FANDOM

Mecaniloide
Un Mecaniloide, conocido en Japón como Mechaniroid (メカニロイド Mekaniroido?), es un robot que tiene un bajo grado de Inteligencia Aritificial con un aspecto más mecánico a comparación de sus colegas humanoides, los Reploid.

Los Mecaniloides han sido construidos y diseñados para todo tipo de actividades, siendo su especialidad los trabajos rurales que van desde la excavación hasta la construcción, además de otros trabajos que incluyen ayudar a humanos en su vida cotidiana. Debido a su bajo rango de I.A. al realizar estos trabajos debe ser supervisado por algún otro robot de mayor grado de inteligencia, o sea los Reploid, los cuales pueden manipularlos.

Los Mecaniloides comenzaron a ser construidos unos 30 años antes de los acontecimientos del 1er Mega Man X[1], siendo versiones y revisiones posteriores a los robots que el Dr. Wily y el Dr. Light diseñaron durante toda su vida; como el caso del Batton M-501 que es una versión posterior de los Bubble Bat.

Tipos de MecaniloidesEditar

Clasificación de los Mecaniloides.

Mecaniloides por rolEditar

Diferenciados por el rol que cumplen en cada juego.

Enemigo MenorEditar

En cada uno de los Escenarios de los Jefes Mavericks, un grupo de Mecaniloides cumple el papel de los Enemigos Normales, siendo manipulados al antojo del Maverick. Son los enemigos más comunes juntos con los Reploid que se han vuelto Mavericks.

Sub-JefeEditar

Todos los Sub-Jefes, salvo excepciones muy escasas, en La Saga de Mega Man X son Mecaniloides, su tamaño es casi proporcional al de los Jefes Maverick. Interesantemente, en ciertos casos ellos poseen hasta el doble de HP que los Mavericks comunes.

JefeEditar

Los Jefes Mecaniloides cumplen el rol de Jefe de Fortaleza, o de Jefe Introductorio. Desde Mega Man X2, el primer jefe siempre es un Mecaniloide.

SoporteEditar

Aunque existen casos muy raros de esto, ciertos Mecaniloides pueden ayudar al protagonista como ocurre en Mega Man X: Command Mission.

Mecaniloides por diseñoEditar

Diferenciados por los trabajos que hacen.

Rurales e industrialesEditar

La mayoría de Mecaniloides han sido diseñados para trabajar en construcciones o trabajos de reparación. Comúnmente vistos en los Escenarios de los Maverick de Tipo Excavación.

Dispositivos de seguridadEditar

Algunos Mecaniloides han sido construidos para servir de guardianes o vigilantes en ciertos lugares. Cuando ellos son alertados, pueden avisar a otros Mecaniloides o Reploid cercanos a ellos.

Uso militarEditar

Mecaniloides como Gun Volt han sido creados por los humanos para ser utilizados en actividades bélicas.

Uso residencialEditar

Ciertos Mecaniloides han sido diseñados solamente para ayudar a otros humanos en su vida cotidiana.

Virus MaverickEditar

Debido a su bajo grado de Inteligencia Aritificial, los Mecaniloides están diseñados para recibir ordenes de cualquier Reploid, aún si este es un Maverick. Son fáciles de reprogramar, por ello es sencillo verlos atacando a humanos o Reploids. A la vez, sus cerebros electrónicos sufren desperfectos por lo que suelen causar accidentes, originando su catalogación como Maverick, por ello deben ser supervisados por otro Reploid.

Gigantic MechaniloidEditar

Un Gigantic Mechaniloid (超巨大メカニロイド Chou Kyodai Mekaniroido?, Trad. Mecaniloide Gigantesco) es una variante de los Mecaniloides creados únicamente por los Mavericks para destruir cuidades y causar estragos a gran escala. Mayoritariamente son los Jefes Introductorios en la Saga X.

También Puedes VerEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar