra de armas de Mega Man.
Píldora de Arma PilAGB Recuperación Recupera 2 unidades de la barra de armas de Mega Man.
Carry CA Armas Especiales Equipa a Mega Man con la capacidad de "invocar" una plataforma.

DesarrolloEditar sección

De acuerdo a Keiji Inafune, "Mega Man: Dr. Wily's Revenge" fue el primer videojuego de Mega Man en ser desarrollado por un equipo externo. Él sintió que el juego resulto tan bien gracias a que el líder del proyecto, Tokuro Fujiwara, era un "gran fanático de Mega Man" quien aparentemente parecía entender a Mega Man mejor que algunas personas de Capcom.[2] Debido a que consideraba que muchos de sus dibujos para el primer Mega Man no eran muy buenos, Keiji Inafune re-dibujo varias de sus antiguas ilustraciones.[2] Este título también le sirvió a Inafune para volver diseñar a un Robot Master -Enker- por él mismo.[2]

PrototipoEditar sección

En 1991, se expusó el cartucho prototipo de "Rockman World". El prototipo contiene una configuración de colores distinta a la versión oficial, salvo eso la jugabilidad es casi idéntica. El contenido del prototipo no incluye ni a Enker ni al jefe final.

El 29 de Septiembre de 2014, un donador anónimo entregó una copia del prototipo al "Video Game Preservation Dump" de donde la ROM del prototipo puede ser descargado gratuitamente.[4]

LocalizaciónEditar sección

MMWREarlyTitle

Pantalla no utilizada.

Durante la localización/traducción del videojuego se considero llamarlo "Mega Man World", por razones desconocidas llegó a cambiarse sólo por "Mega Man". Aún así, datos del título original siguen presentes en la ROM.

Por otro lado, el #19 de la revista Game Pro publicado en Febrero de 1991, que hacía un artículo del videojuego, acuño por primera vez en Norteamerica el término "Mega Buster", siendo que en anteriores videojuegos se lo refería como "Plasma Cannon" o "Arm Cannon".

GaleríaEditar sección

Capturas de PantallaEditar sección

EscenariosEditar sección

MisceláneaEditar sección

MúsicaEditar sección

"Selección de Escenario"
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
"Inicio de Juego"
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
"Jefe"
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
"Arma Conseguida"
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
"Contraseña"
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
"Escenario Despejado"
Mega Man: Dr. Wily's Revenge

No utilizadoEditar sección

Mega Man: Dr. Wily's Revenge conserva un tema musical no utilizado en los datos del ROM, aunque, a ciencia cierta, no se sabe para que iba a ser utilizada, todo indicaría que sería el tema "Cierre" original del videojuego.

"Cierre (Alternativa)"
Mega Man: Dr. Wily's Revenge

También Puedes VerEditar sección

Artículos RelacionadosEditar sección

Tarjetas ColeccionablesEditar sección

AdaptacionesEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • La carátula norteamericana de Mega Man: Dr. Wily's Revenge, es en sí, la misma utilizada en Mega Man 3, salvo que aquí sólo se tomó la imágen de Mega Man, en lugar de todo el panorama.
  • En todo momento del videojuego, en la parte baja de la pantalla se puede leer "LICENSED BY NINTENDO" -aunque no muy claro- presiona START para ingresar al menú, un instante antes la pantalla se oscurecerá dejándote ver claramente el mensaje.

ReferenciasEditar sección

Rockman Perfect MemoriesEditar sección

R20 Rockman & Rockman X Official Complete WorksEditar sección

Referencias en el artículoEditar sección

  1. 1,0 1,1 Rockman Perfect Memories, Página #116
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 "Este fue el primer Mega Man en ser exteriorizado. Yo estaba curioso acerca de que clase de Mega Man un externo podría crear. El líder del equipo de "World 1" era un gran fanático de Mega Man, y pude ver inmediatamente que él verdaderamente 'lo consiguió'. De alguna manera, puedes decir que él entendió a Mega Man mejor que algunos de ¡nuestra propia gente! (risas) Pienso que esa esa la verdadera razón por la cual "World 1" resultó tan bien." - Keiji Inafune
    Mega Man Official Complete Works - MEGA MAN: DR. WILY'S REVENGE, Página 64
  3. Mega Man Official Complete Works - MEGA MAN: DR. WILY'S REVENGE, Página 64
  4. Rockman Corner: Rockman World Prototype Dumped

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria