MM8-MegaBall-Icon
Mega Ball
MM8-MegaBall-Icon
MM8-MegaBall2-SS
Mega Man utilizando la Mega Ball en Mega Man 8
MM8-MegaBall-Sprite

Mega Ball conocido en Japón como Rock Ball (ロックボール Rokku Bōru?, Trad. Mega Balón/Rock Balón), es un arma especial que Mega Man obtiene en el Escenario de Introducción de Mega Man 8. Mega Man dispara una pelota, la cual puede ser pateada hacia los enemigos, al patearla comienza a rebotar hasta desaparecer de la pantalla. Mantener presionado Arriba al patearla ocasiona que sea pateada en un ángulo más alto. Sin embargo, esta arma necesita práctica para ser utilizada de la mejor manera. Incluso es posible saltar sobre la pelota para alcanzar mayores alturas, siendo útil para conseguir algunos Tornillos secretos.

Cartilla de Daño

Valores de daño que ocasiona el Mega Ball en Mega Man 8.

MM8-MegaBall-Icon Mega Ball
Boss Damage
Yadokargo 8
Tengu Man 1
Astro Man 1
Sword Man 1
Clown Man 1
Search Man 1
Frost Man 1
Grenade Man 1
Aqua Man 1
Atetemino 6
Bliking
Bass y Treble 1
Green Devil 1
Wily Machine No. 8 2
Wily Capsule 0
Cut Man 4
Wood Man 2
  • Para Bliking, es el único jefe que recibe daño distinto al ser atacado con la Mega Ball (2 unidades de daño la primera vez, 1 la segunda; 2, 1, 2, etc.).
  • Cut Man y Wood Man solo están disponibles en la versión de Sega Saturn de Mega Man 8.

Marvel vs. Capcom

Mega Ball es también una de las armas utilizadas por Mega Man en Marvel vs. Capcom. Aquí, funciona de manera muy parecida a la original, al equiparla se dispara una pelota de fútbol y luego se patea para atacar al enemigo, haciendola rebotar por el escenario. Curiosamente, el arma conserva su nombre original japonés, Rock Ball, en la version en inglés del juego.